Pasado, presente y futuro de 'X- Men'

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

XMenBuena.jpg

 

Ya está en los cines españoles 'X-Men: Días del futuro pasado', que reune a los personajes de la trilogía original como Magneto (Ian McKellen) , Profesor X ( Patrick Stewart)  o Wolverine (Hugh Jackman)  con los nuevos personajes que presentó  'Primera generación', o lo que es lo mismo las versiones jóvenes Profesor X (James McAvoy), Magneto (Michael Fassbender) o Raven, la futura Mystique (Jennifer Lawrence). En Movistar TV dedicamos nuestro ciclo de cine de la semana a ellos para refrescar la memoria o iniciar a aquellos que todavía no conocen a los protagonistas de una de las películas más esperadas de la temporada.

 

 'X-Men' (2000).  Bryan Singer, director también de 'X-Men: Días del futuro pasado', fue el encargado de llevar a la gran pantalla uno de los cómic más famosos de Marvel. Los protagonistas son presentados como el próximo paso evolutivo en la cadena de la humanidad pero están divididos en dos bandos. Los que están dispuestos a controlarlo y utilizarlos para el bien (liderados por el profesor Charles Xavier)  y los que muestran combativos contra una humanidad que los persigue.

 

'X-Men 2' (2003).  Las cosas se comlican para los X-Men cuando un mutante desconocido entra en la Casa Blanca para matar al presidente estadounidense. El Gobierno reacciona persiguiéndolos y destruyendo la escuela del profesor Xavier. Lobezno investiga su misterioso pasado y marca el inicio de las secuelas de películas centradas en él.

 

'X-Men: La decisión final' (2006). Los mutantes tienen que elegir si curarse y convertirse en seres humanos o mantener su singularidad a pesar de las consecuencias. Esta entrega fue un poco polémica entre los fans por lagunas decisiones que toma el guión y por la mezcla de personajes de distintas eras.

 

 'X-Men Orígenes: Lobezno' (2009) es un viaje en el tiempo para contar como Logan se convirtió en el mutante Lobezno y como pone en marcha su plan de venganza contra Victor Creed, con la ayuda de otros mutantes a través del programa X.

 

'X-Men: Primera generación' (2011). Matthew Vaughn, director y guionista de 'Kick-Ass, es el encargado de llevar a la saga hasta sus orígenes, cuando Charles Xavier y  Erik Lensherr (futuro Magneto) eran amigos y ayudaban a jóvenes mutantes que no eran capaces de controlar sus poderes.

 

Todas las películas del ciclo están disponibles en alquiler en la zona de cine de Movistar TV.