¿Nunca te preguntaste 'Cómo hemos llegado hasta aquí'?

Luis Repiso
Editor_Movistar

18_11_inovador_recorte.jpg

 

Cuando Chicago se planteó construir su red de saneamiento, allá por el siglo XIX, se toparon con un problema. La distancia entre las calles y el Lago Michigan no superaba el medio metro, lo que apenas permitía inclinar los colectores para que el agua corriera por ellos. La solución planteada por el ingeniero era, cuando menos, chocante: elevar las calles y las aceras. 

 

Sólo había un pequeño inconveniente. ¿Qué pasaba con los edificios que ya estaban construidos?

 

¿Qué camino tortuoso tuvo que recorrer la historia, la ciencia, los negocios y la tecnología para llegar hasta donde nos encontramos hoy? Esta es la pregunta a la que responde Cómo hemos llegado hasta aquí, una serie documental que estrena en exclusiva Canal Historia (en el dial 75 de Movistar TV) que descubre las ideas fabulosas de innovadores que han hecho posible el mundo moderno.


Cómo hemos llegado hasta aquí analiza a lo largo de seis episodios de 60 minutos de duración cada uno de nuestros milagros modernos y muestra todo lo que se ha generado durante el proceso: rivalidades profundas, fortunas y pérdidas asombrosas, desilusiones terribles y logros memorables.


Para ello, recurre a una atractiva mezcla de grabaciones exteriores, infografías y secuencias de acción que permite explorar con una mirada renovada distintos aspectos de la vida privada. En este sentido, se pondrá el foco en la limpieza –jueves 4 de diciembre a las 22 horas-, el tiempo –jueves 4 a las 23 horas-, el cristal –jueves 11 a las 22 horas-, la luz –jueves 11 a las 23 horas-, el frío –jueves 18 de diciembre a las 22 horas- y el sonido –jueves 18 a las 23 horas-.


El experto en innovación Steven Johnson presenta esta serie inspiradora e incide en una idea fundamental: necesitamos un mayor número de creaciones y descubrimientos.

1 Comentario
ea4feu
Usuario Senior
Es muy bueno divulgar la ciencia.