¿Qué series están afectadas por la huelga de los actores de doblaje?

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

Los actores de doblaje de Madrid están en huelga desde el 10 de marzo para reclamar un nuevo convenio colectivo. Algo que está empezando a afectar a la emisión normal de algunas series que se pueden ver en Movistar TV. La gran mayoría son series que van muy pegadas a su emisión estadounidense por lo que han tenido que empezar a  posponer sus capítulos de estreno.

 

En FOX  las series que han visto alterado su calendario y no tendrán nuevos capítulos hasta después de Semana Santa son 'Modern Family', 'Agents of S.H.I.E.L.D', y 'Hawai 5.0' y  'Anatomía de Grey', aunque, como explican desde el canal, " el espectador siempre tiene la opción de ver esta última en VOS a través de VOD con la emisión más cerca de EEUU".

 

No sufrirá alteraciones 'The Walking Dead', que el próximo lunes termina su cuarta temporada, ya que su proceso de doblaje se hace con mucha antelación y a los dos capítulos que le restan por emitir se le añadieron las voces en castellano antes de que empezara la huelga.

 

 

 

En TNT la sertie que ha empezado a verse afectada por la huelga de dobladores es 'The Big Bang Theory', que desde la semana pasada ha empezado con los repeticiones el día que debía emitir un capítulo de estreno. De momento 'Vikingos', que estrena su segunda temporada el 1 de abril, no verá afectada pero desde la cadena reconocen que si la huelga se alarga podría alterar los palnes de emisión de los capítulos nuevos de 'Mom', 'Los originales' y 'Crónicas vampíricas'.

 

En AXN la serie afectada es 'Castle', cuya emisión va muy pegada a la Estados Unidos, y que esta semana en vez de un capítulo de estreno tendrá una repetición. En el resto de series de su parrilla, AXN tiene capítulos suficientes que le suministra las distintas distribuidoras, incluida la recién estrenada 'Resurrection', para que sus planes de emisión no se vean alterados.

 

 

En Calle 13 la única serie afectada por el momento es 'Arrow', que este miércoles no tendrá capítulo de estreno. En las próximas semanas podrían verse afectadas 'Grimm' y 'Person of Interest', cuyas emisiones en España se producen muy pocos días respecto a  EE UU. En su cadena hermana Syfy, la huelga de dobladores no afecta al estreno 'Los 100' el próximo 3 de abril ya que el primer capítulo ya está doblado, pero como en los casos anteriores, si la huelga se alarga podría empezar a afectar a los capítulos siguientes.

 

En Cuatro, una de las cadenas generalistas que tiene sus emisiones más pegadas al estreno en Estados Unidos, podrían empezar a estar afectadas 'Castle', 'Elementary' y 'Mentes Criminales'. Tienen capítulos doblados suficientes para cubrir las emisiones de marzo pero podrían empezar a no tenerlos a partir del mes de abril.