Scorsese: De 'El color del dinero' a 'El lobo de Wall Street'

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

wallstreet.jpg

 

Pocos directores estadounidenses pueden, como Martin Scorsese, presumir al mismo tiempo de ser una leyenda del cine y seguir en activo añadiendo nuevos títulos. A sus 72 años, el cineasta neoyorquino está dedicado a su tarea de productor de series de televisión, después del éxito de 'Boardwalk Empire' está trabajando en un nuevo proyecto para la cadena HBO, y en la pasada ceremonia de los Oscar estuvo entre los nominados de mejor película con 'El lobo de Wall Street'. Una película que llega esta semana a Movistar TV (en Películas- Alquiler) y que nos da la excusa perfecta para hacer un repaso a su trayectoria incluyendo sus últimos trabajos con Leonardo DiCaprio, un actor que en los últimos años se ha convertido en uno de sus preferidos.

 

'El lobo de Wall Street'. Una de las películas más destacadas de 2013 por su historia de desenfreno y sus nominaciones a los Oscar. Basada en hechos reales, Leonardo DiCaprio da vida a uno de los financieros más famosos de la década de los 90 en EE UU. 

 

 

'Gangs of New York' (2002). Scorsese es uno de los directores que mejores ha retratado la ciudad de Nueva York. En esta película viaja hasta los orígenes de la ciudad, cuando varios clanes de inmigrantes trataban de hacerse con el control de la zona conocida como los 'Los cinco puntos'.

 

'Historias de Nueva York' (1989). Francis Ford Coppola, Woody Allen y Martin Scorsese se reunieron para dirgirir esta película compuesta de tres mediometrajes sobre la ciudad que mejor conocen.

 

'Shutter Island' (2010). En esta historia de suspense, basada en la novela de Dennis Lehane, dos agentes federales enviados a una institución mental para buscar una paciente ha escapado misteriosamente de su celda.

 

 

'Infiltrados' (2006). Para acabar con la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston, el departamento de policía decide infiltrar a un novato sin saber que un miembro de la banda se infiltra en la policía para conocer sus planes. En el reparto figuran Lenoardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson.

 

'Jo, qué noche' (1985).  El protagonista es un solitario empleado de una compañía de informática que tras una serie de extraños acontecimientos acabará pasando la noche más larga de su vida  en uno de los peores barrios de Nueva York.

 

 

'¿Quién llama a mi puerta?' (1967). El protagonista es un desempleado italoamericano contento con la vida que lleva en la “pequeña Italia” de Nueva York hasta que conoce a una mujer de la que se enamora.

 

'La invención de Hugo' (2011). Película que mezcla acción real y animada protagonizada por  un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina.

 

 

'El color del dinero' (1986). Paul Newman interpreta a antiguo campeón de billar retirado que conoce a un joven jugador de billar (Tom Cruise), que se aprovecha de su imbatibilidad para ganarse la vida con las apuestas.

 

Dentro del ciclo también hay trabajos de Leonardo DiCaprio al margen de su estrecha y fructífera colaboración con Martin Scorsese.

 

'Diamantes de sangre' (2006).  DiCaprio consiguió una nominación al Oscar por interpretar a un traficantes de armas y diamantes, que son utilizados para financiar a tropas rebeldes en Sierra Leona, que se alía  un pescador para encontrar  un enorme diamante robado.

 

 

'Revolutionary Road' (2008). En esta película basada en la novela de Richard Yates, Leonardo Di Caprio y Kate Winslet interpretan a un matrimonio en crisis en los años 50 en Estados Unidos.

 

'Atrápame si puedes' (2002). Basada en una historia real, esta película de Steven Spielberg está protagonizada por un estafador precoz (interpretado por DiCaprio) que tuvo en vilo al FBI durante años.