Si te gusta esta serie probablemente también te gustará esta

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

castle.jpg

 

Cuando una serie llega al final de una temporada es normal que el fan sienta una especie del nudo en el estómago cuando se para a pensar que tendrá que esperar unos meses hasta la llegada de nuevos capítulos. Los casos se multiplican estos días en los que la mayoría de series que arrancaron en otoño ya están enfilando las vacaciones de verano. Es vez de quedarse con la parte negativa, es también una buena época para descubrir y ponerse al día con series que pueden calmar el mono que seguro que empiezan a sentir algunos seriéfilos.

 

 

Castle (AXN).  Richard Castle y Kate Beckett se van de vacaciones parece que planeando una luna del miel. Por el perfil de los protagonistas, su trama salpicada de misteriosos crímenes y sus gotas de humor la opción más clara para ser sustituta en el corazón de los fans sería la veterana 'Bones'. Sin embargo, hay series con menos temporadas a sus espaldas que facilitan lo de ponerse al día durante los meses de verano. Una buena opción es 'Elementary' (Calle 13), protagonizada por otro personaje muy literario como Castle,  aunque en este caso es un Sherlock Holmes modernizado que resuelve sus casos en el Nuevo York de la actualidad.

 

 

'Como conocí a vuestra madre' (Fox). Ted Mosby y su grupo de amigos acaban de despedirse para siempre pero las comedias protagonizadas por treintañeros soñadores y enamoradizos siguen de moda. Un perfil que encaja perfectamente con la protagonista de 'The Mindy Project' (Cosmopolitan TV), una brillante ginecóloga que imagina su vida como si formara parte de una comedia romántica en la que busca incansablemente a su hombre ideal.

 

 

 

'The Big Bang Theory' (TNT). A comienzos de junio se irá de vacaciones tras cerrar su séptima temporada, en la que han celebrado su capítulo 150 y han celebrado por todo lo alto el 'Star Wars Day'. Casi tan frikis como ellos y mucho más 'geeks' son los protagonistas de 'Silicon Valley', una comedia que arrancará en Canal Plus el 30 de junio.

 

 

 

'Person of interest' (Calle 13). Ha cerrado su tercera temporada como uno de los dramas con más audiencia del momento. Con el paso de las temporadas ha ido adquiriendo un tono sombrío y unos giros de guion que convierten a 'Luther' y sus casos policiales situados en Londres en la serie ideal para esos fans que ya están resignados a esperar durante unos cuantos meses la vuelta de Reese y Finch.

 

 

La despedida de 'Revolution' sí que es definitiva y se va tras dos temporadas en antena. Los fans huérfanos de historias de superviviencia todavía están a tiempo de ponerse al día con 'Falling Skies', en la que los protagonistas sí que tienen electricidad pero tienen que batirse con una raza de extraterrestres que ha conquistado la Tierra. Las tres primeras temporadas están en la zona de series- alquiler y la cuarta se estrena en TNT el 24 de junio.

 

 

 'Vikingos' despide su segunda temporada el 10 de junio pero los fans que quieran seguir sumergidos en batallas históricas pueden pasarse a 'Templarios', una serie documental que está emitiendo el Canal Historia y que reconstruyen la trayectoria en la Península Ibérica de los caballeros de la Orden del Temple, una de las unidades militares cristianas más famosas de la Edad Media.