Netflix para clientes fusión ADSL.

Netflix para clientes fusión ADSL.

Buenos días, desearía aclaración sobre el siguiente asunto. Por un lado he leído que el nuevo descodificador 4K es solamente para los clientes de fibra. Por otro lado he leído que para ver Netflix será necesario tener este descodificador.

 

Si las dos afirmaciones son ciertas eso implica que los clientes de fusión con ADSL con televisión por satélite no podremos acceder a Netflix desde la interfaz de Movistar.

 

¿Esto es así?.

 

Gracias. Saludos.

 

Rafael Moreno.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 9
1.469 Visitas
8 RESPUESTAS
Re: Netflix para clientes fusión ADSL.

Buenos días, @fcba2001

 

Varias cuestiones aunque para algunas de ellas habrá que esperar a la incorporación de Netflix en Movistar ¿martes 18 de diciembre?.

 

De todas formas no parecería lógico que una parte importante de clientes, aquellos con conexiones por ADSL (Cobre) y/o Servicio de TV por Satélite, no tuvieran acceso a esos próximos contenidos.  

 

El máximo rendimiento con cualquiera de los dos nuevos desco UHD/4K, Descodificador UHD Smart WiFi o Descodificador UHD , será, evidentemente, con una conexión por Fibra Óptica Movistar. Pero para nada es incompatible con los restantes Servicios de TV por IPTV (conexiones por ADSL/Cobre).

 

De hecho, el actualmente único ´desco' que comercializa Movistar que permite conectarse por Wifi , también por Cable Ethernet, es el nuevo Descodificador UHD Smart WiFi . No hay otro. Por tanto clientes con ADSL (Cobre) e interesados en esa conexión inalámbrica por WiFi tendrían que contratar ese equipo.

 

 

'El Descodificador UHD está disponible para clientes Fusión y clientes de Movistar+. Puedes tener tu Descodificador UHD con cobre, pero no disfrutarás de contenidos 4K al no disponer de Fibra.

 

El Descodificador UHD no es compatible con TV por satélite. Adquirir el descodificador UHD es posible cuando el acceso al servicio de televisión Movistar+ es a través de cobre (ADSL) o Fibra, pero recuerda que sólo podrás ver contenidos en calidad 4K a través de Fibra óptica.'

 

Accede al universo de la calidad 4K con el Descodificador UHD de Movistar

 

Por otra parte, desde hoy, miércoles 17 de octubre, los nuevos 'desco' ya cuentan con una nueva interfaz y que inicialmente, desde el 26 de septiembre se había implantado en fase de pruebas para los Clientes de Castilla y León y Castilla-La Mancha:

 

 ¿Desde cuándo está disponible la nueva interfaz para descodificadores UHD?

 

La nueva interfaz se desplegará en los nuevos descodificadores UHD cableado y Smart WiFi desde el 26/09 para clientes de Castilla León y Castilla la Mancha.

 

 

Movistar+ lanza su nueva interfaz para descodificadores UHD

 

Quedará por tanto esperar, clientes Movistar, con conexiones por ADSL (Cobre) y con las otras posibles, Fibra Óptica o Satélite, cuándo y cómo se incorporarán los contenidos de Netflix ...Aunque, muy probablemente, restan dos meses para ello. Si se cumplen las previsiones, será a partir de mediados de diciembre

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 9
1.449 Visitas
Re: Netflix para clientes fusión ADSL.

Los clientes de cobre no pueden adquirir el desco uhd wifi, solamente el uhd cableado.

Un saludo.

Mensaje 3 de 9
1.410 Visitas
Re: Netflix para clientes fusión ADSL.

Hola @fcba2001

 

Ya veo que @pacofreire(gracias) te ha informado, si tienes cualquier duda nos comentas.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.356 Visitas
Re: Netflix para clientes fusión ADSL.
Buenos días, gracias por las respuestas. En el apartado de preguntas frecuentes de la página de "compra" del desco por 20€ está esta pregunta (y la respuesta):

"¿Si tengo acceso de banda ancha de fibra de Telefónica pero recibo el servicio de televisión Movistar+ vía Satélite, puedo contratar este Desco UHD?

No, los descodificadores UHD solo son compatibles cuando el acceso al Servicio de televisión Movistar+ es a través de cobre o fibra."

Entonces, como has apuntado, los clientes de ADSL pueden contratar el desco si se ven la TV por cobre pero no aquellos que cómo yo vemos la TV por satélite.

Espero (si no tampoco será ningún drama) que los clientes de satélite con Iplus podamos acceder a los contenidos, al menos en HD, a través de esa vía. Yo personalmente, lo que tengo claro, es que no voy a pasar de recibir la TV por cobre en lugar de por satélite.

Esperaremos a diciembre.

Gracias. Un saludo.

Rafa.
Mensaje 5 de 9
1.323 Visitas
Re: Netflix para clientes fusión ADSL.
Hola, como dice rabis22 el desco wifi no puede contratarse por clientes de ADSL ni satélite.

¿Si tengo acceso de banda ancha de fibra de Telefónica pero recibo el servicio de televisión Movistar+ vía Satélite, puedo contratar este Desco Smart Wifi?

No, los descodificadores UHD Smart Wifi sólo son compatibles cuando el acceso al Servicio de televisión Movistar+ es vía Fibra (ni cobre ni satélite).
Mensaje 6 de 9
1.314 Visitas
Re: Netflix para clientes fusión ADSL.

Hola de nuevo, @fcba2001

 

Efectivamente y tal como tú supones bien.

 

Condiciones actuales para acceder a los contenidos UHD /4K en Movistar

 

 

¿Qué necesito para ver contenidos en calidad UHD /4K?

 

  • Debes tener contratada la TV de Movistar+ a través de Fibra (no es posible con cobre ni por satélite, ni en dispositivos) y una oferta de TV que incluya los contenidos de series, cine, fútbol… que están disponibles en UHD.
  • Necesitas contar con una televisión compatible con UHD (Ultra High Definition)/4K (consulta el manual de tu televisión para comprobar qué puertos pueden ser compatibles con UHD/4K, como por ejemplo HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL). Si no cuenta con alguno de estos puertos HDMI, se podrá ver la TV de Movistar+ pero en calidad HD. Los televisores con reescalado de 4K tampoco son válidos.
  • Disponer de un Descodificador UHD  de Movistar+, ya sea cableado o Smart WiFi, conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con 4K/UHD de la televisión.

 

 A partir de ahí, Clientes con señal de TV por Satélite (sin posibilidad de contratar ninguno de los dos nuevos desco UHD, por incompatibles con aquella otra señal TV) entiendo que también tendrán acceso a los contenidos de Netflix a partir de su incorporación en la plataforma TV de Movistar+ (Mediados diciembre 2018).

 

 

 

Mensaje 7 de 9
1.311 Visitas
Re: Netflix para clientes fusión ADSL.
Ok, gracias de nuevo.

Rafa.
Mensaje 8 de 9
1.301 Visitas
Re: Netflix para clientes fusión ADSL.

De nada, Rafa. Gracias a ti.

Mensaje 9 de 9
1.300 Visitas