Cansado del Movistar... me rindo.

JoseJuan
Yo probé el VDSL
Cansado del Movistar... me rindo.
Pues estoy en la misma situación que muchos de aquí. Terminada la
permanencia de 18 meses solicito la liberación del terminal (iPhone
3GS 32GB) y bien, me lo hacen al momento y perfecto. Ahora libre al
100% (terminal y permanencia) el pasado 13 de julio, si, lo se, era
martes y tenia que haberme quedado quietecito 😛 me pongo a mirar como
reducir la factura o algún tipo de ventaja y en vista que Movistar
desde el 1004 no me ofrece nada (tengo varias líneas, que no lo
comenté antes), y por supuesto que MoviStar esta en su derecho a
negarse y no tiene obligación alguna, faltaría mas, exactamente el
mismo derecho que, como consumidor, tengo yo de decidir donde y como
gastar mi dinero pues veo que, con Orange puedo conseguir exactamente
lo mismo y 250 minutos mas y también sin permanencia, ya que no quiero
terminal, por el mismo dinero (he aprendido la lección de mas vale
ahorrar y comprarlo libre que pagar hasta 4 veces mas en "cómodos"
plazos de permanencia, cosa que es cojonuda porque al fin y al cabo lo
vas a pagar igual pero ay amigo como tengas un problema o se te rompa
el terminal... o te quieras ir... jeje, te tienen agarrado por los
mismísimos *******).

Bien pues hago la portabilidad a las 5 de la tarde del martes 13 y a
las 3 horas ya tengo la llamada de turno del 224472 con lo típico, que
porque me quiero ir, que si Orange es peor... Bla bla bla... hasta que
llega a la parte que quería escuchar... la contraoferta, aquí ya
hablas con gente que sabe lo que dice y sabe lo que quieres y como lo
quieres y no el dichoso teleoperador que esta a 12000 kilómetros y lo
único que sabe hacer, y a veces ni eso, es repetir el mismo sermón y
no dar ni una solución a parte de marearte. Bien, este educado señor
empieza a negociar, evidentemente yo tengo las cosas muy claras y se
lo que quiero (beneficio para mi factura que no tiene porque ser un
descuento precisamente) y que no quiero (permanencia) así que al final
de la negociación... me deja 50% de descuento en la factura final
durante 6 meses y 500 SMS gratis al mes durante un año. Ahí quería
llegar, al menos me tendrían como cliente 6 meses más.

Vale, acepto la oferta y procedemos a la grabación de la cancelación
por parte de una tercera empresa. Hasta aquí todo bien, todos
contentos y aquí paz y después gloria hasta que el lunes 18 llega un
SMS de Orange diciendo que la portabilidad se hará efectiva el día 20
(ayer) tal y como venia indicado en el contrato de portabilidad. Llamo
al 224472 y me comunican que este tranquilo que aun quedan dos días y
en cualquier momento puede llegar el fax por parte de Orange con la
cancelación, evidentemente no me quedo tranquilo ya que en este
momento quien me atiende ya no es el mismo tipo de persona que me
ofreció la contraoferta (ya sabemos a que me refiero), sencillamente
es un teleoperador que no presta el mas mínimo interés por tu
problema... le pido que volvamos hacer la grabación y me dice que no
es necesario, vamos que como es habitual muestra pocas ganas de
colaborar y resolver nada. Llamo a Orange y me dicen que no les ha
llegado nada y que la portabilidad sigue adelante. Pues nada el lunes
y el martes lo paso con continuas llamadas entre el 1004, el 224472 y
el 1414 y por parte de MoviStar siempre pasando del tema y por parte
de Orange pues que no saben nada y así hasta que me levanto ayer... y
veo que ya no tengo línea con Movistar, meto la SIM y la SMARTSIM de
Orange en el móvil y en el iPad y TACHANNNN línea con ellos a la
primera y sin el mas mínimo problema, al menos esto Orange ha sabido
hacerlo muy bien, un 10 para ellos.

