'Nacido en Gaza', la vida después del horror en el impactante documental de Hernán Zin

Eduardo Urquiza
BlogCollaborator

logo_peq_blog_ok.png

 

 

 

El testimonio de diez niños palestinos, que sufrieron la ofensiva israelí a la franja de Gaza en julio y agosto de 2014, sirve al director argentino Hernán Zin para mostrar la cruda realidad del conflicto israelo-palestino. Ellos son los encargados de poner voz a los 507 niños que corrieron peor suerte durante la operación del ejército israelí, conocida como ‘Margen protector’, en la que resultaron heridos otros 3.000. También son ellos la metáfora que escoge Zin para mostrar el difícil futuro que les espera a los habitantes de la Franja.

 

NacidoEnGaza_MovistarTV

 

El periodista Jon Sistiaga hace, junto a la cantante Bebe, las funciones de productor en este valiente documental que al margen de la política o los acontecimientos de última hora, ofrece una mirada íntima y profunda sobre la forma en que la violencia transforma gradualmente la vida de estos diez niños. Zin nos muestra cómo es la vida de estos pequeños, tres meses después del final de la ofensiva israelí, de qué forma luchan por superar el horror sufrido para recuperar cierta normalidad en sus vidas.

 

 

La cinta, que emite el miércoles 25 a las 22:20h Canal+ 1 (dial 30), fue nominada a mejor documental en la reciente Gala de los Goya.

LineaNegra.png

Logo_CANAL+1.pngSi aún no tienes Canal+ 1 en tu oferta de Movistar TV puedes añadirlo de forma sencilla desde www.movistar.es o desde tu TV en el menú 'Mejora tu TV'.  Si tienes fibra, además, lo podrás ver en alta definición (HD) e incluso podrás disfrutarlo cuándo y dónde quieras, en tu tablet, smartphone o PC, a través del Servicio Muldidispositivo.

LineaNegra.png