Nuevo interfaz decos

JoMiSan
Yo probé el VDSL
Nuevo interfaz decos

Hola,

 

Tengo el deco normal (no el UHD) y el interfaz aun no se ha actualizado.

 

He leido en la nota de prensa que "os presentamos la nueva interfaz que disfrutarán los clientes con TV Movistar+ por ADSL o Fibra" pero ningún amigo que tiene ADSL ha visto aun esta nueva interfaz, solo los del deco UHD.

 

Esto es así y está mal la nota de prensa?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 9
2.147 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @JoMiSan

 

 Tal como adelantaban diferentes informaciones la nueva interfaz Movistar, esta sólo se aplicará con los nuevos 'desco' UHD : Descodificador UHD Smart WiFi  o Descodificador UHD

 

Por ejemplo en el Post publicado en Movisfera el último jueves del mes pasado de septiembre, día 27

 

'Si hace unos días os hablábamos de la nueva interfaz para SmartTV, hoy os presentamos la nueva interfaz que disfrutarán los clientes con TV Movistar+ por ADSL o Fibra y descodificador UHD cableado o Smart WiFi.'

 

Movistar+ lanza su nueva interfaz para descodificadores UHD

 

Explicación adicional y publicada en otro Hilo el viernes 21 de septiembre por @LJS (Movistar)

 

'De momento, (la nueva interfaz) sólo es para dispositivos de pantalla grande, es decir, Smart TV's y Descos UHD. El resto de dispositivos (smartphones, tablets y PC's) y los descos HD seguirán con la interface actual.

 

Los primeros porque su paradigma de navegación es diferente al de un televisor mediante un mando a distancia y los descos HD porque este nuevo diseño del menú tiene más carga de gráficos y precisa de la capacidad de proceso de los descos UHD para poder manejarlo y que la navegación sea fluida.

 

En todo caso, este y todos los diseños de menú están en constante evolución y se irán adaptando, tanto para mejorar temas de usabilidad como para facilitar y hacer más eficiente la gestión.

 

Re: Probador/Testeador Decos 4K

 

 Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 9
2.111 Visitas
JoMiSan
Yo probé el VDSL

Entonces NADIE con ADSL puede tener ese nuevo interfaz.

 

No entiendo porque engañar en el comunicado de prensa.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 9
2.101 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@JoMiSan  ha escrito:

Entonces NADIE con ADSL puede tener ese nuevo interfaz.

 

No entiendo porque engañar en el comunicado de prensa.

 

Gracias.


@JoMiSan

 

Creo que sería más correcto indicar:

 

  'Accesible a la nueva interfaz Movistar TODOS aquellos clientes, con Servicio de TV por IPTV (Smart TV con Televisores compatibles y/o cualquiera de los dos desco UHD), independiente que sus conexiones o líneas Movistar sean por Fibra Óptica o ADSL (Cobre) '

 

 

 

 

Mensaje 4 de 9
2.096 Visitas
JoMiSan
Yo probé el VDSL

Correcto!!!

 

Porque una cosa, se puede pedir de alguna manera alguno de los decos UHD teniendo ADSL?? Aun no me llega la fibra.

Mensaje 5 de 9
2.092 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@JoMiSan

 

Por supuesto que sí.

 

Info que figura en la propia pagina de contratación del Descodificador UHD , sección 'preguntas frecuentes'

 

Quién puede solicitar un desco UHD?

 

Solo los clientes que tengan o contraten el servicio Movistar+ tanto con cobre como con fibra, podrán contratar el Descodificador UHD. Esto es factible, ya sea en el momento de solicitar el alta de Movistar+ o en postventa, es decir, en sustitución de su desco previo.

 

Evidentemente el máximo rendimiento con los nuevos 'desco' UHD si se cumplen las siguientes tres condiciones.

 

¿Qué necesito para ver contenidos en calidad UHD /4K?

 

  • Debes tener contratada la TV de Movistar+ a través de Fibra (no es posible con cobre ni por satélite, ni en dispositivos) y una oferta de TV que incluya los contenidos de series, cine, fútbol… que están disponibles en UHD.
  • Necesitas contar con una televisión compatible con UHD (Ultra High Definition)/4K (consulta el manual de tu televisión para comprobar qué puertos pueden ser compatibles con UHD/4K, como por ejemplo HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL). Si no cuenta con alguno de estos puertos HDMI, se podrá ver la TV de Movistar+ pero en calidad HD. Los televisores con reescalado de 4K tampoco son válidos.
  • Disponer de un  Descodificador UHD  de Movistar+, ya sea cableado o Smart WiFi, conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con 4K/UHD de la televisión.

 

Pero, repito, para Servicio de TV por IPTV, nuevo Descodificador UHD , también compatible para aquellas conexiones por ADSL (Cobre) 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 6 de 9
2.091 Visitas
JoMiSan
Yo probé el VDSL

Pues intente pedirlo por la web y me decía que no era posible a no disponer de fibra.

 

Mensaje 7 de 9
2.087 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

¿Cuál de los dos desco?

 

¿El Descodificador UHD Smart WiFi o el otro Descodificador UHD?

 

Recuerda que el primero de los dos permite el conexionado inalámbrico via Wifi Plus (5 GHz) y para ello es importante contar como equipo principal un  Router Smart WiFi (que incluye ese tipo de conexionado Wifi Plus) pero que , ese equipo en concreto, es únicamente compatible con conexiones por Fibra Optica 

 

Para contratar el otro desco UHD, Descodificador UHD (cableado) , precisarás de la ayuda de uno de los Moderadores 

Mensaje 8 de 9
2.082 Visitas
rabis22
Yo probé el VDSL
Yo tengo vdsl o sea cobre y he llamado al 1004 y me mandaron el UHD cableado. El WiFi no se puede y tenia la nueva interfaz desde el primer día.,que por cierto es un avance abismal en relación a la anterior. Son 20 euros. Un saludo
Mensaje 9 de 9
2.052 Visitas