PORTABILIDAD-RETROPORTABILIDAD

estelaismael
Más integrado que la RDSI
PORTABILIDAD-RETROPORTABILIDAD

Hola a todos,

 

Tengo un problema, os lo explico: yo soy clienta de movistar de toda la vida,desde hace muchos años. Hace unas dos semanas, mas o menos, vodafone me hizo una oferta para pasarme con ellos, un lg optimus 3d y la tariga. A los dos o tres dias me llegó un mensaje de movistar, del 224472, que me pusiera urgentemente en contacto con ellos para ver lo del tema de la portabilidad. Enseguida llame, hable con una chica, que me hizo una contraoferta, un samsung galaxy S II pagando 50 €, con una tarifa de unos 30 y pico € + iva ( no recuerdo si era 33€ + iva o 35€ + iva ). Acepto la oferta, me hacen la grabacion de voz, le pregunto si ellos se ponen en contactos con vodafone para cancelar la portabilidad con vodafone,y me aseguran que no habrá ningun problema, que en unas 48 horas me llegará el mensaje de la cancelación por parte de vodafone y luego en 72 € me llegará el mensaje de movistar con el numero de bono para recoger el movil que me han ofrecido en cualquier tienda movistar.  Viendo que pasaron las 48€ / 72 € volví a llamar a movistar, me aseguran que ellos ya le han enviado el fax a vodafone ( ya no se si es un fax o la grabación de voz que me hicieron cuando acepte la contraoferta, por que aqui cada trabajador de movistar me dice una cosa diferente), pero estan esperando que vodafone les confirmen que han cancelado la portabilidad. Despues de todo esto he llamado a vodafone,exigiendoles que le pasaran la cancelacion de la portabilidad de mi telefono a movistar( aqui me ha pasado lo mismo que en movistar, con cada persona que hablaba me decia una cosa diferente)me han llegado a decir que la cancelación estaba hecha, que solo quedaba pasarle el mensaje a movistar, otra persona me dijo que tenia en enviarles yo un fax a ellos para hacer la cancelación, luego otra chica me dice que no tengo que enviar fax porque ya no da tiempo,otra persona me dice, por que esto no lo he dicho la portabilidad se efectua mañana, 17/01/12 a vodafone, bueno otra chica me dice que yo tengo la linea ya desde el 13/01/12, cuando a mi en el mensaje que me envio vodafone me ponia que la portabilidad se efectuaba la madrugada del 17/01/12. Bueno el fin de todo que aqui entre unos y otros se han ido pasando la pelota y ahora la que tengo el problema soy yo,me han dicho que me quedo sin linea y por lo que estoy viendo por aqui mucha gente le a ocurrido lo mismo. Me han dicho que mañana llame al 1485 para hacer una retroportabilidad, y que me mantienen la oferta que me hicieron. Pero por lo que veo por aqui a mucha gente le a pasado lo mismo que a mi,ha hecho la retroportabilidad y luego la oferta que le habian hecho la a perdido. ¿QUE TENGO QUE HACER? .Estoy harta y muy enfadada con las dos compañias por que me he pasado una semana llamando cada dia,y hoy dia 16/01/12 (un dia antes de que se efectue la portabilidad a vodafone) llevo todo el dia llamando a las dos compañias y no me han solucionado nada, lo unico que saben hacer es pasarse la pelota de unos a otros y yo tengo un problema por culpa de ellos. Alguien me puede informar antes de hacer algo?Ayudarme por favor!!!!Gracias

Mensaje 1 de 15
1.188 Visitas
14 RESPUESTAS 14
estelaismael
Más integrado que la RDSI

NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE CON EL PROBLEMA QUE EXPLICADO ANTERIORMENTE POR FAVOR!!!!!QUE ESTOY SIN LINEA Y NO SE QUE TENGO QUE HACER!!!!!GRACIAS

Mensaje 2 de 15
1.078 Visitas
josenoda
Mi vida cambió con el ADSL

hola, a mi me ha pasado lo mismo, al final me rescató movistar.. .. pero la oferta desapareció, ahora he hecho tres portabilidades a Orange y movistar siempre me la cancela, he tenido que denunciarles!

