'Vikingos' calienta motores con imágenes de su segunda temporada

Miriam Lagoa Vidal
BlogCollaborator

 

'Vikingos' vuelve el 1 de abril al canal TNT con su segunda temporada.  La serie fue una de las revelaciones del año pasado por su buena acogida de audiencia y porque era la segunda aventura del canal estadounidense History Channel, hasta entonces volcado en los documentales, en el terreno de la producción propia de series.

 

History Channel se estreno én 2012  'Hatfields & McCoys', una miniserie protagonizada por Kevin Costner que se llevó varios premios Emmy, y redobló su apuesta con 'Vikingos', que recogía la historia del Ragnar Lodbrock, un héroe legendario nórdico que lideró las expedicienes vikingas en las costas de Francia e Inglaterra y llegó a reinar en el siglo IX, aunque en su historia se mezclan los hechos históricos y las narraciones recogidas en las leyendas escandinavas.

 

'Vikingos' tuvo en su primera temporada de 9 capítulos (disponible en la videoteca de Movistar TV) llenos de acción que convirtieron a su protagonista, un campesino aventurero obsesionado con navegar hacia el oeste, en un gobernante poderoso y muy temido que seguía firme en su ambición de seguir descubriendo y conquistando nuevas tierras. En la segunda temporada sumará nuevos problemas como su situación familiar o la permanente lucha que mantiene con su hermano Rollo, que decidió jurar lealtad a uno de sus rivales.

 

De momento y para ir calentando motores, el canal TNT ha lanzado algunos avances de la nueva tanda de nueve capítulos y fotos de los principales protagonistas, que volverá a a ser Travis Fimmel como Ragnar Lodbrock,  Katheryn Winnick como Lagertha, Jessalyn Gilsig como Siggy,  George Blagden como el monje Athelstan y Clive Standen como Rollo, el hermano y rival del protagonista.

 

 

 

Para ponerse al día con 'Vikingos' antes de que empiece la segunda temporada, se pude acceder a la primera  desde la televisión a través del menú y seleccionar Series- Pruébalo-TNT.