Todos los días a las 22:00h una ración de MotoGP y el domingo el 'Día de Jorge Lorenzo'

Eduardo Urquiza
BlogCollaborator

logo_peq_blog_ok.png

 

 

 

La programación de GP históricos de esta semana en Movistar MotoGP (dial 48) la comparten los grandes premios de Indianápolis y República Checa. De lunes a sábado podrás volver a disfrutar con las carreras históricas disputadas en Brno e Indianápolis, y recuerda que de lunes a viernes tienes una cita con MotoGP a las 22:00h: ‘Distrito GP’, ‘El reportaje, ‘Ahí ya no vamos’, ‘Lo mejor de…’ y ‘Paddock Club – Noticias’. Además el miércoles, a partir de las 11:30h, la presentación oficial del equipo Movistar Yamaha y el domingo ‘El día de Jorge Lorenzo’, una programación especial durante todo el día y, a las 22:00h, el estreno del documental ‘Jorge’.

 

Dos circuitos con mucha historia a sus espaldas

LineaNegra.png

Faubel2007_Brno.png

Brno: 300 victorias para el motociclismo español en 2007

 

 

Dentro del calendario oficial de MotoGP, Brno es, sin duda, uno de los circuitos con más historia y un clásico del motociclismo. Durante la semana Movistar MotoGP (dial 48) nos propone un viaje al pasado de este circuito donde, entre otras cosas, el motociclismo español logró sumar su victoria número 300. Una victoria que llegó de la mano de Héctor Faubel, en la carrera de 125cc del GP de la República Checa en 2007: Faubel se tuvo que sobreponer al gripaje del motor de su motocicleta en los primeros giros y vencer in extremis.

 

 

 

El mismo circuito fue el escenario de una de las mejores carreras de la temporada en 2012 en la categoría de MotoGP. Precisamente en esa carrera el piloto de Yamaha conseguía un nuevo record de vuelta rápida en el circuito checo y el campeonato, que ese año cayó del lado de Jorge Lorenzo, ganó en emoción después de una carrera con un final de infarto…

 

Pedrosa_Lorenzo-Brno.png

 

Triplete español en el GP de Indianápolis 2010

 

Indianápolis, aun siendo un circuito mucho más joven también nos ha dejado imágenes imborrables para la historia del motociclismo. Durante esta semana podremos volver a disfrutar por ejemplo con el GP de Indianápolis de 2010. Ese año Dani Pedrosa firmaba allí una de sus mejores actuaciones de la temporada, imponiéndose al debutante Ben Spies, y a Jorge Lorenzo que cruzó la línea de meta en tercer lugar por delante de Valentino Rossi, aún convaleciente por su caída en Mugello. El Motociclismo español lograba ese mismo año en Indianápolis un nuevo triplete con las victorias de Nico Terol, en 125cc, y Toni Elías, en Moto2.

 

PodiosIndianapolis.png

 

Hace no tanto tiempo, en 2012, Marc Márquez brindó un nuevo recital de pilotaje en Moto2, venciendo al más puro estilo de los campeones. Pol Espargaró al que siempre se le ha dado bien este trazado acabó segundo por delante de Julián Simón en una de sus mejores actuaciones.

 

De lunes a viernes en Movistar MotoGP

Estas y otras muchas carreras históricas disputadas en Brno e Indianápolis ocuparan la programación de Movistar MotoGP (dial 48) de lunes a sábado. Pero como todas las semanas, desde que finalizase el Campeonato del Mundo, de lunes a viernes, a las 22:00h, tienes una cita fija con MotoGP.

 

LineaNegra.png

DISTRITO GP

DistritoGP_26012015_650.pngLos patrocinios en MotoGP

 

El lunes, a las 22:00h, estrenaremos un nuevo programa de ‘DistritoGP’. Izaskun Ruiz contará, como invitados para la tertulia de todos los lunes, con: Beatriz Tobio (jefa de patrocinios de Repsol), Ferran Juncor (director comercial dorna) y Elena Doria (gerente de patrocinios de Movistar). En ella hablarán sobre los patrocinios en el mundial contando con las representantes de los dos principales sponsors de los dos equipos más importantes de MotoGP y el director comercial de la organización.

