Nueva opción desco UHD "Mando universal"

JuanMiguelSotosEscribano
El WIFI me llevó al sofá
Nueva opción desco UHD "Mando universal"

En primer lugar muchas gracias por la incorporación de está nueva opción que nos permite encender y apagar la TV con nuestro mando (en mi caso el nuevo mando vocal con asistente de Aura, siendo el único compatible, o eso creo) + subir y bajar el volumen de la TV. En cuanto la activas, te actualiza el mando vocal y se activa el "HDMI-CEC" con la marca de la TV. En mi caso me funciono en modo "infrarrojos" para la SmarTV LG OLED C1 y en "HDMI-CEC" para una TV Sony Bravia (algo antigua).

 

¿CÓMO ACTIVAR LA OPCIÓN?

Ir a ajustes (engranaje):

 

IMG_20220718_122858.jpg

 

Seccionar "Mando universal":

 

IMG_20220718_122926.jpg

 

Configurar mando universal (eligiendo entre HDMI-CEC infrarrojos, en función de el que os funcione y siendo este último creo que apto para sólo 1 desco de forma simultanea):

 

IMG_20220718_122952.jpg

 

 

*No todo son quejas y sugerencias. esta vez habéis acertado y así lo dejo reflejado.

Mensaje 1 de 22
7.056 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Gracias pro compartir @JuanMiguelSotosEscribano yo lo configuré hace un par de días y la verdad es que resulta práctico y útil.

Como sabes, las capturas aún tardarán en aparecer.

Ya están visibles las capturas 😉


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Mensaje 2 de 22
7.026 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JuanMiguelSotosEscribano

 

Muchas gracias por compartir con la Comunidad. nos alegra que esta nueva función sea de gran utilidad. 

 

Un saludo

Marisa 




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Mensaje 3 de 22
6.969 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

@Comercial.Global_movistar no funciona con los decos uhd Humax. Tengo dos decos, un arris y un Humax, cada uno con su mando vocal. Lo llevo intentado desde el viernes pasado y el Humax no reconoce ni la tv Sony ni la Samsung. En cambio el arris por cable sí reconoce las dos tvs al instante tras activar el modo mando universal y funciona sin problemas.

 

Aquí no me están ayudando porque tras abrir dos hilos sobre el pobrema https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Descodificador-Humax-no-reconoce-TV-s-Samsung-ni-Sony-pa... lo único que me dijeron en este es que hicieron una actualización remota del deco Humax, y que lo apagara un minuto y volviese a probar, pero sigue sin funcionar al intentar configurarlo.



Mensaje 4 de 22
6.900 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @David_1234

 

Hemos comprobado que te están atendiendo desde soporte técnico en el hilo que nos indicas. Cerramos este para que sigas en comunicación con los técnicos en el hilo mencionado.

 

Saludos. Toñi




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Mensaje 5 de 22
6.885 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Cuando intento configurar el mando con la Tv no aparece la marca Xiaomi, ¿como podría configurarlo?

Un saludo

Mensaje 6 de 22
6.846 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @jmd puede que no admita ese modelo o que aún no esté incluido para esa funcionalidad.


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Mensaje 7 de 22
6.835 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Como bien indica @Alez_MVP hay algunos modelos en los que todavía no funciona. Esperamos que próximamente esté disponible en las televisiones de Xiaomi. 

 

Un saludo




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Mensaje 8 de 22
6.831 Visitas
JuanMiguelSotosEscribano
El WIFI me llevó al sofá

Desde que apareció la opción los primeros días bien, pero luego dejó de funcionar. A día de hoy no puedo utilizar la opción y es una pena por que era muy cómodo poder apagar y encender a la vez la TV y desco con un sólo mando (el de la TV).

Mensaje 9 de 22
6.515 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @JuanMiguelSotosEscribano prueba a apagar el descodificador primero desde el botón trasero y luego quitando el cable de alimentación, esperas un par de minutos y realizas el proceso contrario, lo conectas con el cable de alimentación y pulsas el botón de encendido, espera a que sincronice.

Realiza un reset del mando, está en el compartimento de las pilas, empareja de nuevo el mando por BT e intenta de nuevo la opción.


