Widget de Consumo en la app Telefónica Empresas

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
38.679 Visitas

¿Para qué sirve el widget de consumo en la app Telefónica Empresas?


El widget de consumo de la app sirve para controlar el gasto que has consumido en tu línea móvil en tiempo real, el contenido aparece directamente en el escritorio de tu teléfono, tan solo tienes que activarlo.

 

 

Widget-Consumo-App-Telefónica-Empresas.jpg

 

 

 

¿Cómo se activa el widget de consumo en la app Telefónica Empresas?

 

Accede a la app Telefónica Empresas con tu número de teléfono y el código que recibirás por SMS cuando inicies la sesión. Una vez hayas accedido pulsa en la sección de ‘Utilidades’ dentro de la sección 'Perfil'. Desde aquí, puedes activar el widget de consumo, que estará disponible en la lista de widget de tu teléfono y agregarlo al escritorio desde los ajustes del Widget de tu smartphone.

 

Para un correcto funcionamiento del widget de consumo, te recomendamos que si ya tenías instalado el widget con la versión anterior de la app, lo borres, y lo instales de nuevo. Además, debes otorgar de nuevo permisos desde la opción Perfil > Utilidades > Widget de consumo.

 



Widget-Consumo-App.jpg

 

 

Perfiles de uso de la app Telefónica Empresas

 

El Widget podrá ser instalado y utilizado por los dos roles disponibles en la app (administrador y usuario de línea).

 

  • Si tienes perfil Administrador, deberás seleccionar la línea sobre la que quieras que tus datos se muestren en el widget. Esta línea no tiene porqué ser la línea favorita que hayas elegido en la pantalla de inicio de la app.
  • Si tienes perfil de Empleado, al activar el widget directamente se mostrarán los datos de tu línea de empleado.

 

Ventajas del uso de Widget de Consumo en la app Telefónica Empresas

 

Los valores de consumo que ofrece el widget proporcionan inmediatez,  se actualizan automáticamente mostrando en la parte superior derecha del widget la hora de la última vez en la que se ha actualizado, también permite refrescar la información en el icono que aparece junto a la misma, mediante un algoritmo que no penaliza el rendimiento.

 

 

Si aún no dispones de la app Telefónica Empresas, descárgatela en Google Play y App Store. ¡Seguimos en continua evolución e implementación de nuevas funcionalidades!

 

¡Hasta pronto!

 

99 Comentarios
RafaCrespo
Yo probé el VDSL

hola a tod@s, siento deciros que me ha durado poco el widget funcionando correctamente, no se si ha sido casualidad o no por un cambio de tarificacion de la empresa pero ahora aparece el icono del movil con los minutos que llevo pero el circulo que lo rodea no aparece y en los datos de navegacion aparece el icono de las flechas pero ni muestra el circulo alrededor ni el consumo realizado.

 

El dipositivo es un iphone 6 y aun no lo he subido a la version 9.3.3, os lo comento por si os sirve de ayuda.

 

A raiz de todo esto he bajado una app que clava exactamente vuestro tarificador de datos asi que con esa voy apañandome.

 

Un salduo.

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @RafaCrespo

 

Gracias por tus comentarios, y disculpa el retraso, quería preguntarte si aún continuas sin visualizar los datos en el widget de consumo; si es así,  revisaremos tu línea con el equipo técnico de sistemas, ya que pude haber sido inestabilidad puntual, pues anteriormente te funcionaba correctamente. 

 

Cuando tengas un momento, te agradecería que pudieses comprobarlo y nos comentases.

 

Gracias y buen día! Emoticono feliz

RafaCrespo
Yo probé el VDSL

hola, como no funcionaba, la quite. (probe a ponerla y quitarla y seguia igual)

 

ahora mismo se esta visualizando..

 

un saludo.

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @RafaCrespo,

 

Me alegro que ya puedas visualizar correctamente la información de voz y datos en el Widget de Consumo con la App Mi Movistar.

 

Gracias por participar en la Comunidad de Empresas.

 

Buen día!Emoticono feliz

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Buenos días @Jordi_MR,

 

Tal y como hemos hablado por privado, me informan desde el área de Sistemas que se ha solucionado la incidencia abierta por el tema de inestabilidad al mostrar los datos de consumo en el widget en la línea 609xxxxxx, visualizandose los datos correctamente.

 

Respecto al segundo nº al tratarse de una tarifa de voz básica 5 que no tiene franquicia de datos no se muestran los datos por este motivo.

 

Cuándo tengas un momento, podrías comprobarlo y nos comentas??

 

Muchas gracias por la espera!

 

Gracias y buen fin de semana!Emoticono feliz

RobertoLópezGarcíaLeñero
Yo probé el VDSL
Acabo de actualizar la versión de la app de movistar y con el nuevo widget, el consumo compartido de las 2 lineas que tengo, no me sale... Me sale el consumo separado en función de la línea que seleccione... Para mi es un atraso ya que no puedo ver de una manera rápida el consumo de Internet que llevo acumulado en las 2 líneas... Tiene alguna solución?
Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Muy buenas @ RobertoLópezGarcíaLeñero,

 

Con esta nueva actualización podrás ver el consumo de datos en el widget de una manera distinta visualmente, por línea y por datos compartidos; en el círculo de color azul claro están reflejados los datos compartidos y los datos de la línea que has seleccionado en el widget de consumo aparecerán en el tramo de color azul oscuro.

 

Compruébalo cuando tengas un momento, y nos cuentas si has podido verlo.

 

Gracias por utilizar la comunidad.

 

¡Buen fin de semana! Guiño

RobertoLópezGarcíaLeñero
Yo probé el VDSL

No veo los 2 circulos de colores distintos... De todas maneras, he vuelvo a la apk antigua ya que esta no me convence. Gracias

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas

Hola @RobertoLópezGarcíaLeñero,

 

Es posible que no muestre el consumo, pues ha coincidido justo con el cambio de ciclo (el periodo acaba el día 18). Desde ayer, ya debería mostrar el consumo realizado, pero seguramente no tendrás mucho y por ello, el dato al ser pequeño apenas se vea visualmente en el widget y no habrá gran diferencia entre el tramo azul claro y el oscuro.

 

De cualquier forma, si quieres envíame por mensaje privado tus datos y lo revisamos, necesitaría: 

 

Líneas afectadas, CIF de la empresa o DNI, marca y modelo de tu smartphone.

 

Te recomiendo que utilices la nueva versión, pues la antigua dejará de funcionar el próximo mes de julio. Actualmente estamos trabajando para que la App sea sencilla y más funcional.

 

Buen día!Emoticono feliz