Netflix para clientes fusión ADSL.

fcba2001
Yo probé el VDSL
Netflix para clientes fusión ADSL.

Buenos días, desearía aclaración sobre el siguiente asunto. Por un lado he leído que el nuevo descodificador 4K es solamente para los clientes de fibra. Por otro lado he leído que para ver Netflix será necesario tener este descodificador.

 

Si las dos afirmaciones son ciertas eso implica que los clientes de fusión con ADSL con televisión por satélite no podremos acceder a Netflix desde la interfaz de Movistar.

 

¿Esto es así?.

 

Gracias. Saludos.

 

Rafael Moreno.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 17
5.667 Visitas
16 RESPUESTAS 16
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @fcba2001

 

Varias cuestiones aunque para algunas de ellas habrá que esperar a la incorporación de Netflix en Movistar ¿martes 18 de diciembre?.

 

De todas formas no parecería lógico que una parte importante de clientes, aquellos con conexiones por ADSL (Cobre) y/o Servicio de TV por Satélite, no tuvieran acceso a esos próximos contenidos.  

 

El máximo rendimiento con cualquiera de los dos nuevos desco UHD/4K, Descodificador UHD Smart WiFi o Descodificador UHD , será, evidentemente, con una conexión por Fibra Óptica Movistar. Pero para nada es incompatible con los restantes Servicios de TV por IPTV (conexiones por ADSL/Cobre).

 

De hecho, el actualmente único ´desco' que comercializa Movistar que permite conectarse por Wifi , también por Cable Ethernet, es el nuevo Descodificador UHD Smart WiFi . No hay otro. Por tanto clientes con ADSL (Cobre) e interesados en esa conexión inalámbrica por WiFi tendrían que contratar ese equipo.

 

 

'El Descodificador UHD está disponible para clientes Fusión y clientes de Movistar+. Puedes tener tu Descodificador UHD con cobre, pero no disfrutarás de contenidos 4K al no disponer de Fibra.

 

El Descodificador UHD no es compatible con TV por satélite. Adquirir el descodificador UHD es posible cuando el acceso al servicio de televisión Movistar+ es a través de cobre (ADSL) o Fibra, pero recuerda que sólo podrás ver contenidos en calidad 4K a través de Fibra óptica.'

 

Accede al universo de la calidad 4K con el Descodificador UHD de Movistar

 

Por otra parte, desde hoy, miércoles 17 de octubre, los nuevos 'desco' ya cuentan con una nueva interfaz y que inicialmente, desde el 26 de septiembre se había implantado en fase de pruebas para los Clientes de Castilla y León y Castilla-La Mancha:

 

 ¿Desde cuándo está disponible la nueva interfaz para descodificadores UHD?

 

La nueva interfaz se desplegará en los nuevos descodificadores UHD cableado y Smart WiFi desde el 26/09 para clientes de Castilla León y Castilla la Mancha.

 

 

Movistar+ lanza su nueva interfaz para descodificadores UHD

 

Quedará por tanto esperar, clientes Movistar, con conexiones por ADSL (Cobre) y con las otras posibles, Fibra Óptica o Satélite, cuándo y cómo se incorporarán los contenidos de Netflix ...Aunque, muy probablemente, restan dos meses para ello. Si se cumplen las previsiones, será a partir de mediados de diciembre

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 17
5.647 Visitas
rabis22
Yo probé el VDSL

Los clientes de cobre no pueden adquirir el desco uhd wifi, solamente el uhd cableado.

Un saludo.

Mensaje 3 de 17
5.608 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fcba2001

 

Ya veo que @pacofreire(gracias) te ha informado, si tienes cualquier duda nos comentas.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
5.554 Visitas
fcba2001
Yo probé el VDSL
Buenos días, gracias por las respuestas. En el apartado de preguntas frecuentes de la página de "compra" del desco por 20€ está esta pregunta (y la respuesta):

"¿Si tengo acceso de banda ancha de fibra de Telefónica pero recibo el servicio de televisión Movistar+ vía Satélite, puedo contratar este Desco UHD?

No, los descodificadores UHD solo son compatibles cuando el acceso al Servicio de televisión Movistar+ es a través de cobre o fibra."

Entonces, como has apuntado, los clientes de ADSL pueden contratar el desco si se ven la TV por cobre pero no aquellos que cómo yo vemos la TV por satélite.

Espero (si no tampoco será ningún drama) que los clientes de satélite con Iplus podamos acceder a los contenidos, al menos en HD, a través de esa vía. Yo personalmente, lo que tengo claro, es que no voy a pasar de recibir la TV por cobre en lugar de por satélite.

Esperaremos a diciembre.

Gracias. Un saludo.

Rafa.
Mensaje 5 de 17
5.520 Visitas
fcba2001
Yo probé el VDSL
Hola, como dice rabis22 el desco wifi no puede contratarse por clientes de ADSL ni satélite.

¿Si tengo acceso de banda ancha de fibra de Telefónica pero recibo el servicio de televisión Movistar+ vía Satélite, puedo contratar este Desco Smart Wifi?

