cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Programas employee advocacy ¿Usas a tus empleados como embajadores de marca?

Highlighted
Programas employee advocacy ¿Usas a tus empleados como embajadores de marca?

Los programas employee advocacy forman parte de una nueva cultura corporativa en la que el empleado se erige como el principal activo de una marca. La ausencia de estos programas o su deficiente implantación pueden hacer que tu negocio se quede atrás.

 

empleados-empresa.jpg

 

Los tiempos cambian. El cliente es un agente más activo y no se conforma con recibir la comunicación de las marcas y negocios de forma unilateral. Las empresas deben conectar con los consumidores de una forma creíble, generando engagement y haciendo suyas las necesidades del usuario.

 

Cada vez más, las empresas deben trasmitir los valores de marca de forma convincente, “humanizando” su perfil. Una forma es a través de programas employee advocacy, en los que los empleados actúan como “embajadores de marca”. A través de estos programas, los trabajadores de la empresa son capaces de transmitir los valores y cultura corporativa de su compañía, conectando de forma más eficaz con la clientela.

 

Los empleados se constituyen así en un nuevo canal de comunicación que permite ampliar audiencias, sobre todo a partir de la creación de contenido en redes sociales.

 

¿Usan las empresas de forma correcta los programas employee advocacy?

 

En general, los empleados están dispuestos a ejercer esta labor, pero las compañías deben implicarse más y mejorar para implementar esta nueva cultura. Un estudio de LEWIS revela tres razones por las que fracasan estos programas en las empresas:

 

1-Las empresas no lo están adoptando formalmente: la mayor parte de los empleados cree que las empresas aumentaron sus programas de employee advocacy, pero sólo la mitad de ellas lo tiene.  Pese a esta inacción, de las empresas que no cuentan con programa de embajadores de marca entre los empleados, la mitad de éstos se muestran favorables a formar parte, haciendo contenidos en redes sociales o blogs.

 

2-Las empresas no hacen un buen uso de las redes sociales: el 73% de los empleados opina que su compañía debe ser más activa en redes sociales. Sin embargo, la mitad de las empresas prohíbe a sus empleados el uso de las redes sociales en horas de trabajo. Casi el 40% de los empleados dijo que sus empresas son activas en estos canales, pero no promociona su uso por parte de los trabajadores.

 

En todo caso, los empleados se muestran más participativos que la propia empresa. El 73% de los trabajadores dice compartir contenidos de su empresa a través de sus perfiles personales en redes sociales. Entre los motivos para ello destaca el sentimiento de orgullo de pertenencia (54%) y el deseo de actuar como defensor de su empresa (37%).

 

3-Las empresas no crean valores comunes entre sus empleados: 6 de cada 10 empleados utiliza cuentas de redes sociales separadas para la actividad personal y profesional. La razón es que cree que sus valores personales difieren de los de la empresa.

 

Según el estudio, las empresas están desperdiciando una gran oportunidad de mejorar su imagen de marca al no conseguir involucrar de forma correcta a sus empleados como embajadores de marca, pese a que existe una buena predisposición de dichos empleados.  ¿Utilizas en tu negocio a los trabajadores como embajadores?

 

Mensaje 1 de 1
857 Visitas
Lo más buscado