'Si, soy un hipster': Compruébalo con este ciclo de cine

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

Snowpiercer_6.jpg

 

En la semana del Orgullo Friki (que Movistar TV celebra con TNT el 23, 24 y 25 de mayo), el ciclo de cine está dedicado a películas que se mueven entre lo friki y lo hipster, dos actitudes vitales que tiene en común el gusto por lo 'alternativo'. Entre las diez películas seleccionadas (en Películas > Lo mejor de la semana > Sí, soy un friki) están algunas que llamaron la atención en festivales como Sundance y Sitges y varios estrenos llegados directamente desde la sala de cine.

 

'Snowpiercer' (2013). Aterriza en Movistar TV solo dos semanas después de su estreno en el cine. La historia está situada en el futuro, en una Tierra prácticamente destruida por el fallo de un experimento para solucionar el problema del calentamiento global. Los únicos supervivientes son los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adapta la novela gráfica 'Le Trasperceneige' y en su reparto destacan Chris Evans ('Capitán América'), Jamie Bell ('Billy Elliot'), Octavia Spencer ('Criadas y señoras') o John Hurt ('V for vendetta').

 

 

'Los huéspedes' (2011). Los protagonistas son los dos últimos dios empleados de un hotel que está a punto de cerrar.  Convencidos de que el edificio está encantando deciden pasar sus últimas noches en vela grabando cualquier ruido o fenómeno extraño que se produzca.

 

'Shield of Straw' (2013). Un millonario japonés ofrece una cuantiosa recompensa a quien mate al asesino de su nieta. El elevado número de personas que contestan al anuncio que publica en varios periódicos complicará el trabajo de la policía. Esta película del cineasta japonés Takashi Miike participó en el último Festival de Sitges.

 

'Seguridad no garantizada' (2012). Tres empleados de una revista de investigación descubren un anuncio en el que un hombre busca un compañero para viajar en el tiempo. Uno de ellos queda fascinado por la idea y decide investigar qué hay detrás de la persona que ha escrito ese anuncio. En su reparto hay unos cuantos rostros conocidos para los aficionados a las series: Jack Johnson ('New Girl'), Aubrey Plaza ('Parks and Recreation') o Mary Lynn Rajskub ('24'). Se presentó en el pasado Festival de Sundance.

 

 

'Upstream Color' (2013). Los protagonistas quedan  vinculadas a un parásito, sin ser conscientes de ello, a través de un lazo que afecta a su comportamiento. Ganó el Premio especial del jurado en el último Festival de Sundance y el premio de mejor director novel en el Festival de Sitges.

 

 

'Exit Humanity' (2011).  Esta situada en Tennessee en 1870 El protagonista ha perdido a su hijo durante la Guerra Civil y transporta sus cenizas para poder por fin darle paz. Sin embargo, antes de llegar, tendrá que sobrevivir a una epidemia zombi que asola todo el país.

 

'The Grandmaster' (2013). Dos maestros de kung fu, Ip Man, el hombre que entrenó al mítico Bruce Lee, y la bella Gong Er (Zhang Ziyi) se reúnen en la ciudad natal de Ip Man en vísperas de la invasión japonesa de 1936. Optó a dos Oscar el pasado mes de marzo: mejor vestuario y mejor fotografía.

 

 

'Apollo XVIII' (2011). Filmada como si fuese un falso documental, cuenta la historia de una expedición secreta a la Luna nunca reconocida por la NASA.

 

'Retornados' (2013). Película española  que presenta a una humanidad convive con los "retornados", gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador y que gracias a inyección diaria evitan transformarse en zombis. Cuando la medicina empieza a escasear el Gobierno decide encerrarlos en campamentos aislados.

 

 

'Alone in the Dark: el regreso de la sombras' (2008). Su protagonista, Edward Carnby, se une a un grupo de cazadores de brujas para matar a la peligrosa bruja Elisabeth Dexter, pero tendrá que decidir realmente de que lado está.