Por lo que leo movistar va a cambiar todos los descos por uno nuevo con mando nuevo, blutouch y un micro que te escuchara para pedir cosas al desco.
Se dice que los cambiaran si o si y pasaran el coste a nuestra factura sin preguntar.
Imagino que esto sera una broma
Buenos días, @jorgebcn
Se dice que los cambiaran si o si y pasaran el coste a nuestra factura sin preguntar.
Eso es imposible. Para facturar un equipo o un servicio el Cliente tiene previamente que contratarlo.
Además, aparte de los plazos reales para esas hipotéticas sustituciones y bastantes otras cuestiones
Aclaración completa de @LJS (Movistar) y publicada en otro Hilo
Hola @Jbstart, y todos,
Respecto a ese nuevo desco UHD que ayer anunciaron, no os preocupéis que es el mismo desco que algunos habéis contratado, ya sea en su versión wifi o solo cableada. El soporte para AURA se integrará mediante una actualización SW y el desco ya dispone de interface blutooth, por lo que, una vez el mando (nuevo) esté desarrollado, será compatible con los descos UHD que conocéis (No puedo deciros todavía cómo se distribuirá el nuevo mando, no está definido).
Respecto al anuncio de ayer de los descos como "nuevos", aunque están comercialmente disponibles desde hace un tiempo, se debe a que el lanzamiento comercial no se había comunicado oficialmente por no haber contenidos UHD disponibles en Movistar+. De hecho, algunos de vosotros os desesperabais al tratar de contratarlos y no poder hacerlo por desconocimiento del comercial del 1004 o no encontrarlo en la web, y era solo por eso, porque no se había comunicado oficialmente a la red de ventas y, salvo algunos comerciales que se habían enterado extraoficialmente, no tenían constancia de la existencia de esos descos ni de la oferta que les aplicaba.
Me diréis, con razón, que sigue sin haber contenidos UHD y me temo que va a seguir así unas semanas más, espero que hasta primeros de octubre, pero no lo sé con certeza, así que solo queda tener paciencia, lo siento.
Un saludo.
Re: Probador/Testeador Decos 4K
buenas tardes @pacofreire gracias por comentar.
No sabia que los descos actuales servían, el mio es uno que tiene la misma apariencia que el HGU pero sin wifi, por lo que leo el moderador dice que son validos.
No sabia que tenia blutouch integrado.
Ese mando que dicen supongo que barato no sera, a ver como acaba la cosa
Editado 12-09-2018 14:53
Editado 12-09-2018 14:53
@jorgebcn , me temo que tampoco es eso.
Se trata, efectivamente de los ‘desco’ con apariencia o diseño exterior muy similar al anterior HGU y actual Router Smart WiFi , pero, además, tienen que ser los actuales y ya compatibles con la calidad de imagen UHD / 4K.
El mismo @LJS ya lo indica en la propia info de su Post
‘...nuevo desco UHD que ayer anunciaron, no os preocupéis que es el mismo desco que algunos habéis contratado, ya sea en su versión wifi o solo cableada. ‘
En este otro Post, publicado en aquel mismo Hilo, proporciona más detalles y explicaciones adicionales:
Hola @danyrd,
Yo, por UX entiendo también "User Experience" o interface de usuario... Si es eso, se trata de un nuevo diseño del menú que se va a implantar para los descos UHD (wifi y cableado). Este nuevo diseño sólo es posible para los nuevos descos, porque tiene más carga gráfica y los modelos anteriores, al menos de momento, no tienen capacidad de proceso para manejar el volumen de imágenes y transiciones que se integran en el nuevo menú.
A nivel de contenidos y funcionalidades, no cambia nada, es un mero cambio de diseño de interface para actualizarlo aprovechando las capacidades de proceso que incorpora el nuevo desco (los dos modelos UHD).
Un saludo.
Re: Probador/Testeador Decos 4K
saludos pacofreire queria preguntarte sobre el cambio de descodificador yo no tengo 4k en la television entonces no necesito cambiar el descodificador o es por otra cosa gracias
Buenas noches, @luis fernando
No te preocupes por esa historia.
