Nueva experiencia de selección de perfil al arrancar el descodificador UHD

Emilio-Movistar
Community Manager
Nueva experiencia de selección de perfil al arrancar el descodificador UHD

A partir del lunes 28 de octubre, cuando enciendas el descodificador UHD verás la pantalla de selección de perfiles. De esta forma, para acceder a Movistar Plus+, tienes que seleccionar con el botón OK del mando el perfil desde el que quieres disfrutar del servicio.

Desde esta misma pantalla puedes crear, editar y/o eliminar los perfiles que tengas creados.

Captura de pantalla 2024-10-25 a las 20.05.15.png

Los perfiles permiten disfrutar de una experiencia personalizada por usuario. Puedes tener hasta 5 perfiles, siendo uno de ellos el perfil Hogar, que no se puede eliminar pero sí puedes cambiarle de nombre y avatar en el descodificador UHD.

Utiliza el perfil Hogar cuando disfrutes de Movistar Plus+ con tu familia para poder acceder rápidamente a los contenidos que estáis viendo juntos y recomendaciones de contenidos similares.

Puedes usar tus perfiles en todos los dispositivos, excepto los perfiles infantiles, que solo están disponibles en el descodificador UHD y la aplicación para móvil y tablet.

En el caso de que no se cree ningún perfil, puedes seleccionar el perfil Hogar, para seguir usándolo como hasta ahora.

Si tienes cualquier duda sobre el uso de perfiles, consulta este tutorial.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 1 de 23
11.689 Visitas
22 RESPUESTAS 22
DAVID25TGN
Yo probé el VDSL

Cada vez toca elegirlo? hoy dos veces entré y no entra al general aunque solo tengas el perfil creado.
Un fallo y gordo

Mensaje 2 de 23
11.088 Visitas
Sary_192
Más integrado que la RDSI

Hola, esta nueva "experiencia" es un inconveniente para gente mayor. Debería poder configurarse para que acceda directamente sin tener que seleccionar el perfil o al menos en el caso de solo haber un perfil que acceda sin esa pantalla intermedia. Parece una pijada pero es un obstaculo de accesibilidad. Por favor, revisadlo cuanto antes. Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 23
11.062 Visitas
JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL

Hola. A mí ayer por la tarde-noche (más noche) de repente me dejó de pedir elegir perfil al arrancar el desco, y hoy también me está pasando. He llamado hoy al 1002 y me han dicho que ayer lo quitaron. Os está pasando a vosotros también? Es por curiosidad y para saber que no soy al único al que le pasa. 🤔

Mensaje 4 de 23
10.829 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @JesusLeoBolaños 

Tal y como te indicaron desde el 1002, esta nueva funcionalidad ya no está disponible desde el descodificador.

Un saludo

Leidy

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 5 de 23
10.814 Visitas
JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar Hola. Yo he llamado dos veces, la primera vez una chica me ha dicho que lo han quitado, pero que no sabía el motivo, y la segunda vez un chico me ha dicho que lo han quitado temporalmente porque mucha gente no podía ver la tv al elegir un perfil, y me ha dicho que más adelante volverá cuando lo arreglen. Así que no sé si lo han quitado permanentemente o volverá más adelante cuando corrigan ese fallo.

Mensaje 6 de 23
10.807 Visitas
Comercial-movistar

Hola de nuevo, @Emilio-Movistar 

De momento no tenemos información si queda definitivamente eliminada o se implementará de nuevo.

Saludos

Leidy

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 7 de 23
10.802 Visitas
jlcoll
Yo probé el VDSL

Pues una reverenda estupidez, el que quiera perfiles se los puede crear y elegir el que quiera. Y los que como yo manejan todo con la voz te tienes que ir a por el mando a darle al Ok.

Y si solo tengo un perfil? En cual voy a querer entrar? Porqué no entra directo? Entendería que pidiera selección de perfil si tienes varios. 

Por favor, dad marcha atrás y dejadlo como estaba, o por lo menos, hacedlo como en la aplicación para Tv Android que a los 5 segundos entra por defecto en el perfil seleccionado (o el que tengas, yo solo tengo uno). Vamos para atrás.

Saludos 

Mensaje 8 de 23
10.908 Visitas
Comercial-movistar

Hola @jlcoll,

El perfil Hogar viene configurado por defecto y no se puede eliminar, para aceptarlo debes seleccionar OK.

Poder crear perfiles se ha desarrollado para que quién lo desee pueda personalizar sus contenidos.

Un saludo. Marta.

Solución aceptada
Mensaje 9 de 23
10.893 Visitas
jlcoll
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar 

Si, todo eso lo sabía. Y creo que no has entendido mi queja... Más claro: No entiendo, ni quiero tener que dar al Ok sin motivo ninguno. Antes también se podían añadir perfiles aparte del "por defecto, hogar". Lo que no entiendo, ni yo ni los compañeros que arriba comentan, es tener que dar en Ok cuando solo tenerrmos un perfil. 

Lo dicho, un atraso, una incomodidad. Que no lo queráis reconocer, es otro asunto.

