el YOMVI va fatal!

franctastic
El WIFI me llevó al sofá
el YOMVI va fatal!

hola movistar TV.

Como MediaCenter tengo buen Mac mini (SSD, 16GB de RAM, i5) para ver YOMVI en mi TV.

Tengo fibra optica de 300Mb. El Mac mini esta conectado por cable de red.

Uso el OS X + firefox + silverlight a sus ultimas versiones.

Soy profesor de nuevas tecnologias y experto en Apple.

 

el servicio YOMVI se ve muy mal, resolucion bajisima.

A veces se engancha la imagen 1 segundo, a veces sale el "cargando", etc

He probado Netflix en el mismo mac y la diferencia es brutal.

Los test de velocidad son correctos.

 

Seria muy interesante poder ver Movistar TV desde el apple TV.

 

pues eso, muy descontecto con YOMVI.

 

salut!

Mensaje 1 de 58
19.493 Visitas
57 RESPUESTAS 57
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola franctastic;

 

Prueba a deshabilitar la opción IPv6 en el dispositivo Apple y comprueba si hay mejoras

 

Saludos

Chus

 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 58
14.316 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá

gracias por contestar.

 

lo he probado todo, ya tenia desactivando el soporte IPv6 en firefox:

 

about:config
network.dns.disableIPv6
doble clic para cambiar el valor a true y deshabilitar IPv6 en Firefox.

 

un desastre YOMVI!!!

 

salut!

Mensaje 3 de 58
14.308 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Tienes el router fuera de la gestión del portal alejandra por lo que no puedo ver como lo tienes. Pero la última versión firmware que nos consta (cuando lo tenías gestionado) es la SB01-S412TLF-C07_R03 que no es la mas actual.

 

Si quieres actualizarlo basta con que le hagas un reset de fábrica presionando durante unos 10 segundos el orificio "reset" con un objeto punzante.

Y de paso al hacer eso lo dejarás en valores por defecto. Comprueba si en esa situación notas alguna mejoría antes de volver a configurar el router como quieras.

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 58
14.282 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá

el router Comtrend VG-8050 esta actualizado a la ultima version SB01-S412TLF-C08_R10

 

ya lo he reseteado antes de ponerme en contacto con vosotros.

 

 

Mensaje 5 de 58
14.277 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá

los videos del youtube a resolucion 4K se ven correctamente:

 

salut!

Mensaje 6 de 58
14.234 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias:

 

 

No tenemos acceso al router esta fuera de gestion. No podemos ver cual es la version que tiene.

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 58
14.201 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá

SB01-S412TLF-C08_R10

Mensaje 8 de 58
14.207 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola franctastic,

el Apple TV es un receptor digital multimedia que permite reproducir contenidos de tu imac, ipad, iphone pero no se encuentra entre los dispositivos válidos para el servicio Yomvi de Movistar+. En el siguiente enlace dispones de más información acerca de los dispositivos válidos para el servicio Yomvi de Movistar+.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 58
14.192 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá

solo he mencionado el Apple TV de pasada, en el primer post y como sugerencia:

"Seria muy interesante poder ver Movistar TV desde el apple TV", como netflix, youtube etc...

Y yo no tengo ningun AppleTV, que es un reproductor muy basico.

 

Te repito mi configuración:

 

Como MediaCenter tengo buen Mac mini (SSD, 16GB de RAM, i5) para ver YOMVI en mi TV.

Tengo fibra optica de 300Mb. El Mac mini esta conectado por cable de red.

Uso el OS X + firefox + silverlight a sus ultimas versiones.

El router Comtrend VG-8050 esta actualizado a la ultima version SB01-S412TLF-C08_R10

 

 

Volviendo al tema que nos ocupa, es decir, el mal visionado de YOMVI desde el Mac mini (que no apple TV) o cualquiera de mis Macs, comentar que las motos (motoGP) si que se ve correctamente la mayor parte de las 6/7h de retransmision en directo, no se si porque le dan mas ancho de banda o lo que sea. No he visto la F1 pero seguro que tambien se ve bien.

