Mujeres en primer plano en el videoclub de Movistar TV

Estefanía Acedo
Más integrado que la RDSI

 

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y para celebrarlo el Videoclub de Movistar TV ha puesto en marcha un ciclo de cine con un denominador común: los personajes femeninos. Mujeres complejas, en situaciones límite, mujeres que disfrutan de la vida, que cambian su destino  y que, en definitiva, viven.

 

El ciclo 'Mujeres en primer plano' cuenta con 12 películas muy diferentes entre sí: acción, drama, romance, taquillazos, cine de autor... pero siempre con mujeres como personajes centrales. Así les sucede a la pequeña Alicia (Lucía Pollán) y a la inquietante Bárbara de Magical Girl (Goya a la mejor interpretación femenina protagonista para Bárbara Lennie), a la superpoderosa Lucy de Scarlett Johansson y a la desaparecida Amy de Perdida.

 

 

Robin Wright se interpreta a ella misma en una joya de película: El congreso, una reflexión mágica sobre ser actriz, sobre la vida y las emociones humanas. Marion Cotillard fue nominada al Oscar por su interpretación en Dos días, una noche, en la que da vida a una mujer que lucha por mantener su puesto de trabajo.

 

 

Otras películas incluidas en el ciclo 'Mujeres en primer plano' son La teta asustada (Claudia Llosa), French Women, una de las comedias del año 2014 en Francia, La buena mentira, con Reese Witherspoon. El ciclo está disponible, bajo demanda, en el menú ‘Cine’.