Nada ayer vuelvo a llamar al 1004 ya que el 224472 evidentemente ya no
puedo porque la línea YA no es de Movistar, y me dicen que puedo hacer
una retroportabilidad... "Una retroqueeeeeeeeeee...????" joer si ya es
difícil entender a los teleoperadores que están a 12000Km con palabras
y lenguaje básico pues ya con esas palabras es un show... aquí ya
empieza a ser surrealista la situación, por un lado yo con un problema
y por el otro el teleoperador pasando de mi e intentando venderme una
ADSL, una permanencia y mil productos mas... patético. Al final
consigo que me pase con el departamento de portabilidades y más de lo
mismo, que si ellos no pueden hacer nada, que si tengo que pedir la
retroportabilidad de las narices y demás. Al final después de decirle
que vale, que hacemos la retroportabilidad me dice que no puede, ya es
demencial, y que tengo que llamar al 224472 desde el terminal que
quiero hacerlo y por mas que intento hacer que el entre en esa cabeza
que NO PUEDO, QUE LA LINEA YA NO ES DE MOVISTAR Y NO PUEDO, pues nada,
chico, no de donde los pillara Movistar pero vamos que son
lumbreras... lastima de sueldos tirados y gente que esta en el paro
con verdaderas ganas de trabajar...

Pero ahí no queda la cosa, ya antes de tirar la toalla decido ir en
persona al "maravilloso" edificio de Gran Vía (Flagship creo que lo
llaman... que cool) pensando, inocente de mi, que ahí podría hablar de
tu a tu con alguien que hable mi mismo idioma, me comprenda, me
entienda y me de una solución... pues no, un grupo de chavales a cual
mas güay con sus chupas llenas de pinen y trato de colegueo total pero
mas de lo mismo, pocas ganas de ayudar si no es alguna venta (que es
lo fácil) y mas de lo mismo... que llame desde un movistar al 224472
"joer, y no puedes llamar tu desde aquí y pasarme con alguien que
tenga capacidad de darme una solución?" pues no amigos... que no puede
-o no quiere- hacer nada...

Así termina mi periplo, dos días de llamadas antes y un día entero
después (tengo la oreja "inflamá" de estar enganchado al teléfono)
pero sabéis que... pues que me quedo con Orange, de momento funciona
cojonudamente, no noto diferencia de velocidad ni peor cobertura
(evidentemente en Madrid todas las operadoras van que te cagas) así
que voy a darles una oportunidad durante los 6 meses que tengo la
oferta y paso de complicarme mas la vida, no vaya a ser que algún
lumbreras de Movistar me fastidie la línea. Ya me espero a que salga
el nuevo iPhone (que pillaré libre por supuesto) y justo para entonces
volver a analizar posibles ofertas. O quizás, si veo que va bien mi
nueva compañía, lo mismo me quedo definitivamente en Orange y voy
portando el resto de líneas según vayan terminando las permanecias.
Porque si con Movistar en todos estos años, problemas 0 (claro que
tampoco he tenido que hacer uso de ellos, siempre ha ido genial) pero
claro si para una vez que tengo un problema me marean de esta manera y
me pasa esto... pues apaga y vámonos.

En fin, si has sido capaz de llegar hasta aquí después del ladrillazo
de post, gracias, y si encima esto le sirve a alguno para que tenga
mas cuidado y no se confíe con las ofertas y las grabaciones de voz
pues mejor aun.

Moraleja... no te confíes y desde el día 1 que hagas la portabilidad o
la cancelación de la misma, se pesado y llama continuamente para saber
el estado de la misma y poder tomar medidas a tiempo.

Salu2!!!
Mensaje 1 de 11
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alex chip
Yo probé el VDSL

😮 !INCREIBLE!

Mensaje 2 de 11
1.343 Visitas
JoseJuan
Yo probé el VDSL

Jejeje, increíble no... lo siguiente. Al loro, me acaban de llamar ahora mismo del 1004 una operadora a que apenas se la entendía entre ruido de fondo y demás... y ha sido una situación de lo mas rocambolesca, os cuento :D...