 

No he tenido tiempo para comparar las grafica del streaming entre un canal basico y motoGP.

 

muy mal el YOMVI!!!

 

salut!

 

 

Mensaje 10 de 58
14.178 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá

que suplicio usar YOMVI...

 

salut!

Mensaje 11 de 58
14.120 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá

EL YOMVI VA FATAL! en todas todas las variadas condiciones que he perdido el tiempo probando...

 

He comprobado en casa de mis amigos la reproduccion del YOMVI desde mi macbook Pro retina conectado por cable de RED y mas de lo mismo.

 

Y menudo coñazo me habeis dado con el Gran Premio de Austria de este finde!

En un post anterior dije que motoGP se veia bien; pues ya no...

Resumiendo el desastre del YOMVI con las motos, se ven bien a ratos, es decir, estamos viendo las motos correctamente y, al cabo de un rato de reproduccion, baja de calidad de reproduccion de repente y se ve tan mal que ni se distinguen los nombre de los pilotos en la clasificacion y el logo de movistar TV totalmente pixelado... un desastre.

 

la solucion es actualizar la pagina de las motos y se vuelve a ver correctamente por otro rato; pero vaya plan!

 

Te repito mi configuración:

 

Como MediaCenter tengo buen Mac mini (SSD, 16GB de RAM, i5) para ver YOMVI en mi TV.

Tengo fibra optica de 300Mb. El Mac mini esta conectado por cable de red.

Uso el OS X + firefox + silverlight a sus ultimas versiones.

El router Comtrend VG-8050 esta actualizado a la ultima version SB01-S412TLF-C08_R10

 

en cambio, Netflix se ve perfecto todo el rato...

 

He sustituido el router de movistar TV por el ASUS RT-AC88U (obvia decir que esta configurado correctamente) con el mismo resultado…

este es el router ASUS RT-AC88U

 

os dejo imagen de la calidad de reproduccion y del router

 

calidad imagen movistar TV

 

muy mal con YOMVI!

 

salut!

 

Etiquetas (5)
Mensaje 12 de 58
14.057 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

En primer lugar habría que determinar si el problema lo tienes con cualquier dispositivo o unicamente con el MAC ya que no veo en los mensajes anteriores si has probado con otros.

 

En segundo lugar, la última versión para ese router es la SB01-S412TLF-C09_R03. No se si la has cambiado desde tu última comunicación.

 

Dices que en casa de los amigos también te va mal. Habría que ver qué conexión tienen tus amigos y si es válida para el servicio.

 

Por último te recuerdo los requerimientos mínimos para MAC que supongo que ya habrás comprobado:

Sistema operativo: OS X v.10.6 (o superior)

 

Procesador CPU: (mínimo) Intel Dual Core CPU 2.0GHz y 2 Gb de RAM

Tarjeta gráfica: Nvidia Geforce 9400

Conexión a Internet: Mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps)

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 58
14.005 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá

en mi casa, con fibra de 300Mb, lo he probado con el mac mini 2014 comentado, con mi iMac 27' 2013 y 

con el macbook pro retina 2014; todos los macs son los mas potentes de su categoria y año.

Todos los macs estan siempre actualizados.

 

solo lo he probado con el macbook pro

en la oficina de un amigo, con fibra de 100Mb,

en casa de mi suegra, con fibra de 300Mb,

y en la tienda Apple de Paseo de Gracia de Barcelona, conectado a la red privada de Apple (la que tiene pass).

 

no es problema de ninguno de mis devices o macs, no es problema de las conexiones en las que lo he probado, es mas simple, es problema del YOMVI.

 

Ya no hace falta que me contesteis a este post, no vais a solucionar nada, el problema no lo tengo yo, lo que he observado es que los usuarios de YOMVI no se queja por ignorancia, falta de tiempo o lo que sea.

 

No es lo mismo ver, de vez en cuando, YOMVI en una tablet o smartphone a ver siempre la tele exclusivamente por el YOMVI del mac mini que uso como mediacenter, como es mi caso...

