nueva interfaz movistar

luis fernando
Yo probé el VDSL
nueva interfaz movistar

saludos la interfaz va a ser para todos y tambien en dispositivos he leido que ya esta disponible en smart tv movistar

Mensaje 1 de 63
19.602 Visitas
62 RESPUESTAS 62
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo, @luis fernando

 

Para todos los que cuenten con uno de los dispositivos directamente compatibles con Movistar+.

 

Primero, desde anteayer martes, día 18 los que ya incluyen en la info oficial publicada hoy en Movisfera... y próximamente los restantes (en principio los que faltan son los Smart Tv Samsung y LG)

 

'¿Desde cuándo está disponible la nueva interfaz de Movistar+?

 

La nueva interfaz se desplegará de forma progresiva en las distintas aplicaciones Movistar+ en dispositivos para SmartTV.  Desde el 18/9 estará disponible en Android TV: televisores Sony y Phillips desde 2015 y dispositivos Nvidia Shield, Xiaomi Mi Box y Fire TV Stick de Amazon conectados a televisiones con resolución 1080 o superior.

 

Próximamente se lanzará en más modelos de SmartTV compatibles con Movistar+ en dispositivos. Estad atentos, os iremos actualizando las novedades.'

 

Movistar+ lanza su nueva interfaz para SmartTV

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 2 de 63
16.533 Visitas
luis fernando
Yo probé el VDSL

saludos de nuevo pacofreire y para los que no tenemos smart tv movistar yo tengo una tv samsung normal  y  para dispositivos ordenadores moviles etc  gracias

Mensaje 3 de 63
16.511 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @luis fernando

 

De momento, lo que indica esa noticia oficial de Movistar. Los equipos incluidos son aquellos otros que allí figuran relacionados. Por tanto, de momento, ninguno más

 

Mensaje 4 de 63
16.519 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @luis fernando

 

Información actualizada y publicada en otro Hilo por @LJS (Movistar)

 

En la misma ya se indican los equipos incluidos en esa actualización a la nueva interfaz de Movistar+

 

'Si todo va como debe, en las próximas semanas se irá actualizando al resto de Smart TV's compatibles (LG y Samsung) y Descos UHD.'

 

Info completa:

 

'De momento, sólo es para dispositivos de pantalla grande, es decir, Smart TV's y Descos UHD. El resto de dispositivos (smartphones, tablets y PC's) y los descos HD seguirán con la interface actual.

 

Los primeros porque su paradigma de navegación es diferente al de un televisor mediante un mando a distancia y los descos HD porque este nuevo diseño del menú tiene más carga de gráficos y precisa de la capacidad de proceso de los descos UHD para poder manejarlo y que la navegación sea fluida.

 

En todo caso, este y todos los diseños de menú están en constante evolución y se irán adaptando, tanto para mejorar temas de usabilidad como para facilitar y hacer más eficiente la gestión.

 

Re: Probador/Testeador Decos 4K

 

 

Efectivamente, se ha actualizado a todos los dispositivos asociados a una Smart TV que usan Android TV y, evidentemente, disponen de aplicación M+Dispositivos (antes Yomvi).

 

Si todo va como debe, en las próximas semanas se irá actualizando al resto de Smart TV's compatibles (LG y Samsung) y Descos UHD.

 

Re: Probador/Testeador Decos 4K

 

Mensaje 5 de 63
16.428 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @pacofreire perdona por subir este post tan viejo, pero aprovecho para citarte.

 

Me a parecido leer por aqui que esta nueva interfaz tan moderna solo estara disponible para los ultimos decodificadores 4k, se sabe si los descos "no 4k" los actualizaran?.

El mio es el arris normal en forma de hgu que hará un año que me lo pusieron, es que me parecio leer por aqui en algun post que un moderador decia que la nueva interfaz solo la aguantarian los descos mas recientes y que si queremos la nueva deberemos pasar por caja y pagar el nuevo desco.

Cosa que me parece extraña porque veo raro que a movistar le interese tener en funcionamiento 2 interfaces distintas.

Leyendo posts antiguos vi que movistar cambio gratuitamente en una ocasión los descos mas viejos porque no eran compatibles con la nueva interfaz.

La verdad es que esto parece de broma.... he ledo que el año que viene estos descos 4k posiblemente queden obsoletos otra vez por la llegada del hdmi cec y el blutouch que me temo que estos últimos descos tampoco lo tienen.

