Widget de Consumo en la app Telefónica Empresas

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
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¿Para qué sirve el widget de consumo en la app Telefónica Empresas?


El widget de consumo de la app sirve para controlar el gasto que has consumido en tu línea móvil en tiempo real, el contenido aparece directamente en el escritorio de tu teléfono, tan solo tienes que activarlo.

 

 

Widget-Consumo-App-Telefónica-Empresas.jpg

 

 

 

¿Cómo se activa el widget de consumo en la app Telefónica Empresas?

 

Accede a la app Telefónica Empresas con tu número de teléfono y el código que recibirás por SMS cuando inicies la sesión. Una vez hayas accedido pulsa en la sección de ‘Utilidades’ dentro de la sección 'Perfil'. Desde aquí, puedes activar el widget de consumo, que estará disponible en la lista de widget de tu teléfono y agregarlo al escritorio desde los ajustes del Widget de tu smartphone.

 

Para un correcto funcionamiento del widget de consumo, te recomendamos que si ya tenías instalado el widget con la versión anterior de la app, lo borres, y lo instales de nuevo. Además, debes otorgar de nuevo permisos desde la opción Perfil > Utilidades > Widget de consumo.

 



Widget-Consumo-App.jpg

 

 

Perfiles de uso de la app Telefónica Empresas

 

El Widget podrá ser instalado y utilizado por los dos roles disponibles en la app (administrador y usuario de línea).

 

  • Si tienes perfil Administrador, deberás seleccionar la línea sobre la que quieras que tus datos se muestren en el widget. Esta línea no tiene porqué ser la línea favorita que hayas elegido en la pantalla de inicio de la app.
  • Si tienes perfil de Empleado, al activar el widget directamente se mostrarán los datos de tu línea de empleado.

 

Ventajas del uso de Widget de Consumo en la app Telefónica Empresas

 

Los valores de consumo que ofrece el widget proporcionan inmediatez,  se actualizan automáticamente mostrando en la parte superior derecha del widget la hora de la última vez en la que se ha actualizado, también permite refrescar la información en el icono que aparece junto a la misma, mediante un algoritmo que no penaliza el rendimiento.

 

 

Si aún no dispones de la app Telefónica Empresas, descárgatela en Google Play y App Store. ¡Seguimos en continua evolución e implementación de nuevas funcionalidades!

 

¡Hasta pronto!

 

99 Comentarios
NúriaAC
Yo probé el VDSL

Hola Angeles!

Muchas gracias por tu información. He seguido tus indicaciones y ya me ha aparecido el widget.

Sin embargo, en el widget no me aparecen los dos círculos que indican los minutos consumidos y las mb, solo aparece el icono del teléfono y el de las dos flechas de actualizar. Pulso encima del widget y me lleva a la aplicación, en la cual si puedo ver el consumo, pero no directamente desde el widget.

No deberia ser así, verdad?

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenas tardes @NúriaAC,

 

Me alegro que ya tengas visible el widget.

Es necesario que me envies el modelo de móvil y sistema operativo dónde necesitas configurar el widget para que podamos averiguar que ocurre.

 

¿Has leído el post de @jalvito? Explica que si tienes una línea fija, el widget no muestra información, ¿es tu caso?

 

Te recomiendo que si tienes un momento, eches un vistazo a las dudas y soluciones que han aportado otros usuarios en este post, dentro del mismo hilo.

 

Me vas comentando!

Saludos.Guiño

NúriaAC
Yo probé el VDSL

Hola Angeles!

Gracias de nuevo por tu información.

Si, tengo una linea fija asociada al movil y soy titular de las dos, por lo tanto, deberia funcionar el widget.

De hecho, en el widget y en la app está seleccionado mi número de móvil.

Mi móvil es el ONEPLUS One y el sistema Android. 

 

A ver si puedo conseguir verlo correctamente Emoticono triste

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @NúriaAC,

 

Por favor, pásame por mensaje privado los datos de la línea fija y móvil que estás utilizando para analizarlo en detalle y pasarlo al área técnica si procede, porqué puede tratarse de una incidencia.

 

Espero la información para poder actuar.

 

Gracias y saludos.Guiño

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @NúriaAC,

 

Una vez analizados los datos que me enviaste, y dado que deberías poder visualizar el widget sin ningún inconveniente, hemos procedido a abrir incidencia.

 

En cuanto se resuelva la incidencia o tenga algún avance de tu caso, te informaré.

 

Saludos.Guiño

 

NúriaAC
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu ayuda, Angeles.

Saludos,

Núria

RafaCrespo
Yo probé el VDSL

Buenos dias, me pongo en contacto con vosotros referidos por el chat de movistar.

 

Resulta que he instalado la app, y la web y la app muestran la informacion de los datos de navegacion correctamente va por 1,6 GB y el widget, se ha quedado en 1024 MB pese a que los minutos de hablar si aumenta, a que se debe?

 

gracias de antemano

 

 

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @RafaCrespo,

 

La información que muestra el widget de consumo se actualiza automáticamente una vez al día, si quieres hacerlo manualmente debes pulsar el icono azul con dos flechitas, que aparece en la pantalla del widget en la parte superior derecha, tal y como se ve en la imagen:

 

widget2.jpg

 

Pruébalo y nos comentas si se ha actualizado la información.

 

Gracias por participar en la comunidad!

Saludos!Guiño

 

RafaCrespo
Yo probé el VDSL

Gracias por responder tan pronto, eso lo he probado y sale el cambio de hora, pero es que lleva dos semanas marcando lo mismo en datos...

 

un saludo 😄

 

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @RafaCrespo,

 

Para analizar el caso concreto, necesitaría que me enviases la siguiente información:

 

- Modelo de Smartphone

- Sistema Operativo que estás utilizando

- Línea móvil y/o fija

- Y si puedes captura de pantalla donde aparece el widget

 

¿Es posible que no hayas hecho realizado consumo en la línea que tienes seleccionada en el widget??

 

Cuando puedas envíame esta información y vemos que ocurre.

 

Gracias y saludosGuiño