 

ya que hablamos de tables y smartphones, os comento sobre las apps de NETFLIX y la de YOMVI para mis iDevices:

 

La aplicación de NETFLIX se muestra infinitamente más fluida que la de YOMVI.

La aplicación YOMVI alarga exageradamente los tiempos de carga cada vez que la intentamos utilizar, por no hablar de las ralenzizaciones, bloqueos y lag que arrastra desde sus inicios cuando era propiedad de Canal+.

Por contra, tenemos a NETFLIX, una aplicación que se mueve como pez en el agua, con una interfaz de usuario y un modo de almacenamiento de series mucho más intuitivo que Netflix.

A la hora de guardar contenido o marcar el que ya tenemos visto, NETFLIX es prácticamente un autómata, sin embargo YOMVI se puede llegar a hacer insufrible...

 

un desastre el YOMVI!

 

salut!

Mensaje 14 de 58
14.000 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá

hola.

quisiera actualizar el Comtrend VG-8050 a última versión, la SB01-S412TLF-C09_R03 como dices.

ahora tengo la SB01-S412TLF-C08_R10.

 

me puedes mandar el firmware?

 

gracias y salut!

 

 

Mensaje 15 de 58
13.939 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

No puedo mandartelo. Lo que si puedes es actualizarlo tu mismo haciendole un reset de fábrica, de ese modo queda accesible desde el portal alejandra y carga automáticamente la última versión.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 58
13.896 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá

la version que tengo ahora ,la SB01S412TLF-C08_R10, me la envio un usuario via este foro.

 

porque no puedes hacer lo mismo?

Mensaje 17 de 58
13.890 Visitas
jbernalg
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Tu problema es el mismo que tenemos muchos usuarios, yo he probado con PC Windows 10, Smartphone y Tablet andorid, 5 y 6 y con la PS4 y me pasa lo mismo.

 

Las redes de transmisión de contenido funcionan utilizando CDN (Content Delivery Network) estas redes hacen un caché del contenido según se va solicitando en servidores cercanos al usuario que lo acaba de solicitar por si hay otro usuario que lo quiere solicitar en la misma zona bajando el tráfico en la red global. ya no hay que pedir el contenido al servidor global sino al local. Cuando en tu zona no hay tráfico tú eres el primero en solicitar el contenido y si el sistema no tiene buena conexión con el servidor emisor, se te pixela como te ocurre a tí o se crta la conexión cmpletamente como me courre a mi.

 

Como Netflix vive de las conexiones a Internet tiene una red CDN muy potente, replicada y a prueba de fallos, sin embargo, por lo que veo, la red de yomvi/movistar parece que deja mucho que desear. Probablemente si ves en streaming un partido del Real Madrid o del Barcelona que tiene mucha demanda, no tengas excesivos problemas de visionado y salvo exporádicas pixelaciones puedas ver el partido completo a una buena resolución sin grandes problemas. Ahora te emplazo a que intentes ver en directo la 2 de madrugada durante más de 2 minutos seguidos sin problema.

 

El contenido bajo demanda, tiene menos problemas, ya que lo que hace normalmente es hacer un buffer suficiente en el dispositivo, de foma que si hay problemas de conectividad con el CDN o con el servidor de contenido, tienes un tiempo de hasta 1 minuto o incluso más almacenado que pueda hacer que el contenido llegue y se normalice. Prueba con netflix o con spotify desconectar la red y verás que funciona sin problemas.

 

Evidentemente los técnicos de Movistar lo que siguen es su manual de requisitos de sistemas operativos, memoria, versiones y demás  parafernalia que te van a estar continuamente preguntando y revisando, pero te aseguro, que no van a revisar la arquitectura ni el funcionamiento de la CDN, que sin embargo les funciona perfectamente para ver la televisión por fibra o cable que utiliza la misma infraestructura sin cortes ni pixelaciones por la priorización que se realiza de ese tráfico.