Suerte!.

Mensaje 3 de 15
1.062 Visitas
estelaismael
Más integrado que la RDSI

denunciarles en la oficina del consumidor?y sirve de algo hacer eso?por que yo los amenazo con eso y......se quedan igual.aparte a cual de las dos compañias?por que las dos se merecen que las denuncie

Mensaje 4 de 15
1.052 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola estelaismael,

 

Lo que puedes hacer es solicitar una retroportabilidad para regresar de nuevo a Movistar. Para esto, antes de nada tienes que contactar con el 224472 para confirmar si te mantienen la oferta.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.028 Visitas
Angelinaa
Yo probé el VDSL

¡Buenos dias a tod@s!

Soy nueva en esto y he decidido unirme a esta comunidad para expresar el problema que yo tengo y si alguien me hace el favor de poder ayudarme, lo agradecería enormemente ya que estoy totalmente desesperada

 

Solicité la portabilidad de MoviStar a Yoigo el día 10 de Enero de 2012. El mismo día de realizar la portabilidad, recibo un SMS del 224472 para que me ponga en contacto con ellos de manera urgente y me ofrecen una oferta mejor que Yoigo, la cual (tras pensarla y valorarla) acepto. El Lunes 16 de Enero hago una grabación para la verificación de que me quiero quedar en MoviStar (es decir, el contrato verbal) y en ese momento el operador me dice que en las próximas 72 horas me llegará un SMS al móvil de cancelación de portabilidad que no me preocupe que MoviStar se encarga de la cancelación de portabilidad y de todos los trámites oportunos (1º engaño).El Jueves día 19 de Enero me llega el pedido de Yoigo a casa y lo rechazo porque MoviStar se encargaba de cancelar la portabilidad y así debió de ser porque me puse en contacto por la noche con mi compañía (al no recibir el SMS que me dijeron que me llegaría) y me confirmaron la cancelación de portabilidad hacia Yoigo. Pues bien, el Viernes (día 20 de enero)  recibo dos SMS de Movistar donde me indican que mi canje Zona Azul para el Sony Ericsson Xperia Neo V ha sido aprobada  y que desde el Programa de Puntos MoviStar mi línea ha quedado asociada a las condiciones de canje Zona Azul (2º engaño ya que me dí cuenta de que mi línea ya era de Yoigo).Ese mismo día intenté ponerme en contacto con el 224472 para que me informaran sobre mi situación y lo que había pasado realmente con mi portabilidad pero imposible contactar con ellos por saturación de líneas. Esta mañana muy muy temprano por fin he logrado contactar con ellos y me han dicho que se pondrán en contacto conmigo lo antes posible  (ya no me fío, visto lo visto...) para hacer la retroportabilidad guardándome la oferta... Pero el problema está en que tengo un plazo de 7 días desde que porté a Yoigo, es decir, el Viernes día 20 para poder realizarla (como así me ha dicho Yoigo) y que pasado ese plazo ya no se podría hacer nada... Sólo pido que alguien me informe sobre cómo está la situación real y me realice la retroportabilidad.

Mensaje 6 de 15
996 Visitas
JesusG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @estelaismael! Emoticono feliz

 

Cuando tengas un momento puedes leer un mp que te he enviado como respuesta a tu caso.

 

Saludos!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 7 de 15
976 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Angelinaa,

 

Te he contestado en este otro post que publicaste.Emoticono feliz

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
968 Visitas
AlbertoAlcañiz
Yo probé el VDSL

hola

el dia 5 de diciembre de 2011 hice una portabilidad a la compañia Orange, 2 horas mas tarde me llama Movistar me hace una contraoferta y la acepte el mismo dia hice la grabacion. el dia 16/12/2011 me cambian a la compañia Orange, llame a Movistar aver que pasaba y me dijeron que no  me preocupara que me harian una retroportabilidad y la oferta quedaba retenita, en un plazo de 48-72 hora me iban a llamar. a dia 25 de enero de 2012 siguen diciendo ke me llamaran en 48-72 horas siempre dandome largas diciendo que con personas que lo hacen solo pueden pasar notificacion. Asique asi estoy sin linea y esperando que me llamen, ya que Movistar me dijo que rechazara el terminal.