Esos cambios tendría que anunciarlos previamente quien realmente corresponde: Movistar.
Además con fechas, plazos, precios y resto de condiciones.
Eso, de momento no ha sucedido...y además, a partir de ahí, cuando se produjera esa supuesto anuncio oficial de Movistar, tendríamos que ser los Clientes quienes confirmáramos, o no, la aceptación, cursando el hipotético pedido o consentimiento.
Por tanto, cero preocupaciones.
Un Saludo
saludos pacofreire he leido a un usuario que al poner nueva la interfaz se necesita un descodificador mas pontente es asi gracias
Editado 13-09-2018 15:27
Editado 13-09-2018 15:27
Para conocer detalles sobre lo que ocurrirá en las futuras emisiones de Movistar hay que esperar.
Pero tienen que ser desde la propia Empresa Movistar quienes indiquen esos posibles cambios.
Preocuparse o agobiarse por comentarios o simples suposiciones de terceros no es lógico ni tiene sentido.
Además, aunque las evoluciones y cambios tienen que irse preparando, hay muchos y diferentes tipos de clientes en Movistar.
Algunos de ellos que no pueden decidir posibles cambios al 4K.
Por ejemplo,
En definitiva, bastante más lógico, aguardar por las mejoras evidentes que Movistar debe seguir realizando que preocuparse por cuestiones de lo que se desconoce prácticamente todo o casi todo.
Por mi parte, yo no puedo aportar nada más. No dispongo de ningún tipo de información oficial (que por otra parte entiendo no existe -la de verdad; aquella a nivel de plazos reales, zonas, tipos de clientes, procedimientos, etc., etc.)
hola @pacofreire no se si sabras de descos, este desco es como el que tengo yo, no es wifi y pone TV encima.
Este desco sirve para 4k y todas las modernuras de movistar que llegaran?
En el mio pone sencillamente encima TV ni UHD ni nada
En otro foro hay otros usuarios que tienen descos antiguos que aseguran que en caso de averia les vuelven a traer el antiguo.
Nos haran pagar a todos 50 euros?
A ver si algun moderador se pasa por aqui
Editado 16-09-2018 20:54
Editado 16-09-2018 20:54
Buenas noches, @jorgebcn
En la siguiente imagen puedes comprobar las diferencias de aspecto entre los anteriores 'desco' y con aspecto exterior parecido al HGU o actual Router Smart Wifi
El de la izquierda de la imagen, más pequeño y rectangular, no era inalámbrico cómo ese otro de la derecha. Este último, igual al que incluyes en tu Post anterior, permite conexiones inalámbricas por WIFI Plus (5 GHz) directas con el Router Smart Wifi (HGU) además de la conexión por cableado. A nivel de calidad de imagen es compatible con Calidad HD
Movistar dejó de comercializar ese 'desco' inalámbrico sobre el mes de Enero del presente año 2018.
Cómo actual 'desco' inalámbrico , (desde mayo de 2018), Movistar comercializa este otro, serigrafiado en su tapa superior como UHD TV.
Por tanto, también compatible con calidad de imagen UHD / 4K.
Coste actual para su contratación, 50 €
Además, compatibles con UHD / 4K, Movistar ya comercializa desde el mes de julio otra versión, 'solo cableado' , y con un coste de contratación de 20 €
Por último. Tu eres un Usuario de esta CM mucho más veterano que yo. Por ello ya conoces sobradamente, por numerosas ocasiones anteriores , que los Moderadores informan sobre Servicios, productos y promociones, comercializados por Movistar.
Sobre aquellas otras acciones comerciales, promociones o cambios, o cualquier otra que pudieran ser, primero tiene que comunicarlas oficialmente Movistar. Punto inicial y fundamental : Procedimientos, precios y plazos
Un Saludo
muchisimas gracias @pacofreire por mostrarme las imagenes.
Me a quedado muy claro todo.
Curioso esto que otras webs tengan tanta informacion y a dia de hoy en movistar no haya nada oficial
De nada, @jorgebcn . Gracias a ti.