 

EL yomvi antiguo cuando pertenecía a Digital + funcionaba infinitamente mejor. Pero ahora al multiplicar el número de usuarios probablemente sin revisar lo más mínimo la infraestructura, estamos [....]... (no sé si estamos en horario infantil y por eso me autocensuro)

 

Habiendo desahogado mi frustración, espero que esto le pueda llegar a alguien que quiera/pueda/le dejen hacer algo y solucionarlo.

 

Mientras nos seguirán mareando con la versión del sistema operativo, memoria, router y demás elementos de su manual de resolución de problemas. y lo que no está en el manual no es un problema suyo.

Mensaje 18 de 58
13.875 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá
te lo has "currao" y te ha servido de terapia para la movistarfobia.

salut!
Mensaje 19 de 58
13.865 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 20 de 58
12.969 Visitas
serjine
Yo probé el VDSL

Yo también tengo el mismo problema viendo ahora mismo Movistar partidazo mediante Yomvi en mi Mac Mini con MacOS 10.13.2 ( última versión de Mac ahora mismo ) . Desde luego que mal Yomvi ! Se ve con bastantes cuadrados y pixelado !! En cambio el internet me va perfecto , por eso es cosa de Yomvi ! Tengo un Mac con i7 , 16Gb , SSD , etc . Vamos un Mac de 1800€ , asique no es cosa del Mac , porque todo lo demás me fa perfecto 

Mensaje 21 de 58
11.365 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá

cierto, no es cosa del Mac, ni del router (uso un ASUS RT-AC88U)

 la única solución que me sirve es actualizar la pagina un par de veces.

 

PATETICO!

 

salut! 

 

Mensaje 22 de 58
11.356 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @franctastic

 

Como nos indicas que sigues con la misma incidencia pasamos tu consulta a soporte para que te lo podamos comprobar.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 58
11.329 Visitas
franctastic
El WIFI me llevó al sofá

jajaja (perdona que me ria)

este problema lo tengo desde hace años, y solo con Movistar TV

No me hagáis perder mas el tiempo, no vais a solucionar nada.

 

Os repito mi configuración:

Como MediaCenter tengo buen Mac mini (SSD, 16GB de RAM, i7) para ver YOMVI en mi TV.

Tengo fibra optica simetrica de 300Mb. El Mac mini esta conectado por cable de red.

Uso el macOS High Sierra + safari + silverlight a sus ultimas versiones.

no es problema de ninguno de mis devices o macs, no es problema de las conexiones en las que lo he probado, es mas simple, es problema del YOMVI.

 

Ya no hace falta que me contestéis a este post, no vais a solucionar nada, el problema no lo tengo yo, lo que he observado es que los usuarios de YOMVI no se queja por ignorancia, falta de tiempo o lo que sea.

 

No es lo mismo ver, de vez en cuando, YOMVI en una tablet o smartphone a ver siempre la tele exclusivamente por el YOMVI del mac mini que uso como mediacenter, como es mi caso...

 

como me explica muy bien @jbernalg

"Tu problema es el mismo que tenemos muchos usuarios, yo he probado con PC Windows 10, Smartphone y Tablet andorid, 5 y 6 y con la PS4 y me pasa lo mismo.

Las redes de transmisión de contenido funcionan utilizando CDN (Content Delivery Network) estas redes hacen un caché del contenido según se va solicitando en servidores cercanos al usuario que lo acaba de solicitar por si hay otro usuario que lo quiere solicitar en la misma zona bajando el tráfico en la red global. ya no hay que pedir el contenido al servidor global sino al local. Cuando en tu zona no hay tráfico tú eres el primero en solicitar el contenido y si el sistema no tiene buena conexión con el servidor emisor, se te pixela como te ocurre a tí o se crta la conexión cmpletamente como me courre a mi.

 

Como Netflix vive de las conexiones a Internet tiene una red CDN muy potente, replicada y a prueba de fallos, sin embargo, por lo que veo, la red de yomvi/movistar parece que deja mucho que desear. Probablemente si ves en streaming un partido del Real Madrid o del Barcelona que tiene mucha demanda, no tengas excesivos problemas de visionado y salvo exporádicas pixelaciones puedas ver el partido completo a una buena resolución sin grandes problemas. Ahora te emplazo a que intentes ver en directo la 2 de madrugada durante más de 2 minutos seguidos sin problema.

