Todos los días, a las 21:30h, tienes una cita con la fórmula 1

BlogCollaborator
1.357 Visitas

logo_peq_blog_ok.png

 

 

 

 

Los motores no paran en Movistar TV. A las 21:30h, de lunes a viernes, los aficionados a la fórmula 1 se encontrarán, en Movistar F1 (dial 47), como en su propia casa: reportajes y documentales exclusivos, tertulias, carreras históricas y los puntos de vista de los mejores expertos para completar una programación que no te dejará indiferente.

 

UN PASEO POR LA HISTORIA

 

Mónaco y Canadá serán los escenarios históricos que nos sugiere la programación de Movistar F1 (dial 47) esta semana. Así, podremos volver a disfrutar con la espectacular lucha entre Ayrton Senna y Nigel Mansell durante el Gran Premio de Mónaco en 1992 donde el brasileño, aun teniéndolo todo en contra, volvió a demostrar por qué era el auténtico rey del Principado.

 

AyrtonSenna_650.png

 

También en 1992, pero en el Circuito Gilles Villeneuve, durante el Gran Premio de Canadá, los mismos actores fueron protagonistas de un accidente que dejó vía libre para la victoria de Gerhard Berger, por delante de un jovencísimo Michael Schumacher. Otro de los momentos históricos, que podrás rememorar esta semana, será la carrera del Gran Premio de Mónaco de 1996, presente en la memoria de todos por lo accidentada de la misma y recordada como la carrera histórica en la que menos pilotos lograron cruzar la línea de meta.

 

EL REPORTAJE

 

Movistar F1 (dial 47) emite, hoy a las 21:30h, el reportaje ‘Marussia acaba en pedazos’, un repaso por la reciente historia de la escudería con un final fatal. La historia de Marussia es la de la gran paradoja, la inexplicable forma en que un equipo comenzó a cavar su final en el mismo momento en el que logró su mayor éxito.

 

FrameMarussia_650.png

 

Nadie podía imaginarse un final así para Marussia seis meses atrás, la extinción de la escudería entre subastas y procesos judiciales. Los restos de Marussia han acabado en los coleccionistas, mientras aún restan por esclarecer muchas incógnitas sobre los accidentes de Maria de Villota, fallecida un año después, y Jules Bianchi, que lucha inicia una compleja terapia de recuperación tras muchas semanas en coma tras su accidente en el GP de Japón.   

 


DISTRITO GP

 

A las 21:30h del martes llegará la tertulia de ‘Distrito GP’. Los periodistas Carlos Castella, Raymond Durán y Odón Martí debatirán junto a Josep Lluís Merlos sobre ‘La alta política de la F1’. Cómo la toma de decisiones en la F-1 obedece más a criterios políticos que a los estrictamente deportivos, las constantes tensiones entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la propietaria de los derechos comerciales y televisivos (FOM) o cómo los cambios en el reglamento para favorecer a unos u otros equipos, el techo presupuestario, y las exigencias a los promotores de las carreras generan infinidad de conflictos que Bernie Ecclestone maneja mejor o peor desde hace tres décadas son algunos de los puntos que abrirán el debate.

 

El AÑO DE...

 

El excompañero de Fernando Alonso y campeón del mundo en 2007 Kimi Raikkonen es el protagonista es esta semana en ‘El año de…’ que emite Movistar F1 (dial 47) el miércoles a las 21:30h.

 

FrameKimi_650.png

 

El finlandés sufrió y mucho en su regreso al equipo Ferrari con el que había logrado el título siete año atrás, había cuajado dos buenas temporadas en Lotus tras dos años de ausencia en el Gran Circo, pero la comparación con Fernando Alonso resultó nefasta para Iceman. El español le superó ampliamente en clasificación y carrera y tan solo los problemas mecánicos del español en dos carreras evitaron un cero en casillero de Kimi frente a su compañero. Nunca en la historia de la F-1 se había dado tal diferencia de rendimiento entre dos compañeros campeones del mundo.

 

LO MEJOR DE…

 

El jueves a partir de las 21:30h el espacio ‘Lo mejor de…’ nos volverá a llevar a Mónaco y Canadá para mostrarnos imágenes inéditas de los mejores momentos que nos dejaron, en la pasada temporada, las carreras disputadas en el circuito urbano de Monte Carlo y en el Circuito Gilles Villeneuve canadiense. La victoria en Mónaco de Nico Rosberg le otorgó el liderato momentáneo del Mundial, por delante de su compañero Lewis Hamilton que, con problemas de visión, cruzó segundo la línea de meta defendiéndose de Daniel Ricciardo, que en Canadá consiguió una espectacular victoria en una de las mejores carreras de la temporada.

 

EL CLUB DE LA F1 – NOTICIAS

 

Llegaremos así al viernes después de una intensa semana de fórmula 1, para hacer repaso de todo lo que dio de sí, con ‘El club de la F1 – Noticias’ (a las 21:30h en Movistar F1dial 47). Esta edición especial del programa ‘El Club de la F1’, que nos ha acompañado durante todo el Campeonato, es un espacio informativo de actualidad con todas las noticias relacionadas con el mundo de la fórmula 1, donde también se recuperaran los mejores momentos de la programación de esta semana en Movistar F1 (dial 47).

 

ElCLubdela Formula1.png

 

Puedes disfrutar de todos los contenidos de Movistar F1 y Movistar MotoGP si eres cliente de Movistar TV Energía o Movistar TV Total, que puedes contratar en www.movistar.es o desde tu TV en el menú 'Mejora tu TV'.