‘Veronica Mars’: una historia de amor fan

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

veronicaOK.jpg

 

El 14 de marzo es una fecha que muchos fans de la serie  ‘Veronica Mars’ pensaron que nunca llegaría. Los que se lamentaron por su cancelación en 2007 y los que gracias a sus contribuciones a través de una campaña de crowdfunding consiguieron que el deseo de tener nuevas entregas de la serie que convirtiera en realidad a través de la película que se estrena también ese día en la videoteca de Movistar TV.

 

La serie que lanzó a la fama a Kristen Bell echó el cierre en 2007 tras tres temporadas en antena y sus seguidores más incondicionales tardaron poco en movilizarse para pedir nuevas aventuras de Veronica, una joven que compaginaba sus estudios con la profesión de detective privado ,en televisión o en forma de película, una de las fórmulas más socorridas cuando una serie es mandada al cajón de las terminadas antes de tiempo.


El reparto de la serie y su creador Rob Thomas se unieron a la causa de los fans y estuvieron durante años estudiando fórmulas para llevarla a cabo. Lo consiguieron el verano pasado cuando a través de una campaña de ‘crowdfunding’ a través de la web Kickstarter pidieron ayuda a los fans y estos respondieron en masa. Para levantar el proyecto tenían que reunir dos millones de dólares en menos de 30 días pero a las cuatro horas ya habían conseguido el primer millón. Cuando se cerró la campaña de donación, el total recaudado fue de 5.702.153 dólares gracias a las aportaciones de más de 91.000 fans.

 


La película es muy esperada por los fans de la serie pero también está pensada para los espectadores que no hayan visto ni un capítulo de ‘Veronica Mars’.  Los primeros minutos, que han sido desvelados como parte de la campaña de promoción, hacen un resumen de las tres temporadas televisivas y a continuación lanzan una historia que sitúa a los protagonistas 10 años después del final de la serie. Veronica regresa a su pueblo natal en la víspera de su licenciatura en Derecho para ayudar a su ex novio Logan, al que han acusado de asesinato. Otros de los hitos de la película ha sido volver al reunir al reparto original de la serie:   Kristen Bell (‘House of Lies’), Jason Dohring (‘The Ringer’), Chris Lowell (‘Criadas y señoras’), Krysten Ritter (‘Apartamento 23’), Percy Daggs III ('Castigo sangriento'), Tina Majorino (‘True Blood’) o  Enrico Colantoni (‘Dame un respiro’), entre otros.