No, los descodificadores UHD Smart Wifi sólo son compatibles cuando el acceso al Servicio de televisión Movistar+ es vía Fibra (ni cobre ni satélite).
Mensaje 6 de 17
5.511 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo, @fcba2001

 

Efectivamente y tal como tú supones bien.

 

Condiciones actuales para acceder a los contenidos UHD /4K en Movistar

 

 

¿Qué necesito para ver contenidos en calidad UHD /4K?

 

  • Debes tener contratada la TV de Movistar+ a través de Fibra (no es posible con cobre ni por satélite, ni en dispositivos) y una oferta de TV que incluya los contenidos de series, cine, fútbol… que están disponibles en UHD.
  • Necesitas contar con una televisión compatible con UHD (Ultra High Definition)/4K (consulta el manual de tu televisión para comprobar qué puertos pueden ser compatibles con UHD/4K, como por ejemplo HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL). Si no cuenta con alguno de estos puertos HDMI, se podrá ver la TV de Movistar+ pero en calidad HD. Los televisores con reescalado de 4K tampoco son válidos.
  • Disponer de un Descodificador UHD  de Movistar+, ya sea cableado o Smart WiFi, conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con 4K/UHD de la televisión.

 

 A partir de ahí, Clientes con señal de TV por Satélite (sin posibilidad de contratar ninguno de los dos nuevos desco UHD, por incompatibles con aquella otra señal TV) entiendo que también tendrán acceso a los contenidos de Netflix a partir de su incorporación en la plataforma TV de Movistar+ (Mediados diciembre 2018).

 

 

 

Mensaje 7 de 17
5.508 Visitas
fcba2001
Yo probé el VDSL
Ok, gracias de nuevo.

Rafa.
Mensaje 8 de 17
5.498 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, Rafa. Gracias a ti.

Mensaje 9 de 17
5.497 Visitas
AlbertoTrasobaresAlmazán
Mi vida cambió con el ADSL

Se puede conectar el deco uhd wifi por wifi con un repetidor de movstar que emite a 5 ghz  conectado por cable ethernet a un decodificador vdsl?

Mensaje 10 de 17
4.056 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@AlbertoTrasobaresAlmazán  ha escrito:

Se puede conectar el deco uhd wifi por wifi con un repetidor de movstar que emite a 5 ghz  conectado por cable ethernet a un decodificador vdsl?


Buenas noches. @AlbertoTrasobaresAlmazán 

 

Entiendo que tú realmente te estás refiriendo, con ese otro equipo Movistar, a un router para VDSL .

 

Siendo así, ningún problema si dispones en esa instalación de este equipo adicional y que también mencionas

 

Amplificador Smart WiFi

 

De esa forma, 

 

Como adaptador wifi de altas prestaciones:

 

  • Si tienes un router convencional (2,4GHz), puedes utilizar un Amplificador Smart WiFi conectado al router para crear una nueva red wifi de 5GHz y disfrutar de la máxima velocidad wifi (Por ejemplo, conexión por Wifi Plus 5 GHz del Descodificador UHD Smart WiFi )

 

Un Saludo 😊

 

Mensaje 11 de 17
4.053 Visitas
AlbertoTrasobaresAlmazán
Mi vida cambió con el ADSL

Quiero entender que sí funcionará con cobre aunque en la página de movistar ponga lo contrario si envío la señal wifi a 5 ghz

Mensaje 12 de 17
4.045 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@AlbertoTrasobaresAlmazán 

 

Yo entiendo que sí. A lo que debe referirse la siguiente indicación

 

¿Cualquier cliente puede solicitar un desco Smart WiFi?

 

Solo los clientes que tengan o contraten el servicio Movistar+ y/o Multi+ sobre acceso fibra podrán contratar este Descodificador Smart WiFi, ya sea en el momento de solicitar el alta de Movistar+ o en Postventa, es decir, en sustitución de su desco previo. No es compatible con cobre ni tampoco con televisión por satélite. 

 

 

Para conectar de forma inalámbrica un Descodificador UHD Smart WiFi  (Cuota de Alta versión autoinstalable, 50 €), con un router Movistar ADSL , y por tanto sin Wifi Plus (5 GHz), es necesario añadir Amplificador Smart WiFi (Precio de compra, 57,30 €; 50 € + 7,30 €)

 

Es decir, el importe total entre cuota de alta y precio de compra, subiría hasta los 107,30 €...y hay otra posibilidad, 20 € de cuota de alta,  pero conectando por cable Ethernet,  Router ADSL con Descodificador UHD 

 

De todas formas aguarda ahora la respuesta de los Moderadores Movistar. Ellos podrán indicarte si hay alguna otra limitación que impida conectar el Descodificador UHD Smart WiFi  + Amplificador Smart WiFi  con un Router Movistar ADSL

 

 

 

Mensaje 13 de 17
4.039 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@AlbertoTrasobaresAlmazán  ha escrito:

Se puede conectar el deco uhd wifi por wifi con un repetidor de movstar que emite a 5 ghz  conectado por cable ethernet a un decodificador  vdsl?