 

Mensaje 6 de 63
15.995 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @jorgebcn

 

Empezando por el final.

 

Sin disponer de toda la información necesaria e imprescindible, o al menos de una parte considerable de la misma, es completamente imposible responder a todas las cuestiones que tú planteas. 

 

Por supuesto me estoy refiriendo a las 'posibilidades reales' y al  alcance de los usuarios de CM y clientes Movistar...

 

Sólo por tanto quedarían por nuestra parte,  especulaciones, suposiciones o posible información a partir de lo poco que se conoce y dispone sobre esas hipotéticas sustituciones de 'desco'.

 

Info oficial sobre la nueva interfaz proporcionada por @LJS (Movistar)

 

'De momento, sólo es para dispositivos de pantalla grande, es decir, Smart TV's y Descos UHD. El resto de dispositivos (smartphones, tablets y PC's) y los descos HD seguirán con la interface actual.

 

Los primeros porque su paradigma de navegación es diferente al de un televisor mediante un mando a distancia y los descos HD porque este nuevo diseño del menú tiene más carga de gráficos y precisa de la capacidad de proceso de los descos UHD para poder manejarlo y que la navegación sea fluida.

 

En todo caso, este y todos los diseños de menú están en constante evolución y se irán adaptando, tanto para mejorar temas de usabilidad como para facilitar y hacer más eficiente la gestión.

 

Re: Probador/Testeador Decos 4K

 

También e importante.

 

Serán los Clientes Movistar, con conexiones por Fibra Óptica,  modalidades Movistar Fusión   , con Smart TV  UHD / 4K, y a partir de la incorporación de contenidos y Canales con esa calidad de imagen, quienes aprovechen al máximo  los nuevos desco Movistar Descodificador UHD Smart WiFi y Descodificador UHD  . Su utilización completa e integral 

 

Pero para ponerlo en su justo contexto. Conviene no olvidar que un número importante de Clientes en planta de Movistasr (Conexiones por ADSL, Señal de TV por Satélite e incluso clientes con conexión por Fibra Óptica Movistar pero sin Smart TV UHD / 4K) no aprovecharían al 100% las posibilidades de los nuevos  Descodificador UHD Smart WiFi o Descodificador UHD

 

En cualquier caso, este importante grupo de clientes Movistar (excepto los que reciben la señal de TV Satélite -salvo que cambien al servicio de TV por IPTV-), muy interesados en acceder a la nueva interfaz en este su primer desarrollo, tienen la posibilidad, sin esperar, de contratar uno de los nuevos 'desco'. a partir de una cuota de alta de 20 €.

 

Tema sustituciones de equipos.

 

Efectivamente, en ocasiones, Movistar sustituye los equipos 'antiguos' por otros más actuales y compatibles con las nuevas interfaces.

 

Ejemplo más reciente, hace ahora tres años, en octubre 2015.

 

Entonces comenzó a sustituir, pero de forma escalonada, los desco Imagenio ADB5810 y Motorola 1920 (Kreatel 1920), por los entonces actuales.

 

(Octubre 2015) Movistar sustituirá escalonadamente los descos incompatibles con la nueva interfaz de...

 

Los datos y previsiones actuales sobre este e hipotético nuevo cambio.

 

  • Movistar, sobre el mes de septiembre 2018, tenía cableadas por Fibra Óptica, 20,5 millones de unidades inmobiliarias. Su previsión es llegar a los 25 millones en el año 2020 para incluir en su despliegue y cobertura por Fibra Óptica las localidades de más de 1000 habitantes
  • Parece que esta nueva sustitución de 'desco', compatibles con la nueva interfaz, AURA, y UHD / 4K , se podría producir entre los próximos 18 y 24 meses. Eso significaría, un plazo máximo para la sustitución completa, comprendido entre marzo 2020 y octubre 2020. Según algunas de esas fuentes, y que no son medios oficiales Movistar, en junio del próximo año 2019, existiría un objetivo para reemplazar 1.000.000 de los equipos actuales (no compatibles con UHD / 4K y tampoco con la reciente ahora, interfaz)

Es decir, 'coincidirían' en ese año 2020, el final del actual despliegue y Cobertura por Fibra Óptica Movistar y la actualización completa de los desco actuales que no fueran compatibles con UHD y tampoco con la reciente ahora, interfaz)

 

Fuente: CincoDías 'Las telecos tejen una red de acuerdos para la cobertura total de fibra'

 

En definitiva. Yo desconozco si tú ya dispones de un Televisor UHD / 4K.

