Editado 18-07-2022 13:38
Editado 18-07-2022 13:38
En primer lugar muchas gracias por la incorporación de está nueva opción que nos permite encender y apagar la TV con nuestro mando (en mi caso el nuevo mando vocal con asistente de Aura, siendo el único compatible, o eso creo) + subir y bajar el volumen de la TV. En cuanto la activas, te actualiza el mando vocal y se activa el "HDMI-CEC" con la marca de la TV. En mi caso me funciono en modo "infrarrojos" para la SmarTV LG OLED C1 y en "HDMI-CEC" para una TV Sony Bravia (algo antigua).
¿CÓMO ACTIVAR LA OPCIÓN?
1º Ir a ajustes (engranaje):
2º Seccionar "Mando universal":
3º Configurar mando universal (eligiendo entre HDMI-CEC o infrarrojos, en función de el que os funcione y siendo este último creo que apto para sólo 1 desco de forma simultanea):
*No todo son quejas y sugerencias. esta vez habéis acertado y así lo dejo reflejado.
Editado 18-07-2022 15:48
Editado 18-07-2022 15:48
Gracias pro compartir @JuanMiguelSotosEscribano yo lo configuré hace un par de días y la verdad es que resulta práctico y útil.
Como sabes, las capturas aún tardarán en aparecer.
Ya están visibles las capturas 😉
Hola @JuanMiguelSotosEscribano
Muchas gracias por compartir con la Comunidad. nos alegra que esta nueva función sea de gran utilidad.
Un saludo
Marisa
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 20-07-2022 12:20
Editado 20-07-2022 12:20
@Comercial.Global_movistar no funciona con los decos uhd Humax. Tengo dos decos, un arris y un Humax, cada uno con su mando vocal. Lo llevo intentado desde el viernes pasado y el Humax no reconoce ni la tv Sony ni la Samsung. En cambio el arris por cable sí reconoce las dos tvs al instante tras activar el modo mando universal y funciona sin problemas.
Aquí no me están ayudando porque tras abrir dos hilos sobre el pobrema https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Descodificador-Humax-no-reconoce-TV-s-Samsung-ni-Sony-pa... lo único que me dijeron en este es que hicieron una actualización remota del deco Humax, y que lo apagara un minuto y volviese a probar, pero sigue sin funcionar al intentar configurarlo.
Hola @David_1234
Hemos comprobado que te están atendiendo desde soporte técnico en el hilo que nos indicas. Cerramos este para que sigas en comunicación con los técnicos en el hilo mencionado.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Cuando intento configurar el mando con la Tv no aparece la marca Xiaomi, ¿como podría configurarlo?
Un saludo
Editado 21-07-2022 13:26
Editado 21-07-2022 13:26
Hola @jmd puede que no admita ese modelo o que aún no esté incluido para esa funcionalidad.
Buenos días,
Como bien indica @Alez_MVP hay algunos modelos en los que todavía no funciona. Esperamos que próximamente esté disponible en las televisiones de Xiaomi.
Un saludo
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Desde que apareció la opción los primeros días bien, pero luego dejó de funcionar. A día de hoy no puedo utilizar la opción y es una pena por que era muy cómodo poder apagar y encender a la vez la TV y desco con un sólo mando (el de la TV).
Hola @JuanMiguelSotosEscribano prueba a apagar el descodificador primero desde el botón trasero y luego quitando el cable de alimentación, esperas un par de minutos y realizas el proceso contrario, lo conectas con el cable de alimentación y pulsas el botón de encendido, espera a que sincronice.
Realiza un reset del mando, está en el compartimento de las pilas, empareja de nuevo el mando por BT e intenta de nuevo la opción.
Buenos días
Seguimos esperando la implementación del mando universal en los televisores Xiaomi, ¿tan difícil es actualizar el software para que se puedan utilizar esta marca de televisores?, yo soy uno de los muchos que compró un TV Xiami a través de movistar y resulta que es una de las pocas marcas (por no decir la única) que no aparacen en la configuración del mando universal, en fin.....
Hola @jmd
Desde la comunidad, recogemos tu sugerencia para que la tengan en cuenta. Si hubiese novedades, se publicarían en los canales habituales.
Saludos. Toñi
Hola si funciona muy bien lo de encendido y apagado de tv,deco y barra de sonido con el mando del deco pero si deseas usar por ejemplo hbo max u otra aplicación de la TV que no este en el deco ya debes usar otro mando,ya que con mi mando de tv Samsung controlo todo aunque hay 2 cosas que no me gustan como que si apago la tv el deco no se apaga y para apagarlo todo debes darle menu y en las app de la tv ponerte encima de Movistar(no es la app) y salen el botón de apagado que es la unica manera de apagarlo,eso si encender si enciende con el mando de tv todo, tambien para ir al menu del deco se debe hacer los mismos pasos de ponerte encima de Movistar
Hola @lucero4
Tomamos nota de lo que nos indicas y lo trasladamos al área responsable para que sea tenido en cuenta en próximos desarrollos.
Gracias por tu aportación.
Un saludo
Silvia
gracias y como se ve en esa imagen desde hay es la unica manera de apagar (con el boton de apagado del mando Samsung no se apaga) e ir al menu del deco con un mando tv Samsung,si se podria añadir al mando original del deco algo un boton o algo para poder para poder moverte por los menus de la tv seria genial ya que es mas manejable,aparte lo ideal seria que si vas a una app de la tv el deco directamente se apagara como hacen otros decos
Hola @lucero4
Muchas gracias por compartir con nosotros tu sugerencia, que trasladamos a nuestros compañeros para que se tenga en cuenta en próximos desarrollos.
Un saludo y gracias por el interés.
Mónica
Hola,
Gracias por la información.
Estoy intentando configurando para controlar el amplificador Denon y curiosamente no aparece en el listado de dispositivos. Sin embargo aparecen otras marcas de amplificadores de AV.
¿sabeis si se puede configurar de forma genérica independientemente de la marca para que envie los códigos HDMI-CEC de endender y apagar?
Hasta ahora lo controlaba con el Nvidia Shield y sin ningún problema. Solo con activar HDMI-CEC me funciono sin tener que identificar que era un Denon.
Gracias,
Hola @JuanMiguelSotosEscribano.
Si no aparece en el listado, no es compatible y no podemos garantizar el funcionamiento. Lamentamos las molestias.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @JuanMiguelSotosEscribano.
No hemos recibido mas respuesta por tu parte. ¿podemos ayudarte en algo mas?
Un saludo. Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
no Silvia.
Eso es todo. Es extraño que no soportéis los decodificadores Denon por su relevancia pero me tendré que aguantar.
Gracias,
Lamentamos no disponer de otra información , puedes dejar un hilo en en el foro de "Sugerencias y Mejoras" para que se tenga en cuenta tu opinión para futuras actualizaciones
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
.
No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no tienes mas consultas. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.
Un saludo.
Miriam
.