 

Hola de nuevo, @AlbertoTrasobaresAlmazán 

 

Como tú aun no respondiste a lo que yo te marcaba en rojo de aquella primera pregunta tuya, conviene aclarar diferentes conceptos básicos y así evitar posibles confusiones

 

  • Ningún descodificador Movistar se puede conectar a otro descodificador. Los descodificadores, Servicio de TV por IPTV (Televisión por Internet) , para recibir la señal de TV de Movistar+, tienen que conectarse a un router (ADSL) o Router Smart WiFi  (También con los Router compatibles con Fibra Óptica y asociados a las ONT o Terminales Ópticos). 

 

  • Si realmente lo que nos interesa es disponer de dos descodificadores con el mismo contrato Fusión  (ver dos contenidos distintos - o iguales-  en televisores diferentes), hay que contratar este otro Servicio:    Multi+     ...pero para ello, imprescindible, disponer de una conexión por Fibra Óptica: "El servicio Multi+ es incompatible sobre accesos cobre (ADSL, ADSL2+ o VDSL)"  Por tanto, esa posibilidad con tu conexión actual, no es posible. 

 

  • En este Hilo también se explicaba que los descos actuales de Movistar UHD, Descodificador UHD Smart WiFi  y Descodificador UHD , son los que permiten acceder a los contenidos NETFLIX (ADSL o Fibra Óptica). Para ello seria necesario, con aquellos desco UHD, contratar Fusión Netflix o Fusión compatible con Netflix (En cualquiera de los dos casos, a partir de los contratos o Modalidades Fusión Selección)

 

  • Pero lo que continuará siendo igual, accesos o conexiones sin disponer de Fibra Óptica Movistar, será la calidad imagen estándar. La otra calidad, HD, la proporciona una conexión por Fibra Óptica Movistar. La siguiente calidad de imagen y superior a esa última, el  UHD o 4K, además de aquella imprescindible conexión o acceso por Fibra, también, igual de imprescindible, disponer de un Televisor o Smart TV compatible con UHD  / 4K. 

 

  • Clientes de Movistar, con contratos Fusión y Servicio de TV por IPTV mediante "desco". Contratando otro "desco", en este ejemplo, cualquiera de los dos actuales UHD , hay que devolver, en un plazo máximo de quince días naturales a partir de su fecha de recepción, el desco que tengamos instalado hasta entonces. Cada instalación Movistar dispone de un "desco". Para contar con otro más, conexión por Fibra Óptica Movistar y contratación de ese otro Servicio mencionado anteriormente:  Multi+

 

 

 

Mensaje 14 de 17
4.014 Visitas
AlbertoTrasobaresAlmazán
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta. Mi problema real es el siguiente:

Al no tener la televisión en la misma habitación del router, paso la señas de internet (VDSL de cobre), a través de PLC, pero me da ciertas interferencias que con el deco conectado directamente al router no ocurren. La velocidad que me llega es de unos 15 megas reales.

Mi consulta es que si poniendo un repetidor wifi conectado al router, enviando señal de internet wifi a 5 ghz y recibiendo la señal con un deco uhd wifi, podría funcionar aunque ya sé que no tendría calidad 4k cosa que no necesito.

Gracias de antemano.

Mensaje 15 de 17
3.987 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola AlbertoTrasobaresAlmazán!

 

Veo que pacofreire (gracias por tu aportación) te ha informado sobre tu consulta y además has abierto un hilo con la misma consulta: https://comunidad.movistar.es/t5/Novedades-M/Deco-uhd-wifi-con-cobre/m-p/3800960#M2294

 

Informarte que si no tienes contratado Fibra óptica, los contenidos de Movistar+ solo los puedes ver en calidad SD, así que aunque tengas el descodificador UNH/4k contratado, el servicio IPTV sobre acceso cobre (ADSL), solo permite distribuir contenidos en SD. 

Con referencia a Netflix al ser un servicio OTT (Over the Top), aunque sea a través del desco UHD/4K-DIAL 100 o si tienes una Smart TV con la App de netflix instalada, la conexión es a través de Internet en lo que se denomina "streaming adaptativo" y, en esos casos es posible que recibas los contenidos con mejor resolución, aunque se irá adaptándose al ancho de banda disponible en cada momento en tu línea.

 

Además comentarte que al ser una línea de cobre tu router de Movistar no tiene la banda ancha de wifi de 5Ghz por lo que tendrás que contratar 2 Amplificador Smart WiFi de Movistar (uno como punto de acceso con wifi 5Ghz y otro como repetidor wifi 5ghz). No podemos garantizar equipos que no sean de Movistar ni la conexión por wifi, es por ello que siempre es recomendable conectar el descodificador por cable de red al router.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
3.956 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola AlbertoTrasobaresAlmazán!

 

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu consulta haya quedado resuelta.

 

Por ello procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
3.862 Visitas