 

De todas formas, aunque no fuese así y tú tienes mucho interés en acceder a la nueva interfaz, tu desco actual es un equipo bastante reciente  ('Desco inalámbrico Arris HD VIP1113W para Movistar+ 

 

 

 

¿Desde cuándo está disponible la nueva interfaz para descodificadores UHD?

 

La nueva interfaz se desplegará en los nuevos descodificadores UHD cableado y Smart WiFi desde el 26/09 para clientes de Castilla León y Castilla la Mancha.

 

Próximamente se lanzará para el resto de clientes con decodificador UHD.

 

 

En definitiva, @jorgebcn , estará ahora por ver cómo, cuándo y cuál sera el procedimiento para su posible sustitución por parte de Movistar.

 

Lo que sí ya está disponible es contratar uno de los nuevos 'desco' sustituyendo al actual. Si, en tu caso particular, tiene que continuar siendo inalámbrico, 50 € de cuota de alta, Descodificador UHD Smart WiFi o,  de no ser imprescindible ese tipo de conectividad por Wifi Plus, 20 € por la otra versión del 'desco'cableado' Descodificador UHD

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 7 de 63
15.980 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

muchisimas gracias @pacofreire por tu dedicacion en la extensa respuesta.

 

al final me he decantado por probar el cableado que 20 euros tampoco me hacen daño.

Al menos por 20 euros no tienes que estar luchando con nadie por cambiar descos antiguos.

A ver cuanto me tarda en llegar al pedirlo por la web.

 

un saludo!!!

Mensaje 8 de 63
15.955 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @jorgebcn

 

¡Buenas experiencias con ese nuevo Descodificador UHD !

 

Recuerda que a partir de la fecha de recepcionarlo en tu dirección dispones de quince días para devolver el ‘desco’ actual.

 

Para encontrar tu tienda más cercana puedes hacerlo a través del buscador de tiendas.

 

Algunas de las posibles formas para ‘acertar’ con la tienda Movistar: Una de las ‘Telyco’ (Grupo Telefónica) y/o llamarles antes por teléfono para confirmar que en esa tienda Movistar  recogen sus equipos. 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 9 de 63
15.933 Visitas
AlexMuñoz
Yo probé el VDSL

una duda que tengo los descos 4k uhd que venden ahora por 20e, servirán para la actualización de aura, o serán otros distintos? porque yo ya no me fio.... se sabe fecha aproximada para aura y el nuevo mando? no si esperar a que este todo completo para hacer el cambio. que tal los partidos en 4K?

Mensaje 10 de 63
15.889 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @AlexMuñoz

 

Esta continúa siendo la información disponible hasta ahora...y eso, gracias a @LJS (Movistar)

 

Copia de un Post publicado por  @LJS (Movistar)

 

miércoles, 12-09-2018 10:23 horas.

 

Respecto a ese nuevo desco UHD que ayer anunciaron, no os preocupéis que es el mismo desco que algunos habéis contratado, ya sea en su versión wifi o solo cableada.

 

El soporte para AURA se integrará mediante una actualización SW y el desco ya dispone de interface blutooth, por lo que, una vez el mando (nuevo) esté desarrollado, será compatible con los descos UHD que conocéis (No puedo deciros todavía cómo se distribuirá el nuevo mando, no está definido).

 

Re: Probador/Testeador Decos 4K

 

A partir de ahí tuya será esa decisión. Contratar el nuevo Descodificador UHD  o aguardar

 

Sobre los posibles partidos de este fin de semana en Movistar y con calidad 4K (Aún no comenzaron los dos previstos)

 

Yendo todo bien para este fin de semana

 

  • Fútbol UHD / 4K en Movistar

Si para este próximo fin de semana tuvieran completamente disponibles y operativos los Servidores correspondientes, Movistar reiniciará esas transmisiones (disponiendo los Clientes de acceso de televisión Movistar+ por fibra, tener los contenidos incluidos en el paquete contratado y conectar el Desco UHD a un televisor UHD/4K mediante cable HDMIcon  las siguientes fechas, horarios, diales, canales y partidos.

