Todo listo para la conquista del Dakar 2015

Eduardo Urquiza
BlogCollaborator

logo_peq_blog_ok.png

 

 

 

Mañana arranca una nueva edición del rally Dakar, séptima consecutiva que se disputa en Sudamérica, entre el 4 y el 17 de enero con un recorrido especialmente duro, en el que se cruzarán los Andes hasta en cuatro ocasiones. Los españoles Carlos Sainz, Nani roma, Marc Coma y Joan Barreda se encuentran entre los principales favoritos para hacerse con el triunfo en el rally Dakar 2015, y podrás verlo en Movistar TV a través de Eurosport (dial 40)

 

RecorridoDakar2015.pngTRES PAÍSES, 9.000 KM

 

El Dakar propone, este año, un recorrido en bucle que partirá desde Buenos Aires, el día 4 de enero, y regresará a la misma ciudad, el día 17 de enero, después de recorrer 9.000 km de distancia para llegar al podio que estará ubicado en Tecnópolis.

 

El paso por el Abra del Acay, conocido popularmente como ‘nido del viento blanco’, que une las localidades argentinas de La Poma y San Antonio de los Cobres, será sin duda uno de los momentos más duros de esta edición. El rally llegará allí durante la 10ª etapa (14 de enero) en la que los pilotos tendrán que hacer frente a los fuertes vientos y nevadas, con temperaturas bajo cero, características de la zona. Durante estos 91 Km de la Ruta Nacional 40, a más de 5.000 m de altura (sobre el nivel del mar), la falta de oxígeno (a causa de la altura) y lo escabroso de la pista, rodeada precipicios, pueden provocar dificultados a pilotos y vehículos.

 

 

 

TODOS LOS PROTAGONISTAS EN MOVISTAR TV

 

La completa cobertura que ofrece Eurosport (dial 40) para el rally Dakar 2015 incluye un magazine diario, a partir de las 23:00h, donde se hará un resumen con los mejores momentos del día completado con entrevistas a los principales protagonistas de la jornada. Además, Javier Rubio estará al frente de los comentarios de las llegadas a meta de todas las etapas, que podrás ver en diferido a partir de las 20:00h, también en el dial 40 de Movistar TV.

 

Sainz_Roma-Dakar2015.png

 

De nuevo Carlos Sainz (Peugeot) y Nani Roma (MINI) serán los españoles más destacados en la categoría de coches y ambos son serios candidatos a la victoria final, aunque para ello no sólo tendrán que hacer frente a las dificultades que entraña la prueba, sino que un año más tendrán que verse las caras con Stéphane Peterhansel (Peugeot), leyenda viva del Rally Dakar que tiene el récord de victorias con 6 títulos en motos y 5 en coches. Junto al francés, también destacan habituales como Nasser Al-Attiyah (MINI), ganador en 2011 y Cyril Despres (Peugeot), que tras cinco victorias en moto debutará en las cuatro ruedas.

 

MarcComa.pngSobre dos ruedas, la principal baza española será Marc Coma, ganador en la última edición. Entre sus principales rivales, otro español, Joan Barreda (Honda). El de Castellón, que el año pasado logró 5 victorias de etapa, atesora una gran experiencia en la prueba y será sin duda uno de los pilotos a seguir.

 

En categoría femenina, Laia Sanz será la única mujer que compita con un equipo oficial, lo hará en Honda HRC. Laia, que ha ganado en categoría femenina en 4 ediciones, llega a la prueba más preparada que nunca e intentará escalar posiciones en la general en busca del soñado Top 10.

 

 

 

Disfruta de toda la programación deportiva de los canales Eurosport (dial 40) y Eurosport2 (dial 41), si eres cliente de Movistar TV, con las opciones Para Todos, Energía y Total que ya puedes contratar aquí o llamando al 1004.