Recuperar saldo tarjeta prepago tras portabilidad a otro operador

Domingo_01
Mi vida cambió con el ADSL
Recuperar saldo tarjeta prepago tras portabilidad a otro operador

Hola.

Tengo una tarjeta prepago de Movistar a punto de completar la portabilidad a otro operador, momento en el que quiero solicitar la devolución del saldo restante.

¿Cuál es el modo más rápido para cursar la solicitud y recuperar el saldo?

¿Qué información debo aportar?

 

Gracias por adelantado

Mensaje 1 de 8
1.170 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Domingo_01

 

Tras una portabilidad el saldo no se puede recuperar..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.097 Visitas
Domingo_01
Mi vida cambió con el ADSL

No voy a perder mucho tiempo en explicar lo que usted (Pilar) ya sabe: que legalmente se puede recuperar y los operadores están obligados a devolverlo cuando el cliente lo solicita. Cuestión diferente es que pongan todas las trabas posibles para agotarnos y abandonar por cansancio. No será mi caso. Si no me lo quieren abonar directamente lo tramitaré por otras vías más formales y efectivas.

Por otro lado, en algunos casos señalan un Apartado de correos al que hay que enviar la solicitud, lo cual contradice la respuesta de que nos es posible recuperarlo.

Si hacen el "favor" de no complicar la vida a sus clientes, les agradeceré que me den información veraz y concreta. Me ahorrarán tiempo a mi y a ustedes.

¿Cómo debo solicitar la devolución de saldo restante en mi tarjeta prepago?

Mensaje 3 de 8
1.081 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Domingo_01

 

Como te hemos indicado tras una portabilidad a otro operador no es posible recuperar el saldo pendiente que hubiera en la tarjeta prepago de Movistar.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.077 Visitas
Domingo_01
Mi vida cambió con el ADSL

Pues me van a perdonar que insista, pero lo que me indican en su respuesta viola alguna normativa. Principalmente la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto 1/2007) en cuyo Artículo 62 establece que "El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente" (...)

En coherencia con esa Ley, la AECOSAN (Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición) determinó el 30 de septiembre de 2014 el "derecho de los consumidores a recuperar el saldo de sus tarjetas de prepago de telefonía". La misma Agencia señala que desde entonces "todos los operadores de telefonía que operan en España dan al consumidor la posibilidad de recuperar sus saldos".

Enviaré a la AECOSAN una reclamación para que se enteren de que Movistar no está entre los operadores que devuelven los saldos de las tarjetas prepago cuando los clientes cancelan la línea. 

 

Mensaje 5 de 8
1.059 Visitas
JaGracia
Más integrado que la RDSI

para mas señas,quiero recuperar mi saldo prepago de orange,al cambiar a movistar,con un contrato de fusión,pues ya no necesito recargar el saldo.

Mensaje 6 de 8
693 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JaGracia

 

Debes solicitar la recuperación de saldo a Orange, otra cosa es que lo  puedas recuperar.

 

Un saludo

Llani

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
676 Visitas
JaGracia
Más integrado que la RDSI

según la oficina municipal de información al consumidor,es ilegal retener el saldo de una tarjeta de prepago.

y la oficina de información al usuario de telecomunicaciones,no se pueden quedar un dinero ,sin dar ningún servicio a cambio,,en resumen,es ilegal que no lo devuelvan.

 

Mensaje 8 de 8
667 Visitas