'Nebraska': una de las 'tapadas' de los Oscar

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

NebraskaOK.png

 

Uno de los estrenos esta semana es Movistar TV es 'Nebraska', una película que sumó 6 nominaciones en la pasada ceremonia de los Oscar, entre ellos los de mejor película, actor y guión. Sin acaparar los grandes titulares que consiguieron otra producciones, las alabanzas de la crítica y las recomendaciones de los espectadores la reconocieron como una de las 'joyas' de la temporada cinematográfica.

 

El protagonista es Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia que viaja de Montana a Nebraska para cobrar un premio que le han comunicado por carta. Su hijo decide acompañarlo porque sospecha que una estafa y los dos terminadan visitando el pueblo natal de la familia. El viaje les sirve para ajustar cuentas entre ellos y con algunos parientes.

 

 

Además del trabajo de sus protagonistas, los tres nominados al Oscar, uno de los aspectos que atrapa de la película son el modo de contar la historia, la película está rodada en blanco y negro y es casi una 'road movie', y la galería de personajes con los que se reencuentran Woody Grant y su hijo en Nebraska. El director es Alexander Payne ('Los descendientes', 'Entre copas'), y en su reparto figuran Bob Odenkirk ('Breaking Bad'), Will Forte ('Saturday Night Live'), June Squibb ('About Schmidt') y Bruce Dern ('Inside Out'), entre otros.

 

'Nebaska' ya esta disponible en la zona de películas de MovistarTV. Más estrenos de la semana