8 tv

JosepLluisBanegaBeca30
Yo probé el VDSL
8 tv

el dial 159 no se ha activado y la emision de 8 tv sigue en el dial 10 pero en sd no lo pondran en hd? se activara el dial 159 que va a pasar?

 

Mensaje 1 de 8
1.305 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @JosepLluisBanegaBeca30 

 

Ese canal, 8tv, ya está emitiendo ahora en Movistar+ (Solo Fibra / ADSL)  , dial 159  (Yo lo estoy viendo desde A Coruña)

 

En estos momentos:

 

'' PAM! '' ( Programa Anti Migdiada” / '' Programa Anti Siesta '') está conducido por el periodista Frank Blanco. El programa de entretenimiento se emite de lunes a viernes a partir de las 14.30 h en 8TV, y tratará la actualidad del corazón, el mundo mediático y los virales de Internet.

 

Sobe la resolución o calidad de imagen en Movistar+: SD

 

En cuanto a las emisiones en origen (TDT en Cataluña)

 

Fuente: wikipedia

 

Formato de imagen :   16:9 / 576i SDTV

(reescalado a 1080i para la señal en alta definición)

 

Por otra parte, y tal como te respondiera la Moderadora, @Comercial.Global_movistar , Marcela, a una consulta tuya anterior sobre ese mismo asunto:

 

miércoles, 25 de agosto de 2021,  17:36 horas

 

Hola @JosepLluisBanegaBeca30

 

El canal autonómico de Cataluña 8TV pasa a emitir a nivel nacional. Estará en el dial 159 para todos los clientes de IPTV fuera de Cataluña mientras que para los clientes de Cataluña se mantiene en el dial 10, donde ya estaba disponible.

 

Un saludo

Marcela

 

canal 8 tv en el dial 159 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 8
1.290 Visitas
JosepLluisBanegaBeca30
Yo probé el VDSL

sigue en el dial 10 pero esta en sd se va a pasar a hd el canal?

 

Mensaje 3 de 8
1.281 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

@JosepLluisBanegaBeca30 

 

Entiendo que continuará con esa misma calidad de imagen. Tanto en Cataluña como en el resto de España donde hoy comenzaron sus emisiones desde Movistar+: SD

 

Conviene tener presente la calidad de imagen en origen -Señal TDT- (Independiente de las posteriores reemisiones desde los diferentes Operadores de TV de pago)

 

Formato de imagen :   16:9 / 576i SD TV

 

(reescalado a 1080i para la señal en alta definición)

  :

 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 8
1.277 Visitas
JosepLluisBanegaBeca30
Yo probé el VDSL

pero si en cataluña ya emite en hd porque no en movistar?

 

Mensaje 5 de 8
1.270 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@JosepLluisBanegaBeca30  ha escrito:

pero si en cataluña ya emite en hd porque no en movistar?

 


 

@JosepLluisBanegaBeca30 

 

Aunque lógicamente esa respuesta ya tendría que venir desde la propia Movistar, alguna cuestión a ese respecto.

 

En Cataluña, emisiones desde Movistar dial 10, 8TV ¿Emiten con calidad SD?

 

Pues con esa misma 'calidad de imagen' emiten igualmente para el resto de España, dial 159, 8tv, calidad SD.

 

La calidad HD en Cataluña (Entiendo que tú te refieres a la señal en abierto mediante la recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre oTDT-), no es HD 'real' . Se trata de un reescalado:

 

 

Formato de imagen :   16:9 / 576i SDTV

(reescalado a 1080i para la señal en alta definición)

 

Siendo así, podría tratarse del mismo motivo de las emisiones del canal de TVE, Canal 24h (Dial 112 en Movistar), señal por TDT SD reescalada  a HD.

 

Por ese motivo, al no tratarse de un HD 'real',  Movistar, mantiene también, 24h de rtve, en la calidad de imagen 'real' a día de hoy: SD. (Mismo supuesto que 8tv)

 

Canal 24H ya emite en HD en la tdt 

 

Mensaje 6 de 8
1.245 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JosepLluisBanegaBeca30

 

En relación a tu consulta, vemos que ha sido contestada por @pacofreire. gracias por tu aportación.

 

Si necesitas de nuestra ayuda en un futuro no dudes en contactar con nosotros. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.244 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/movistar-vodafone-orange-tv-canal-8tv/
Así, desde hoy 30 de agosto de 2021, el canal 8tv está disponible en Movistar+, Vodafone TV y Orange TV. El canal emite en HD

Mensaje 8 de 8
1.375 Visitas