Boletín nº 54 Noticias Seguridad en Comunidad Movistar Empresas

Angeles_Telefonica Empresas
Moderador Senior Empresas
1.098 Visitas

 

 

boletín seguridad.jpg

 

 *  Los iPhone son los dispositivos que menos sufren ataques de malware

 

La seguridad de los sistemas operativos es un tema que siempre está presente en nuestro día a día. Aunque muchos usuarios piensan que están completamente protegidos, la verdad es que están expuestos y muchas veces tienen dispositivos con malware presente causando estragos.

Un estudio de Nokia vino a revelar los sistemas que están más expuestos al malware y cuáles fueron infectados. Los resultados acaban siendo obvios y colocan al iPhone como uno de los menos afectados.

 

El Nokia Threat Intelligence Report de este año reveló, una vez más, cuáles son los principales sistemas expuestos a ataques, confirmando lo que ya sabíamos desde hace años.

El iPhone fue el dispositivo que tuvo menos ataques de malware.

 

https://voltaico.lavozdegalicia.es/2017/11/iphone-dispositivos-menos-sufren-ataques-malware/

 

*   “Todo el mundo” ha sido hackeado

 

Según la policía, es probable que todos en el país hayan sido pirateados y puestos a la venta en la red oscura.

Peter Goodman, líder del Consejo Nacional de Jefes de Policía para el delito cibernético, dijo que su información personal había sido robada tres veces.

También advirtió que el Reino Unido estaba bajo el ataque diario de los ciberdelincuentes rusos y en algunos casos la piratería fue patrocinada por el estado.

Ciaran Martin, director ejecutivo del Centro Nacional de Seguridad Cibernética, reveló esta semana que los piratas informáticos que actúan en nombre de Rusia se han dirigido a los sectores de telecomunicaciones, medios de comunicación y energía del Reino Unido.

 

https://www.thetimes.co.uk/edition/news/everyone-has-been-hacked-say-police-vdkndz3s0

 

 Google quiere que la app antirrobo Cerberus avise al ladrón de nuestro móvil de que está siendo rastreado

 

Si perdemos o nos roban el móvil, recuperarlo puede ser una tarea complicada, pero afortunadamente hay apps que pueden ser de gran ayuda. En Android tenemos el servicioencuentra mi dispositivo’, pero hay otras alternativas muy interesantes como Cerberus, la app antirrobo más popular y la misma a la que Google acaba de enviar una advertencia por violación de sus términos de uso.

Según Google, el problema con Cerberus es que rastrea la ubicación del dispositivo sin notificar al usuario. Por este motivo, la compañía exige a la aplicación que modifique este punto en un plazo de siete días o la aplicación será retirada de la tienda oficial. El problema aquí es que el supuesto comportamiento sospechoso de Cerberus está pensado para rastrear la ubicación cuando nos han robado el móvil, es decir, que rastrea únicamente al ladrón.

 

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-quiere-que-la-app-antirrobo-cerberus-avise-...

 

Casi el 70% del malware está dirigido a Android

 

La seguridad es un tema de enorme importancia en los teléfonos móviles. De manera habitual vemos como surgen algunas amenazas que ponen la seguridad y la privacidad de los usuarios en riesgo. Desde malware a estafas o aplicaciones que obtienen información sobre el usuario. Los casos en los que la seguridad está en riesgo aumentan. Especialmente en teléfonos Android.

 

Como muchos habréis notado, la mayoría de los ataques con malware parecen estas dirigidos a teléfonos con el sistema operativo de Google. Un Informe realizado por Nokia parece corroborar dicha información. El Informe de Inteligencia de Amenaza de Nokia confirma que Android es la víctima preferida para ataques malware.

 

 https://www.profesionalreview.com/2017/11/19/casi-el-70-del-malware-esta-dirigido-a-android/

 

 *   El 'Qurtuba Security Congress #Q2k17' forma y conciencia sobre los riesgos de Internet y redes sociales

 

La Asociación Nacional de Profesionales del Hacking Ético (ANPhacket), a través de su grupo @qurtubacon, ha celebrado su III edición del Congreso de Ciberseguridad 'Qurtuba Security Congress #Q2k17' entre este viernes día 17 y este sábado día 18 de noviembre, jornadas en las que se ha dedicado esfuerzo para "la formación y concienciación para el público en general ante los riesgos de Internet y de las redes sociales".

 

Así se pone de relieve desde la organización del congreso en una nota de prensa de balance en la que se valora también "el alto nivel de las ponencias de carácter técnico enfocadas a los perfiles profesionales", así como la "muy buena" respuesta de los patrocinadores y el apoyo recibido por parte de las instituciones -Ayuntamiento de Córdoba y Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de Córdoba-, y de entidades con relevancia en la ciudad como la Fundación Cajasur, el Sindicado Unificado de Policía y el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba.

 

http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20171118/432982408673/el-qurtuba-security-congress-q2k17-f...

 

Si estás interesado en temas de seguridad, te recomendamos que accedas a nuestro foro de seguridad.