24 de mayo, únete al evento de Big Data for Social Good 2018: ¿te lo vas a perder?

Cristina_Movistar
Antiguo Moderador
909 Visitas

 

Vivimos en la era digital y cada día la actividad humana genera una inmensa cantidad de datos... ¿Cómo de valiosa es esta información? La respuesta es que lo es y mucho si la misma se analiza para obtener modelos y conclusiones, que ayuden a cambiar y mejorar nuestra sociedad.

 

A esto lo denominamos Big Data for Social Good, una serie de proyectos e iniciativas basadas en datos que funcionan como motor hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenibles establecidos por la ONU para 2030, con un uso muy variado, desde ayudar por ejemplo a señalar zonas de riesgo de inundación, o analizar el nivel de analfabetismo en zonas de difícil acceso, hasta poder predecir la difusión de enfermedades como Zika. 

  

LucaBigData24Mayo.PNG

 

Telefónica consciente de esta nueva realidad, ha creado LUCA, la unidad de Telefónica especializada en Big Data, dentro del Chief Data Office y liderada por Chema Alonso. Su misión es llevar el know-how de Telefónica para lograr que otras compañías logren la transformación en una organización basada en datos, incluyendo empresas del sector público y privado de una amplia gama de sectores como retail, turismo, publicidad exterior, servicios financieros y transporte. Su diversa cartera de productos basada en: Inteligencia Artificial, Ingeniería de Datos, Ciencia de Datos e Infraestructura, permite a las organizaciones acelerar su viaje de Big Data con una amplia gama de soluciones y experiencia, impulsando su transformación digital.

 

En esta línea LUCA propone un punto de encuentro y un espacio de debate alrededor de una de las aplicaciones más relevantes que el Big Data puede tener en su faceta más social: la preparación ante desastres naturales y la prevención frente al cambio climático.  El análisis y la toma de decisiones basada en datos puede permitir obtener mejores respuestas y generar planes de acción más eficientes frente a catástrofes futuras y los efectos del cambio climático.

 

 

Ponentes

Hemos reunido a importantes referentes de la comunidad Big Data For Social Good que nos ayudarán a exponer y materializar la gran utilidad de estos proyectos, además de evidenciar la importancia de que la colaboración entre organismos públicos, empresas privadas, ONG o instituciones académicas siga creciendo. Juntos nos preparamos para un mundo impredecible.

 

EventoLucaPonentes.PNG

 

Chema Alonso.-Telefónica CDO de Telefónica.

Kyla Reid.- Directora de Servicios Móviles para Identidad Digital e Innovación Humanitaria de la GSMA.

Emmanuel Letouzé.Data-Pop Alliance - Director y cofundador

Elena Gil.-Directora Global de Big Data B2B en Telefónica y CEO de LUCA

Alberto López.- Global Business Development Director en DigitalGlobe.

Patrick López.- Vicepresidente de Innovación en red de Telefónica.

 

Más información de la experiencia de cada ponente en este enlace.

 

AgendaLucaAgenda.PNG

 

Coordenadas

El próximo 24 de mayo de 10:00 a 14:30h en el Auditorio Espacio Fundación Telefónica 

Calle de Fuencarral, 3

28004 Madrid.

 

Registro

Regístrate aquí para asistir al evento de forma presencial.

 

Streaming

Si no puedes asistir al lugar, Telefónica te da la oportunidad de vivirlo en streaming.

Apúntate aquí.

 

Toda la información del evento en esta página.

 

Disfruta del evento.

 

Hasta pronto!

Cristina.