El contenido bajo demanda, tiene menos problemas, ya que lo que hace normalmente es hacer un buffer suficiente en el dispositivo, de foma que si hay problemas de conectividad con el CDN o con el servidor de contenido, tienes un tiempo de hasta 1 minuto o incluso más almacenado que pueda hacer que el contenido llegue y se normalice. Prueba con netflix o con spotify desconectar la red y verás que funciona sin problemas.

Evidentemente los técnicos de Movistar lo que siguen es su manual de requisitos de sistemas operativos, memoria, versiones y demás parafernalia que te van a estar continuamente preguntando y revisando, pero te aseguro, que no van a revisar la arquitectura ni el funcionamiento de la CDN, que sin embargo les funciona perfectamente para ver la televisión por fibra o cable que utiliza la misma infraestructura sin cortes ni pixelaciones por la priorización que se realiza de ese tráfico.


EL yomvi antiguo cuando pertenecía a Digital + funcionaba infinitamente mejor. Pero ahora al multiplicar el número de usuarios probablemente sin revisar lo más mínimo la infraestructura, estamos [....]... (no sé si estamos en horario infantil y por eso me autocensuro)

Habiendo desahogado mi frustración, espero que esto le pueda llegar a alguien que quiera/pueda/le dejen hacer algo y solucionarlo.

Mientras nos seguirán mareando con la versión del sistema operativo, memoria, router y demás elementos de su manual de resolución de problemas. y lo que no está en el manual no es un problema suyo"


De las principales plataformas de televisión por internet, Movistar TV, Netflix, HBO y Amazon Prime Video,
solo Movistar TV se ve mal de verdad, hay que actualizar la web 2 o 3 veces, entonces se ve bien un rato.
Pero os doy mi palabra de que se ve mal mal, grandes pixels, cargando..., cargando..., ERROR, otro ERROR, no esta autorizado a reproducir no se que etc

 

Los videos de 4K TV (Ultra High), tiene más de ocho millones de píxeles (3840 x 2160).
los vídeos de esa resolución aparecen en YouTube como vídeo en 2160p.
Tiene una claridad de imagen superior, al tener cuatro veces más de resolución que 1080p, por ejemplo.

pues esos documentales 4K se ven perfectos en mi Macs.

pero movistar TV, pues como que no, un desastre

 

repito:

Tengo un Mac mini (de los buenos) de media center, conectado a la TV; lo uso exclusivamente para ver la tele.
Se ve perfecto Netflix HD, los videos de youtube a4K TV (Ultra High), Amazon Video HD, etc
mis peliculas y documentales MKV 1080, de 15GB, se ven perfectos.

Pero, se ve muy muy mal Movistar TV; un desastre...
He de actualizar, varias veces lo que este viendo, para que se vea decente.

 

 

salut!

 

Etiquetas (4)
Mensaje 24 de 58
11.314 Visitas
GuiLahuerta
Más integrado que la RDSI

Hola franctastic, ando buscando solución para lo mismo. Como a ti, me parece indignante la resolución que ofrece YOMVI. La diferencia con sus competidores es abrumadora. Harto de que nos tomen el pelo haciéndonos creer que el problema es de nuestro hardware, software o conexión de red, creo que deberíamos empezar a tomar medidas. Que yo me vaya, que tú te vayas o que consigas que X número de personas se de de baja del servicio va a ser inútil, todos lo sabemos. Pero creo que donde más podemos ser visibles es en las redes sociales. Quejas vía Twitter, Facebook, etc pueden hacerse eco rápidamente y todos esos usuarios que, como tú bien dices, no se quejan por ignorancia, podrán unirse en esta causa.

En fin, yo ya no sé qué más hacer.

Un saludo,

Otro usuario que se siente engañado y [....] por Movistar+

Mensaje 25 de 58
11.040 Visitas