Sobre esas otras páginas Web, aparentemente, con tanta información sobre Movistar y sus posibles acciones comerciales, yo desde luego tengo más que reservas.
En numerosos casos 'tocan de oído' y desconocen la partitura o guión oficial de Movistar (con las modificaciones que además estos van efectuando en bastantes ocasiones sobre los proyectos iniciales)
Muy importante es la información, pero completamente desaconsejable trasladar desde terceros sólo confusión.
Ejemplo más reciente, 'asegurar' que se sustituirán todos los 'descos' por los nuevos UHD / 4K y con cargo en factura (Incluyendo de paso a quienes, desde finales de mayo pasado, adquirieron precisamente esos mismos 'desco' UHD / 4K -Inalámbrico por WiFi o, el otro posible, 'cableado'.
La fuente principal e importante para este caso es exclusivamente Telefónica / Movistar. Por tanto tienen que ser ellos quienes detallen esos posibles plazos y procedimientos con todos sus detalles...
Son muchas y muy diferentes las circunstancias de todos sus Clientes con contratos Fusión: ADSL (Cobre), señal de TV por Satélite, disponiendo de Fibra Óptica pero sin Smart TV UHD / 4 K, etc., etc., etc.
Un Saludo
Hola @pacofreire yo en casa tengo un deco Arris, que cuando hice el cambio a fibra no me lo cambiaron, entiendo que obvimante porque aguanta el HD, pero mi duda viene si de verdad me va a tocar pagar un deco compatible para la nueva interfaz. El deco es de los modernos pero claro no sé si es suficiente o al menos cómo lo ves.
*En cuanto al router es uno de fibra: Askey HGU RFT3505VW
Gracias de antemano. Saludos.
Hola, buenas tardes, @javier_134h
Son unas cuantas las cuestiones que planteas en tu Post...
Empezando por el final y lo que yo entiendo como más importante:
En Movistar deben estar en la fase final de las pruebas para comenzar las emisiones en UHD / 4K.
Por tanto, si no se producen otros nuevos problemas técnicos o de otra índole, dentro de unos días ¿mes de octubre? , probablemente presente la nueva oferta en UHD / 4K y, también, el 'inicio oficial' de la comercialización del segundo 'desco' compatible. Tanto con la nueva interfaz como con las emisiones con la indicada calidad de imagen.
Condiciones de contratación Movistar
A fecha de hoy, las siguientes son las dos opciones para contratar un 'desco' UHD / 4K.
Ambas tienen Cuota de Alta.
'Desco UHD / 4K Smart WiFi', 50 €, enlace o conexión con router o Router Smart Wifi (HGU) por vía inalámbrica por WiFi + (5 GHz) o por cableado Ethernet.
'Desco UHD / 4K cableado' 20 €, enlace o conexionado directo con router o Router Smart Wifi (HGU), únicamente por cableado Ethernet.
En este otro Post, publicado en otro Hilo por @LJS , proporciona más detalles y explicaciones adicionales:
...
Yo, por UX entiendo también "User Experience" o interface de usuario... Si es eso, se trata de un nuevo diseño del menú que se va a implantar para los descos UHD (wifi y cableado). Este nuevo diseño sólo es posible para los nuevos descos, porque tiene más carga gráfica y los modelos anteriores, al menos de momento, no tienen capacidad de proceso para manejar el volumen de imágenes y transiciones que se integran en el nuevo menú.
A nivel de contenidos y funcionalidades, no cambia nada, es un mero cambio de diseño de interface para actualizarlo aprovechando las capacidades de proceso que incorpora el nuevo desco (los dos modelos de 'desco' UHD / 4K).
Un saludo.
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Además
¿Desde cuándo está disponible la nueva interfaz de Movistar+?
La nueva interfaz se desplegará de forma progresiva en las distintas aplicaciones Movistar+ en dispositivos para SmartTV.
Próximamente se lanzará en más modelos de SmartTV compatibles con Movistar+ en dispositivos. Estad atentos, os iremos actualizando las novedades.