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Mensaje 10 de 22
6.486 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenos días

Seguimos esperando la implementación del mando universal en los televisores Xiaomi, ¿tan difícil es actualizar el software para que se puedan utilizar esta marca de televisores?, yo soy uno de los muchos que compró un TV Xiami a través de movistar y resulta que es una de las pocas marcas (por no decir la única) que no aparacen en la configuración del mando universal, en fin.....

Mensaje 11 de 22
5.625 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jmd

 

Desde la comunidad, recogemos tu sugerencia para que la tengan en cuenta. Si hubiese novedades, se publicarían en los canales habituales.

 

Saludos. Toñi




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Mensaje 12 de 22
5.613 Visitas
lucero4
Mi vida cambió con el ADSL

Hola si funciona muy bien lo de encendido y apagado de tv,deco y barra de sonido con el mando del deco pero si deseas usar por ejemplo hbo max u otra aplicación de la TV que no este en el deco ya debes usar otro mando,ya que con mi mando de tv Samsung controlo todo aunque hay 2 cosas que no me gustan como que si apago la tv el deco no se apaga y para apagarlo todo debes darle menu y en las app de la tv ponerte encima de Movistar(no es la app) y salen el botón de apagado que es la unica manera de apagarlo,eso si encender si enciende con el mando de tv todo, tambien para ir al menu del deco se debe hacer los mismos pasos de ponerte encima de Movistar

Mensaje 13 de 22
5.050 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lucero4

 

Tomamos nota de lo que nos indicas y lo trasladamos al área responsable para que sea tenido en cuenta en próximos desarrollos.

 

Gracias por tu aportación.

 

Un saludo

Silvia




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Mensaje 14 de 22
5.023 Visitas
lucero4
Mi vida cambió con el ADSL

20230109_185206.jpg

gracias y como se ve en esa imagen desde hay es la unica manera de apagar (con el boton de apagado del mando Samsung no se apaga) e ir al menu del deco con un mando tv Samsung,si se podria añadir al mando original del deco algo un boton o algo para poder para poder moverte por los menus de la tv seria genial ya que es mas manejable,aparte lo ideal seria que si vas a una app de la tv el deco directamente se apagara como hacen otros decos

Mensaje 15 de 22
5.012 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lucero4

 

Muchas gracias por compartir con nosotros tu sugerencia, que trasladamos a nuestros compañeros para que se tenga en cuenta en próximos desarrollos. 

 

Un saludo y gracias por el interés.

Mónica




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Mensaje 16 de 22
4.980 Visitas
Gonzzovela
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Gracias por la información. 

Estoy intentando configurando para controlar el amplificador Denon y curiosamente no aparece en el listado de dispositivos. Sin embargo aparecen otras marcas de amplificadores de AV.

¿sabeis si se puede configurar de forma genérica independientemente de la marca para que envie los códigos HDMI-CEC de endender y apagar?

Hasta ahora lo controlaba con el Nvidia Shield y sin ningún problema. Solo con activar HDMI-CEC me funciono sin  tener que identificar que era un Denon.

Gracias,

Mensaje 17 de 22
4.113 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanMiguelSotosEscribano.

 

Si no aparece en el listado, no es compatible y no podemos garantizar el funcionamiento. Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 18 de 22
4.066 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanMiguelSotosEscribano.

 

No hemos recibido mas respuesta por tu parte. ¿podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo. Silvia 



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Mensaje 19 de 22
3.986 Visitas
Gonzzovela
Mi vida cambió con el ADSL

no Silvia.

 

Eso es todo. Es extraño que no soportéis los decodificadores Denon por su relevancia pero me tendré que aguantar.

 

Gracias,

Mensaje 20 de 22
3.820 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanMiguelSotosEscribano 

 

Lamentamos no disponer de otra información , puedes dejar un hilo en  en el foro de "Sugerencias y Mejoras" para  que se tenga en cuenta tu opinión para futuras actualizaciones 
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
 

 

Un saludo

Soraya
 



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Mensaje 21 de 22
3.786 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanMiguelSotosEscribano 

 

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no tienes mas consultas. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. 

 

Un saludo. 

 

Miriam
 



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