 

  • sábado día 6 de octubre, 18:30 horas. Dial 441, beIN LaLiga 4K , Alavés - Real Madrid
  • domingo día 7 de octubre, 20:45 horas. Dial 440, Movistar Partidazo UHD , Valencia - Barcelona

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 11 de 63
15.884 Visitas
aitor-vitoria
Yo probé el VDSL
En televisores Samsunt ya esta disponible la app de Movistar con el nuevo interfaz.

En LG aún nada.
Mensaje 12 de 63
15.828 Visitas
Raul361
Yo probé el VDSL

y para cuando en el deco por barcelona?

Mensaje 13 de 63
15.567 Visitas
JoseLuisRodriguezTebar
Mi vida cambió con el ADSL

que modelo

Mensaje 14 de 63
15.457 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@JoseLuisRodriguezTebar  ha escrito:

que modelo


Buenas tardes, @JoseLuisRodriguezTebar

 

@Raul361 , tiene que referirse a cualquiera de los dos siguientes equipos. (Únicos 'desco', al menos anunciado hasta ahora, que serán compatibles con la nueva interfaz)

 

 Descodificador UHD Smart WiFi  

 

 Descodificador UHD  

 

Actualmente, desde el miércoles 26 de septiembre, en pruebas con Clientes Movistar en Castilla y León y Castilla-La Mancha

 

 ¿Desde cuándo está disponible la nueva interfaz para descodificadores UHD?

 

La nueva interfaz se desplegará en los nuevos descodificadores UHD cableado y Smart WiFi desde el 26/09 para clientes de Castilla León y Castilla la Mancha.

 

Próximamente se lanzará para el resto de clientes con decodificador UHD.

 

Re: Nueva interface de Movistar+

 

 

Movistar+ lanza su nueva interfaz para descodificadores UHD

 

 

Movistar+ lanza su nueva interfaz para SmartTV

 

 

Mensaje 15 de 63
15.464 Visitas
JoseLuisRodriguezTebar
Mi vida cambió con el ADSL

gracias desde alicante

Mensaje 16 de 63
15.458 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL
por canarias está ya ?
Mensaje 17 de 63
15.364 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @Angel 1

 

Para Canarias, a esta fecha y hora, exactamente igual que para todas las restantes zonas  geográficas españolas, con las excepciones de Castilla y León y Castilla -La Mancha:

 

Pendiente de implantación  (disponiendo los clientes para ello de los imprescindibles nuevos desco Descodificador UHD Smart WiFi  o Descodificador UHD )

 

 ¿Desde cuándo está disponible la nueva interfaz para descodificadores UHD?

 

La nueva interfaz se desplegará en los nuevos descodificadores UHD cableado y Smart WiFi desde el 26/09 para clientes de Castilla León y Castilla la Mancha.

 

Próximamente se lanzará para el resto de clientes con decodificador UHD.

 

 

 

 

Mensaje 18 de 63
15.361 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL
👍 gracias por la respuesta

saludos
Mensaje 19 de 63
15.335 Visitas
dgimenez
Yo probé el VDSL

En Barcelona, ha salido hoy... 

 

No está mal, pero hay que acostumbrarse a ella. Pero pinta bien...

Mensaje 20 de 63
14.818 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL
Han desaparecido la calles de UHD en el menú nuevo
Mensaje 21 de 63
14.777 Visitas
edenlatino
Yo probé el VDSL
¿Alguien me puede explicar por qué en la interfaz nueva han desaparecido los canales favoritos?

Esto me parece increíble que tenga que tragarme canales que no quiero ver.
Mensaje 22 de 63
14.739 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
En Badalona imagino que también pues. Ahora lo miraré.
/center>
Mensaje 23 de 63
14.716 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@luis fernando  ha escrito:

saludos la interfaz va a ser para todos y tambien en dispositivos he leido que ya esta disponible en smart tv movistar


Hoy se ha puesto disponible para Madrid y Barcelona

Mensaje 24 de 63
14.606 Visitas
Henrylaal
Más integrado que la RDSI
Buenos días, y no se puede hacer nada al respecto para volver a la antigua interfaz, porque esta nueva es malisima, yo no entiendo la gente que trabaja en este tipo de cosas, donde verán ellos las mejoras, que me lo expliquen.......
Mensaje 25 de 63
14.538 Visitas