Seguid así, que entre estas cosas, la oferta que contraté inicialmente "65€ para siempre". Los dispositivos gratis "sin permanencia"... 2 años y donde dije digo, digo Diego. No me cuentes historias legales de garantías, las conozco.

Llevo muchos años en Movistar, he tenido que comprar un router, un desco para ver Netflix con vosotros porque a los clientes antiguos nos tratáis fatal, y ya se ha colmado el vaso. 

En cuanto pase la "no permanencia" del dispositivo gratis ya veréis donde me voy y ahí os podéis quedar con vuestras cabezas pensantes en "nuevas experiencias" 

Saludos 

Mensaje 10 de 23
10.886 Visitas
Comercial-movistar

Hola @jlcoll,

Tomamos nota de todos los comentarios para mejorar los productos, en Movistar trabajamos para ofrecer un mejor servicio.

Un saludo.

Solución aceptada
Mensaje 11 de 23
10.878 Visitas
JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar Por qué habéis borrado mis comentarios? Por qué los del 1002 no tienen ni idea de si lo han quitado permanentemente o si volverá más adelante? Ya sabemos todos que los del 1002 no tienen ni idea de nada, pero de nada.

Mensaje 12 de 23
10.860 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JesusLeoBolaños 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Asimismo, indicarte que ninguno de los comentarios que has enviado a través de la comunidad ha sido eliminado. 

Un saludo.

Heiner. 

Solución aceptada
Mensaje 13 de 23
10.779 Visitas
JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar Cómo que no? Tengo capturas de lo que comenté, y ya no están en este post. Le comenté a una comercial lo que dije antes sobre el 1002, y pum, me lo borrais.

Mensaje 14 de 23
10.773 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JesusLeoBolaños 

Te pedimos disculpas por todas las molestias. Hemos llevado a cabo una actualización en el sistema y se ha solucionado lo que nos comentas, por lo que ya puedes visualizar los comentarios a los que nos haces referencia. 

Un saludo.

Heiner. 

Solución aceptada
Mensaje 15 de 23
10.753 Visitas
JesusLeoBolaños
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar Una actualización? Los habéis vuelto a poner. Si no me doy cuenta y no os digo nada la cosa se quedaría tal cuál.

Mensaje 16 de 23
10.748 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @JesusLeoBolaños 

En efecto fue necesario llevar a cabo una actualización, debido a que estos mensajes no se estaban viendo reflejados. Te reiteramos nuestras disculpas por el inconveniente. 

Un saludo.

Heiner. 

Solución aceptada
Mensaje 17 de 23
10.744 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

A mi la verdad nunca me llego a aparecer esta actualización del desco de que se encendiera y se entrara a la pantalla de los perfiles, cosa que en parte me vino bien porque mi padre seguro que se iba a liar en esa pantalla, en el salón que es donde utiliza la tele mi padre tienen puesto el perfil que ya viene es decir el de hogar y yo en mi habitación pues tengo un perfil personalizado... Pero vamos como digo prefiero que no pongan esa actualización en el desco, porque mi padre se haría un lío y me veo todos los días cada vez que encendiera el televisor yendo a ayudarle a entrar en el perfil hogar...

Mensaje 18 de 23
9.560 Visitas
jlcoll
Yo probé el VDSL

Hola, 

Parece ser que lo quitaron por la noche, creo que el mismo día que lo implementaron. Alguna queja más tendrían, o algún inconveniente crearía la dichosa "nueva experiencia", porque no creo que nuestras quejas fueran tomadas en cuenta. Ojalá no vuelva, pero personalmente no lo descarto.

Saludos 

Mensaje 19 de 23
9.553 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

Hola @jlcoll, es un placer,

no te quepa la menor duda de que, todas las quejas, sugerencias, opiniones y feedback que compartís en la Comunidad, son analizadas y revisadas, además de tenidas en cuenta, para futuras actualizaciones o implementación de nuevas funciones, siempre y cuando estas sean viables y factibles.

Muchas gracias, como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad y un cordial saludo.

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
9.540 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

@jlcoll lo siento pero no opino para nada como tu de que no tengan en cuenta nuestras opiniones, todo lo contrario, como bien ha dicho @thonio  las tienen muy en cuenta, siempre y cuando sean factibles y vengan bien a todos tanto a usuarios como a la propia empresa, asi que respeto tu opinión @jlcoll  pero para nada la comparto...

Mensaje 21 de 23
9.497 Visitas
happy1
Más integrado que la RDSI

¿Sabéis si va a volver esta funcionalidad? A mi si me interesa, quizás se pueda tener en la configuración del desco un ajuste para activar/desactivar la nueva experiencia. 

Saludos. 

Mensaje 22 de 23
3.300 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Emilio-Movistar, por el momento sigue sin estar disponible. No obstante, si se efectuara algún cambio respecto a esta funcionalidad, se comunicará por los canales de atención habituales.

Un saludo, Vero.

Solución aceptada
Mensaje 23 de 23
3.298 Visitas