 

LineaNegra.png

TitoRabat_GPSeries.png

EL REPORTAJE

Tito Rabat en las GP Series

 

El martes, a las 22:00, en el espacio ‘El reportaje’ estará dedicado a la participación de Tito Rabat en las GP Series, esta competición cuenta con la participación de varios pilotos de MotoGP. Acompañando a Tito Rabat durante un día completo de su pretemporada conoceremos la historia de las GP Series, una competición que comenzó a celebrarse en 2009 bajo el nombre de Trofeo BBF, y tiene lugar a 2.400 metros de altura en el Circuit d'Andorra-Pas de la Casa.

 

LineaNegra.png

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL EQUIPO MOVISTAR YAMAHA

Rossi y Lorenzo con la nueva YZR-M1

 

Rossi_Lorenzo_650.png 

El miércoles será la presentación oficial del equipo Movistar Yamaha con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que podrás seguir en directo, a partir de las 11:30h, en Movistar MotoGP (dial 48) y donde podremos ver por primera vez la nueva YZR-M1 con la que competirán Valentino Rossi y Jorge Lorenzo esta temporada.

 

GP_Austria500cc1996_650.pngAHÍ YA NO VAMOS

GP de Austria 1996 de 500cc

 

Y a las 22:00h llegará una nueva edición del programa ‘Ahí ya no vamos’ donde se recordará, con Alex Crivillé como comentarista, la carrera del GP de Austria de 500cc de 1996. Esta temporada supuso la explosión de Alex Crivillé como piloto de la categoría de 500. No fue hasta el Gran Premio de Austria, décima prueba de la temporada,  donde Crivillé fue capaz de luchar de tú a tú con Mick Doohan y conseguir una reñida victoria en la última vuelta de carrera.

 

LineaNegra.png 

'LO MEJOR DE...'

República Checa e Indianápolis 2014

 

El jueves, a las 22:00h, volveremos a Brno e Indianápolis, pero esta vez para recordar la historia más reciente en el programa ‘Lo mejor de…’ que, con imágenes inéditas, nos mostrará los mejores momentos del Gran Premio de Indianápolis 2014 y el GP de la República Checa 2014.

 

GP_Indianapolis2014.png

Decima victoria consecutiva para Marc Márquez en Indianápolis y fin de la racha en Brno

 

Indianápolis supuso para Marc Márquez su décima victoria consecutiva conseguida después de una heroica remontada superando a Dovizioso, Jorge y Valentino que poco pudieron hacer para impedir un nuevo record para el de Cervera. Brno, sin embargo, supuso el fin de la racha de Marc Márquez y esta vez fue Dani Pedrosa, su compañero de equipo, el que subió a lo más alto seguido de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

 

LineaNegra.png

PaddockClubNoticias_650.pngPADDOCK CLUB

Todas las noticias y la actualidad de la semana de MotoGP

 

El viernes es el día de ‘Paddock Club’, en su edición Noticias, que a las 22:00h hará un repaso de la actualidad informativa relacionada con el mundo del motociclismo. Todos los detalles de la presentación oficial del equipo Movistar Yamaha del miércoles, que podrás ver en directo en Movistar MotoGP (dial 48),  y todo lo sucedido durante la semana en la pretemporada de los pilotos oficiales.

 

LineaNegra.png

UN DÍA PARA JORGE LORENZO

Las carreras, los reportajes y las mejores imágenes

 

El domingo será el día de Jorge Lorenzo. Durante todo el día la programación de Movistar MotoGP (dial 48) estará dedicada al bicampeón de MotoGP haciendo un repaso a los mejores momentos de la temporada pasada del piloto de Yamaha y con la emisión de grandes premios que han sido importantes en su carrera como: GP de Aragón 2014, GP de Valencia 2014, GP de Japón 2013, GP de Australia 2013, GP de Italia 2013, entre otros.

 

Lorenzo.png

 

Además, a las 22:00h, Movistar MotoGP (dial 48) emitirá Jorge’, el documental realizado por Dorna sobre su temporada 2010. Fue ese año cuando se proclamó campeón del mundo de MotoGP por primera vez, convirtiéndose así en el segundo español en vencer en la categoría reina del motociclismo. A continuación de la emisión del documental se emitirá la carrera histórica del GP de Malasia 2010, en la que logra ese hito.

 

LineaNegra.png

Puedes disfrutar de todos los contenidos de Movistar F1 y Movistar MotoGP si eres cliente de Movistar TV Energía o Movistar TV Total, que puedes contratar en www.movistar.es o, si ya eres cliente de Movistar TV, desde el menú de tu TV en la zona 'Mejora tu TV'.