 

1004: Buenos días, mi nombre es fulanita de tal y estoy para ayudarle ¿es un usted fulanito de tal?

 

YO: Si soy yo

 

1004: Mire señor fulanito, tenemos una serie de reclamaciones y peticiones sobre una portabilidad

 

YO: Vaya, que  alegria (iluso de mi), si si… mire señorita, o señora, mi situación es esta, BLA BLA BLA (aquí ya pongo el manos libres para seguir con mi trabajo mientras le cuento tooooooooda la historia)

 

1004: Ah bien, le entiendo, ¿y querría usted regresar con nosotros?

 

YO: Si, exacto, es lo que pretendía desde ayer y así lo indique ayer varias veces en todas las llamadas que les hice aunque... bueno la verdad que ya me da un poco igual, ¿por?

 

1004: Bueno le comento que usted tiene que ponerse en contacto con el 224472 para... (aquí la corto, esto ya es un Déjà Vu)

 

YO: Vamos a ver señorita, ¿como me puedo poner en contacto con ese número si mi línea, a la que esta llamando, es ya de Orange como podrá comprobar?

 

1004: Bien señor, le indico gustosamente que usted puede llamar desde cualquier número movistar a este número sin coste alguno y además... (aquí la vuelvo a cortar, esto es nuevo...)

 

YO: ¿Comoooooooo? ¿Desde cualquier número MoviStar? Si eso no es lo que me habían dicho, sinó, ayer por la noche hubiera llamado desde la otra línea que tengo con ustedes, que es la que usa mi mujer. Me contaron que tenía que hacerlo desde el mismo número con el que realice la portabilidad y ahora ¿usted me dice que puedo llamar desde cualquier otro? No a ver esto ya es un cachondeo, ahora no tengo disponibilidad para llamar desde la línea MoviStar hasta esta noche.

 

1004: Bien señor, como ya le indico, usted puede llamar desde cualquier numero MoviStar para empezar hacer la retroportabilidad

 

YO: Señorita, no me está escuchando, que ahora no tengo disponibilidad para llamar desde un MoviStar hasta esta noche, ¿y sabe que? Que quizás esta noche ya no tenga ni ganas, de echo ya paso. Mire, hagamos una cosa, páseme usted con ese departamento y así lo solucionamos.

 

1004: No señor, yo no puedo, le indico que puede llamar usted desde cualquier MoviStar (aquí ya empiezo a dudar si con quien hablo es una persona o un robot con un guión) sin coste alguno ya que esta en plazo del periodo de desistimiento de la portabilidad… (la vuelvo a cortar)

 

YO: No, vamos a ver, ¿sabe que? Pues que de la misma manera que ese departamento, al que en este momento me es imposible llamar, no hace mas que molestar llamando insistentemente cuando realizas la portabilidad, pues como tenéis mi teléfono y mis datos, me llamáis vosotros si os da la gana, anote lo que estoy diciendo, por favor, si es tan amable, se lo repito, YO NO VOY A LLAMAR MAS A NADIE, NI DESDE MI NUMERO PORTADO NI DESDE NINGUNA LINEA, N O  M E  D A  L A  R E A L  G A N A… ¿me ha entendido? ¿he sido claro? ¿se lo repito?. Señorita, se que usted no tiene la culpa, pero mire, estoy ya muy enfadado con la situación, así que disculpe mis modales. Por cierto ¿ANOTO LO QUE LE DIJE?

 

1004: Si señor, así dejo constancia y le vuelvo a indicar que puede usted llamar desde cualquier línea MoviStar… (directamente ni dejo terminar la dichosa frase)

 

YO: Adiós, buenos días (cuelgo)

 

 

 

En fin, esto es el servicio de ayuda que presta MoviStar, paso…

 

Salu2!!!

