Widget de Consumo en la app Telefónica Empresas

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
38.678 Visitas

¿Para qué sirve el widget de consumo en la app Telefónica Empresas?


El widget de consumo de la app sirve para controlar el gasto que has consumido en tu línea móvil en tiempo real, el contenido aparece directamente en el escritorio de tu teléfono, tan solo tienes que activarlo.

 

 

Widget-Consumo-App-Telefónica-Empresas.jpg

 

 

 

¿Cómo se activa el widget de consumo en la app Telefónica Empresas?

 

Accede a la app Telefónica Empresas con tu número de teléfono y el código que recibirás por SMS cuando inicies la sesión. Una vez hayas accedido pulsa en la sección de ‘Utilidades’ dentro de la sección 'Perfil'. Desde aquí, puedes activar el widget de consumo, que estará disponible en la lista de widget de tu teléfono y agregarlo al escritorio desde los ajustes del Widget de tu smartphone.

 

Para un correcto funcionamiento del widget de consumo, te recomendamos que si ya tenías instalado el widget con la versión anterior de la app, lo borres, y lo instales de nuevo. Además, debes otorgar de nuevo permisos desde la opción Perfil > Utilidades > Widget de consumo.

 



Widget-Consumo-App.jpg

 

 

Perfiles de uso de la app Telefónica Empresas

 

El Widget podrá ser instalado y utilizado por los dos roles disponibles en la app (administrador y usuario de línea).

 

  • Si tienes perfil Administrador, deberás seleccionar la línea sobre la que quieras que tus datos se muestren en el widget. Esta línea no tiene porqué ser la línea favorita que hayas elegido en la pantalla de inicio de la app.
  • Si tienes perfil de Empleado, al activar el widget directamente se mostrarán los datos de tu línea de empleado.

 

Ventajas del uso de Widget de Consumo en la app Telefónica Empresas

 

Los valores de consumo que ofrece el widget proporcionan inmediatez,  se actualizan automáticamente mostrando en la parte superior derecha del widget la hora de la última vez en la que se ha actualizado, también permite refrescar la información en el icono que aparece junto a la misma, mediante un algoritmo que no penaliza el rendimiento.

 

 

Si aún no dispones de la app Telefónica Empresas, descárgatela en Google Play y App Store. ¡Seguimos en continua evolución e implementación de nuevas funcionalidades!

 

¡Hasta pronto!

 

99 Comentarios
Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @jcnietor

 

Bienvenido a la comunidad de empresas, comentarte que el widget de consumo en la APP Mi Movistar se ha diseñado para que funcione de manera independiente y el acceso sea muy sencillo y ágil. Si prefieres que al acceder al widget el sistema te pida usuario y contraseña, primero debes desactivar el widget desde la pantalla de configuración y después cerrar sesión, de esta manera siempre tendrás que validar el acceso.

 

Agradezco la sugerencia que nos envías, ya que será valorada por el equipo y se estudiará la opción de implementarla en la App Mi Movistar.

 

Gracias por contactar con nosotros, si tienes alguna duda más, escríbenos de nuevo.

 

Saludos.Emoticono feliz

yanko
Yo probé el VDSL

No me va el widget ,no cobnsigo activarlo

 

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenas tardes @yanko

 

Bienvenido a la comunidad de empresas, detallo algunos pasos que pueden ayudarte a configurar el Widget de consumo:

 

  1.  Si es la 1ª vez que vas a configurar el widget, puedes hacer lo siguiente: 

          -  Pinchando sobre él te llevará a la zona de configuración de la App, para ello deberás logarte e ir a configuración widget dentro de configuración App.

 

          -  Si tienes una sola línea solo deberás activarlo desde aquí.

 

widget_1.png

 

         -  Si tienes más de una línea aparecerá un desplegable con las líneas a elegir y podrás activarlas.

 

Widget_2.png

 

 

Espero que puedas activar el widget de consumo en breve, sino fuese así, por favor dínoslo, y envíanos un mensaje privado con algunos datos (CIF, línea móvil)  y te intentaremos ayudar.

 

Gracias por contactar con nosotros!Guiño

 

Vimagar
Yo probé el VDSL

No consigo activar el widget.

 

Soy usuario de movistar fusion +, y en la app de Mi Movistar solo me sale la numeración de mi teléfono fijo, por lo que no me sale la opción de activer el widget.  Alguien me podría ayudar? 

Gracias

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @Vimagar,

 

Bienvenido a la comunidad de empresas, indicarte que el widget de consumo solo está activo para líneas móviles.

Si eres el administrador,  tienes la opción de elegir la línea móvil que necesites.

Te aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla un desplegable dónde seleccionar la línea móvil,  (como se muestra en la imagen), tras este paso ya tendrás la opción de activar el widget de consumo.

 

App Gestión de lineas.png

 

Espero que puedas solucionarlo, ya nos contarás.

 

Gracias por contactar con nosotros Guiño

jalvito
Más integrado que la RDSI

Hola:

 

Según la explicación, si tengo más de una línea móvil y soy titular elijo cual es la que quiero sincronizar en el widget, desde el menú lateral Configuración APP:

 

 Captura.PNG

 

Si soy titular de una sóla línea móvil aparecerá directamente el botón de activar Widget. Pero si tengo sólo una línea fija y no tengo ninguna línea móvil asociada a mi titularidad, el widget no muestra información porque, de momento, sólo muestra datos de consumo móvil...

 

gracias por tus explicaciones.

 

Saludos!

 

 

Vimagar
Yo probé el VDSL

Mi problema es que la app no me deja seleccionar mi línea móvil tan solo mi línea fija con lo que no puedo activar el widget. Así que no sé que tengo que hacer.

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @Vimagar

 

Al no conseguir instalar el widget de consumo según comentas,  lo mejor es que me envíes por mensaje privado los siguientes datos:

 

-  CIF

-  Línea fija

-  Línea móvil

 

Cuando recibamos los datos, analizamos tu caso y te intentamos ayudar.

 

Saludos. Guiño

NúriaAC
Yo probé el VDSL

Hola!

Veo que este widget está dando problemas a muchas personas y yo soy una de ellas.

He seguido todos los pasos indicados, en la configuración del Widget lo tengo "activado" para mi número de móvil, pero el Widget NO me aparece.

He desinstalado y vuelto a instalar la aplicación varias veces y nada.

Podéis ayudarme?

Gracias.

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenas tardes NúriaAC,

 

Bienvenida a la comunidad de Movistar de Empresas, para tratar de ayudarte necesito que me facilites el modelo de móvil y el sistema operativo dónde necesitas configurar el Widget de consumo.

 

El Widget es una parte de la aplicación que se descarga con la misma, aunque no es visible si no se agrega en la pantalla y es posible que sea tu caso.

 

Dependiendo del modelo de móvil que estés utilizando la manera de agregar el widget a la pantalla de inicio del terminal puede hacerse de manera diferente. Te adelanto cómo añadir, y fijar el widget si tienes Android:

 

Para añadir un Widget:

Pulsa el botón de menú inicio de tu móvil durante unos segundos hasta que aparezca el menú con las siguientes opciones: fondos, widgets y ajustes de pantalla. Seleccionas  ‘widgets’ y buscas ‘Mi Movistar’, suele estar ordenado alfabéticamente. Una vez localizado se selecciona y arrastra (sin levantar el dedo) al lugar elegido.

 

Fijar el Widget

Si mantienes pulsado el widget podrás colocarlo donde desees. 

 

Por favor, prueba esto y nos cuentas si has podido solucionarlo.

 

Esperamos tu respuesta! 

SaludosGuiño