Un restaurante indio revoluciona el videoclub de Movistar TV

Luis Repiso
Antiguo Moderador

un-viaje-de-diez-metros_rec.jpg

 

Cuando los Kadam, una familia india liderada por Papa (Om Puri), se traslada al pequeño y elegante pueblecito del sur de Francia Saint-Antonin-Noble-Val, se produce una auténtica revolución. Su pequeño restaurante, el local indio Maison-Mumbai, arrasa desde un primer momento con sus peculiares y agradables aromas. Esto resulta idílico para todos menos para Madame Mallory (Helen Mirren), la fría y snob propietaria del restaurante de cocina tradicional francesa galardonado con estrellas Michelin Le Saul Pleureur y que se sitúa a Un viaje de diez metros.


Esta deliciosa historia, producida por el rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg y La Reina indiscutible de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, tampoco ha pasado desapercibida en su primera semana en el videoclub de Movistar TV. Su aterrizaje en el menú Movistar TV > Cine > Estrenos ha sido fulgurante, convirtiéndose en pocos días en uno de los cuatro títulos más alquilados.

 

 

Un viaje de diez metros se suma a una lista de honor que, una semana más, el magistral thriller La isla mínima, una auténtica joya del cine negro dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez y Nerea Barros. En las marismas del Guadalquivir, dos detectives de homicidios llegados desde Madrid investigan los asesinatos de dos adolescentes. En ese entorno, un tanto anclado en el pasado, deberán enfrentarse a un sangriento asesino.


Otras películas que componen la lista de las más alquiladas son Perdida, Lucy, El corredor del laberinto, Líbranos del mal, Boyhood (momentos de una vida), El hombre más buscado y La llamada.