Mensaje 3 de 11
1.319 Visitas
alex chip
Yo probé el VDSL

tengo entendido que SI se puede llamar de cualquier movil movistar, porque al final solicitan  tu numero en consulta...es algo de nunca acabar, mejor deja todo asi...eviatras problemas y màs inconvenientes!!!....

Mensaje 4 de 11
1.294 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Yo entiendo que estés enfadado pero tampoco es plan que lo pagues con la muchacha. Si el otro se ha equivocado diciéndote que desde el mismo ( cosa que se daría cuenta que es absurda pero por no retirar la palabra luego...) es su culpa y no de la muchacha que te comentaba que llames desde cualquier Movistar. En todo caso entiendo que la paciencia se te ha terminado después de dos o tres errores.


Por cierto, en una tienda física, efectivamente, sea la más grande del mundo o la más pequeña, ni pueden hacer nada, ni pueden llamar por ti. Pero no es que no tengan ganas de trabajar, sino que ese no es su trabajo.

Un saludo

Mensaje 5 de 11
1.289 Visitas
mapg
Yo probé el VDSL

entonces como no es culpa de la muchacha, el pobre cliente se tiene que aguantar a la espera de que algun pobrecito empleado de movistar nos arregle nuestros problemas, en fin lo que que hay que leer, antes de opinar es mejor ponerse en el pellejo de los que los que los que tienen, que no somos pocos y encima no nos los solucionan, eso si muy educadamente nos hacen perder el tiempo.

un saludo

Mensaje 6 de 11
1.277 Visitas
JoseJuan
Yo probé el VDSL
Bueno, creo que en ningún momento he sido mal educado ni he tratado mal a nadie, cosa que no puedo decir sobre el trato que estoy recibiendo. Es mas, hasta intento poner un toque de humor e ironía, ya que al menos aun tengo la linea y operativa, que visto lo visto, hasta tengo que dar las gracias. Por eso he desistido, ahora estoy en casa y podría llamar desde la linea de mi mujer y lo haría encantado pero solo el mero echo de pensar quien se podría poner al otro lado de la linea y mas de después de leer otros casos, se me ponen los pelos como escarpias asi que prefiero quedarme como estoy... mas vale pájaro en mano.

Salu2!!!
Mensaje 7 de 11
1.268 Visitas
alex chip
Yo probé el VDSL

muy de acuerdo con JOSEJUAN, en ninguna parte hay falta de respeto...yo no lo veo asi. :S

Mensaje 8 de 11
1.248 Visitas
Ghottem
Yo probé el VDSL

Te quedas [¿#":(@!!!!BRRR]...tengo yo para escribir un libro, pero paso ya de decir lo que son...

yo ya soy de vodafone y ahora hago lo que me sale de los cojo...

despues de casi 2 meses de espera me fuí a una tienda vodafone en 24 horas ya tengo ADSL.

propongo para los indignado una migracion total de movistar para enero del 2012, a ver que dicen en marzo cuando se queden solos los tecnicos y los teleoperadores...

Mensaje 9 de 11
1.152 Visitas
JoseJuan
Yo probé el VDSL
Pues si, ya voy hacer 2 meses con Orange y todo ha sido ventajas ademas de una considerable reducción de la factura. En fin, ahora de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes.

Salu2!!!
Mensaje 10 de 11
1.138 Visitas
Ghottem
Yo probé el VDSL

No eres el unico, yo me voy a Vodafone por lo mismo casi 2 meses sin saber nada de mi portabilidad ni de mi router ni de nadie, 2 ca,bios de fecha de instalacion y aun estoy esperando desde el 8 de agosto...enfin, me cansé de llamar al 1004, y que me desviaran a otros numeros en los cuales se asombraban de k me desviaran alli la llamada ya que alli no podian atenderme y tenia que volver a llamar al 1004, vamos lo mas conocido por un bucle...

Un saludo y yo propongo migracion masiva a otras compañias desde movistar...para enero del 2012.

Un saludo

Mensaje 11 de 11
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