Espero que me ayudeis

Mensaje 9 de 15
952 Visitas
belena
Más integrado que la RDSI

Hola!!!!

estoy en la misma situación!!! ya he realizado la retroportabilidad para volver de nuevo a movistar, pero orange sólo me dice que no les ha llegado la solicitud que tengo que esperar de 24 a 72 horas, y la verdad estoy preocupada porque no sé en el estado  en el que se encuentra, si alguien me puede ayudar para saber el estado de mi retroportabilidad...

Muchas gracias

Mensaje 10 de 15
940 Visitas
m1kel
Más integrado que la RDSI

Buenas noches!

 

Como muchos usuarios por aqui tampoco se me cancelo la portabilidad y ahora tengo que iniciar la retroportabilidad. Llevo ya 7 días poniendome en contacto con movistar y siempre me dicen que me llamaran y nunca me llaman. Incluso una operadora me dijo el viernes que ella misma se encargaba de la gestion y que me llamria hoy de 8 a 10 para iniciar el tramite y no me ha llamado nadie.

 

Empezare a exponer el caso:

 

El dia 9 movistar me hace una oferta la cual le dije que me la pensaria, fianlmente decido aceptarla el dia 11 y me hacen enviar un fax porque su sistema esta colapsado. Los dos dias siguientes llamo para confirmar que se va a cancelar la portabilidad y me dicen que todo va bien, que  ya han recibido por parte de yoigo la peticion de cancelacion y que en las proximas horas recibiria mi bono. Así sucede y el dia 13 recibo el bono el cual canjeo el dia 16.

 

Y aqui empieza lo bueno.

 

El dia 18 me quedo sin linea y llamo al 1004 para ver que ha sucedido y me dicen la linea se ha portado por un error de movistar y que abriria una incidencia para solucionarlo que me llamarian en la proximas horas. No llama nadie. El dia siguien vuelvo a poner una reclamacion en el departamento de porabilidades, la nº 216036. Yo como no me fiaba segui llamando durante todo el dia 13 hasta que una chica me dijo que ella se ocupaba de todo y que el miercoles me llamaria, yo iluso he esperado hasta hoy y no me ha llamado.  De todas formas continue llamando los dias 23 y 24 y solo me decian que ya me llamrian, que la otra solucion es llamar al 224472 cosa que es imposible porque te redireccionan al 1004.

 

Ya llevo 7 días sin linea esto es deseperante nadie es capaz de solucionar el tema, el servicio de atencion telefonica es deplorable, de haberlo sabido no hubiese canjeado el bono y me hubiese quedado en yoigo. Ahora lo que mas me temo es que llege la factura con la penalizacion.

 

A ver si algun moderador me puede echar un cable e iniciar la retroportabilidad ya que por telefono es imposible.

 

 

Mensaje 11 de 15
938 Visitas
JesusG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @AlbertoAlcañiz! Emoticono feliz

 

Te he enviado un mp. Cuanto tengas un momento, puedes leerlo.

 

 

Saludos! Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 12 de 15
918 Visitas
JesusG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @belena! Emoticono feliz

 

He comprobado que necesitas ayuda con la retroportabilidad de tu línea. Para ello, necesito que me envíes los siguientes datos por mp:

 

- Nº de móvil

- Nombre y apellidos

- Nif

- Teléfono de contacto

- Si la portabilidad que habías solicitado a Orange fue a contrato o a prepago.

 

Saludos! :smileywink:



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 15
914 Visitas
JesusG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @m1kel! Emoticono feliz

 

Puedes mirar un mp que te he enviado en respuesta al tuyo con información importante.

 

Saludos! Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 14 de 15
900 Visitas
AlbertoAlcañiz
Yo probé el VDSL

hola jesus 

podrias informarme como va el proceso?

 

un saludo

Mensaje 15 de 15
854 Visitas