Aumento de Malware para Windows, uno nuevo cada 4 segundos

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.488 Visitas

No es una sorpresa decir que Windows sigue siendo el sistema operativo más atacado por los cibercriminales. No en vano es el sistema operativo más utilizado en el mundo con más de un 88% de cuota de mercado. En este artículo encontrarás cifras que ayudan a entender realmente hasta dónde llega la amenaza.

 

malware_windows.jpg

 

Por tipos de malware, también podréis ver algunos datos significativos, que ratifican lo que ya venimos contando repetidamente: el Ransomware se confirma como la categoría de amenaza más potencialmente dañina a pesar de ser minoritaria. Este tipo de amenaza se está sofisticando tanto, que los atacantes analizan la información secuestrada, y si contiene información privada o confidencial, pueden solicitar rescates mayores. Francamente inquietante.

 

El ransomware continúa creciendo en 2017, causando serios daños a la integridad tanto de particulares como de empresas, eliminando el acceso a algunos archivos del sistema operativo y que únicamente se podrán recuperar tras previo pago de rescate a los cibercriminales.

  

Si quieres más información sobre esta noticia, accede a este enlace cada 4 segundos hay un nuevo malware para Windows

 

En este post publicado recientemente en la comunidad encontrarás información muy útil que te ayudará a protegerte de la mayoría de las vulnerabilidades de Windows:

 

              Descubre cómo protegerte del 94% de las vulnerabilidades de Windows

 

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos!