¿Conoces la importancia de los planes de marketing para tu empresa?

Alba_Telefonica Empresas
Antiguo Moderador
1.211 Visitas

En un mundo empresarial tan competitivo como el actual no se concibe que una PYME de éxito no elabore sus planes de marketing de una manera adecuada por profesionales cualificados. Los planes de marketing ayudan a describir la situación actual de la empresa y de su entorno para analizar esta situación y poder establecer objetivos y estrategias de marketing que ayuden a llevar a cabo programas de acción que permitan llegar a alcanzar los objetivos que tiene tu PYME por delante.

 

Pues bien, según estudios recientes tres de cada cuatro PYMES que cerró en 2017 no tenía plan de marketing. Pero esto no es algo que pase porque sí, sino que tiene unas causas detrás, como son que el 92% de los empresarios aplican sus propias estrategias sin tener una formación específica sobre el tema o que, del presupuesto anual de una empresa, de media apenas se aplica el 5% para trabajar en estrategias de marketing.

 

Marketing PYMES.jpg

 

Hablando de estrategias de marketing, ya no se puede obviar al marketing online, que es el presente y futuro de las PYMES. Aun teniendo presente esto, la figura del community manager no termina de implantarse en las plantillas. Ya nadie duda de la importancia de las estrategias de marketing a través de redes sociales o webs corporativas adaptadas a todos los dispositivos, pero se siguen utilizando a secretarias, administrativos,… como gestores de contenidos en las redes sociales o responsables del mantenimiento y correcto funcionamiento de la web corporativa.

 

Si tratamos el marketing online, no podemos pasar por alto que el 95% de las PYMES tienen una web corporativa adaptada y mantenida correctamente, pero a la que no terminan de extraer todo su potencial, ya que la inmensa mayoría no utiliza landing page para mostrar sus ofertas, no se fomenta la suscripción a newsletters que permitan ampliar el posible público objetivo,…

 

Para mejorar tus conocimientos sobre el tema, la plataforma de Google “Actívate” pretende introducir las nociones fundamentales del marketing digital, a través de cursos presenciales y cursos online. Sin duda es una gran apuesta por parte de Google que, con esta iniciativa, consigue una mayor difusión de los conocimientos de la digitalización, llegando de esta manera a un mayor número de personas que pueden sacar partido a la dilatada experiencia de Google, a través de grandes profesionales del medio.

 

Es importante que sepas que los cursos son gratuitos y que, en el caso de los cursos presenciales, se ofertan plazas en diversos puntos de la geografía española. Te dejamos toda la información sobre estos estupendos cursos en nuestro post:

 

Actívate: La plataforma de Google donde podrás iniciarte en el marketing digital