'Psych' celebra 100 capítulos en Calle 13

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

psych.jpg

 

Calle 13 estrena hoy (a las las 21.30 en el dial 12) la séptima temporada de 'Psych'. Una tanda de 16 capítulos que serán especiales por varios motivos. La séptima temporada es la penúltima de la serie y además de cerrarse con un doble capítulo musical tendrá otro especial (el 7x05) en el que celebrará por todo lo alto la marca de los 100 capítulos. 

 

Bajo el título de '100 pistas' será todo un homenaje a la película 'El juego de la sospecha', basada en el popular juego de mesa del 'Cluedo', y contará con la participación de algunos de los actores de la película como Christopher Lloyd ('Regreso al futuro'), Lesley Ann Warren ('Víctor o Victoria') o Tim Curry ('The Rocky Horror Picture Show'). Los capítulos temáticos son toda una tradición en la serie: durante la séptima temporada habrá uno basado en la película 'El proyecto de la bruja de Blair' y en la octava, la última temporada de la serie, la inspiración será la saga de 'Harry Potter'.  

 

La temporada que llega hoy a Calle 13 se terminó de emitir en Estados Unidos el pasado mes de diciembre. El protagonista de 'Psych' es Shawn Spencer (James Roday),  un detective muy poco común que tiene unas habilidades de observación extraordinarias pero es incapaz de conseguir un trabajo estable. Un día, descubre una pista de forma tan brillante que la policía llega a la conclusión de que él debe ser el culpable. Para demostrar su inocencia, les hace creer que tiene poderes sobrenaturales y consigue que lo contraten en el equipo de detectives de la policía. A partir de ahí, irá resolviendo casos con la ayuda de su amigo Gus (Dulé Hill).