Movistar+ lanza su nueva interfaz para SmartTV
Por tanto, en esta siguiente fase, por lo que parece, coexistirán dos interfaces en Movistar.
De todas formas, aguarda unos días por la info oficial de Movistar. A partir de ahí, seguro, dispondrás de mucha mayor y mejor información.
Un Saludo
Yo ya tengo el nuevo deco UHD cableado .Tengo cobre por lo que no puedo opinar sobre las emisiones en UHD, pero el HD SE VE GENIAL, incluso mejor que con el anterior zyxel nano que tenía, y la nueva interfaz es una maravilla, muy al estilo Netflix y muy visual. Es un salto bestial a la anterior y el deco va como un tiro de fluido. Muuuuuy contento.
Un saludo.
Yo es que tengo mi deco Arris y no sé si a mi me entra el cambio de interfaz de Movistar @pacofreire sin tener que cambiar nada.
Me acabo de enterar que Movistar ya está desplegando la nueva interfaz pero no sé si a mi que corresponde por tener ya instalada la fibra.
Saludos de nuevo @pacofreire y gracias por tu paciencia.
Editado 02-10-2018 10:44
Editado 02-10-2018 10:44
Buenos días, @javier_134h
Para acceder a la nueva interfaz (cuando finalice su previsto despliegue e implantación), punto fundamental, mayor para este caso en concreto, que disponer de conexión por Fibra Óptica, tener contratado uno cualquiera de los dos nuevos y siguientes desco UHD
'...hoy os presentamos la nueva interfaz que disfrutarán los clientes con TV Movistar+ por ADSL o Fibra y descodificador UHD cableado o Smart WiFi.'
Movistar+ lanza su nueva interfaz para descodificadores UHD
Disponiendo de cualquier otro 'desco' Movistar, se mantendría (al menos de momento), la misma y actual interfaz.
Un Saludo
Editado 02-10-2018 16:15
Editado 02-10-2018 16:15
Hola. Yo tengo este modelo de Arris.
Supongo que es absolutamente Apto para la nueva futura interface de visualización, verdad?
Adjunto imagen.
Se se trata de modelo cableado ethernet.
Buenas tardes, @Sergi_gonz
Mientras los Moderadores Senior no revisen y autoricen la publicación de la imagen que incluyes con tu Post el resto de usuarios, tú incluido, si accedes desde otro dispositivo diferente al que utilizaste para crear ese Post, no podemos verlo...
De todas formas, salvo que ese Arris corresponda a cualquiera de los dos nuevos desco UHD / 4K,
y tal como ya se ha indicado en este mismo Hilo, no será posible:
...hoy os presentamos la nueva interfaz que disfrutarán los clientes con TV Movistar+ por ADSL o Fibra y descodificador UHD cableado o Smart WiFi.'
Movistar+ lanza su nueva interfaz para descodificadores UHD
Disponiendo de cualquier otro 'desco' Movistar, se mantendría (al menos de momento), la misma y actual interfaz.
Hola @pacofreire,
He subido de nuevo la imagen sin url. Tal cual de la fototeca.... haber si ahora se ve.
No, continúa sin verse. Tienen que autorizarla los Moderadores.
De todas formas, ninguno de los desco Arris excepto los dos nuevos y compatibles con UHD / 4K de Movistar,
'...hoy os presentamos la nueva interfaz que disfrutarán los clientes con TV Movistar+ por ADSL o Fibra y descodificador UHD cableado o Smart WiFi.'
Movistar+ lanza su nueva interfaz para descodificadores UHD
Disponiendo de cualquier otro 'desco' Movistar (Arris o cualquier otro fabricante), se mantendría (al menos de momento), la misma y actual interfaz.
Editado 02-10-2018 17:38
Editado 02-10-2018 17:38
En ese caso, más que claro, nuevo desco UHD / 4K, por tanto completamente compatible con la nueva interfaz cuando finalice su despliegue e implantación.
¡Buena experiencia con ese nuevo equipo!