CANALES EN HD

NANDONATOR
Yo probé el VDSL
CANALES EN HD

Hola,

 

Simplemente comentar que he estado de vacaciones en casa de unos familiares que disponen de VODAFONE TV con fibra. Me ha sorprendido comprobar que algunos de los canales de televisión de que disponen (que también estan en MOVISTAR+) los reciben en HD, cuando en MOVISTAR+ se reciben en SD. Como por ejemplo:

 

CANAL HISTORIA.

NEOX

NOVA

NICKELODEON

NIKD Jr.

DISNEY XD y algunos otros.

 

Cómo puede ser (me pregunto), que en VODAFONE TV se emitan en HD (1080i) y sin embargo en MOVISTAR+ se emitan en SD (576i) ??? incluso canales de TDT como NEOX y NOVA que se emiten en SD por la TDT convencional.

 

A parte ... para cuando pasaremos a FULL HD (1080p) con "p" ???

 

Saludos.

Mensaje 1 de 16
5.644 Visitas
15 RESPUESTAS 15
EntzoEntzo
Yo probé el VDSL

NANDONATOR escribió:

Hola,

 

Simplemente comentar que he estado de vacaciones en casa de unos familiares que disponen de VODAFONE TV con fibra. Me ha sorprendido comprobar que algunos de los canales de televisión de que disponen (que también estan en MOVISTAR+) los reciben en HD, cuando en MOVISTAR+ se reciben en SD. Como por ejemplo:

 

CANAL HISTORIA.

NEOX

NOVA

NICKELODEON

NIKD Jr.

DISNEY XD y algunos otros.

 

Cómo puede ser (me pregunto), que en VODAFONE TV se emitan en HD (1080i) y sin embargo en MOVISTAR+ se emitan en SD (576i) ??? incluso canales de TDT como NEOX y NOVA que se emiten en SD por la TDT convencional.

 

A parte ... para cuando pasaremos a FULL HD (1080p) con "p" ???

 

Saludos.


Los temáticos de Atresmedia (Neox, Nova y Mega) es un acuerdo de Vodafone y Atresmedia, que ya venia de antes con A3 Premiun (ya desaparecido) que emitía lo mismo que A3 pero sin anuncios. Cuando este canal ceso sus emisiones, incorporaron Neox, Nova y Mega en HD como compensación. Y aunque Atresmedia anuncio que su oferta de emitir estos canales en HD era para todas las operadoras, parece que Vodafone tiene un privilegio con esta empresa. Es muy facil hacer este tipo de "trampas" por ejemplo: Pedir a Vodafone 10€ por los canales HD y a las demás pedir 100€. En realidad se lo estas ofreciendo a todos, pero Vodafone tiene una ventaja. Así que hasta que no este toda la TDT en HD, no creo que veamos estos canales en HD, salvo en Vodafone.

Y los demás canales, pues por no tener ganas o no querer negociar con las productoras.

Mensaje 2 de 16
5.629 Visitas
JamesBond79
Yo probé el VDSL

Movistar+ tiene dos problemas heredadas de Digital+(Fusiòn CSD y Via Digital).

1º Doble iluminacion del satelite,emite por Astra(abonados de la extinta CSD  y  Hispasat abonados de la extinta Via Digital)

2º Decos sd cafeteras de la extinta csd,digital+/Canal+ y no pasar toda la oferta en DBS-2 MPEG 4

 

Mensaje 3 de 16
5.577 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

No creo que el problema sea el acuerdo con los canales, ya que hay muchos canales en abierto deseando llegar al mayor numero de personas, como los russia today, pero m+ solo emite uno de ellos y en sd, cuando perfectamente podrian emitir tambien la version en ingles, ambos en hd. Y no es por mantener iguales las ofertas de satelite y fibra ya que en satelite emiten ambos en hd

 

Yo creo que el problema esta en la infraestructura necesaria para la emision por iptv y la grabacion en la nube, es un gran lastre, solo hay que ver la cutrez de las grabaciones de la tdt en sd

Mensaje 4 de 16
5.572 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Y os olvidáis de Cocina y Decasa que tampoco están en HD,estan en todas partes menos en Movistar,vergonzoso e incomprensible.
Historia,Cocina y Decasa y RT en HD!!!! Ya!!!! Basta de excusas y lo miraremos es algo básico y fundamental!!!!
Mensaje 5 de 16
5.367 Visitas
MikeBCN
Yo probé el VDSL

garciando escribió:

 

Y no es por mantener iguales las ofertas de satelite y fibra ya que en satelite emiten ambos en hd

 


En el tema de satélite en ocasiones son los propios canales los que alquilan su transpondedor y emiten en HD, en el caso de Russia Today han alquilado transpondedor via GlobeCast con lo que son los propios Russia Today los que le ofrecen la señal a Canal+ Satelite y no es Canal+ la que gestiona esa capacidad, con lo que si Canal+ quiere eliminar ese canal, lo puede hacer no incluyendolo en el dial, pero no tendran acceso a la capacidad del satelite ya que lo gestiona otra compañía.

 

En el caso de la IPTV de Movistar sinceramente no sé cual es el impediminto, en Movistar son muy tacaños con sus HD, pero en Vodafone hasta Neox, Nova y Mega emiten en su versión HD que ni está disponible por TDT. bien es cierto que al no tener canales de Cine y Series en HD como el caso de Movistar igual tienen más capacidad.

Mensaje 6 de 16
5.355 Visitas
GabrielMD
Yo probé el VDSL

En Movistar, desde hoy los canales de cine no se ven en HD.

Mensaje 7 de 16
5.249 Visitas
LuisPulido
Yo probé el VDSL
Jajajaja que en la mosca o logo no vengan indicadas las letras HD no significa que no emitan en HD, de hecho emiten en HD con muy buena calidad.
Mensaje 8 de 16
5.215 Visitas
oscarag3
Yo probé el VDSL
Han quitado el cartel de hd en todos los canales movistar que cambiaron de nombre hoy,en Deportes y en Movistar fútbol no aparece y se ve en hd perfecto.
Mensaje 9 de 16
5.177 Visitas
RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

al parecer esa es la moda, amc HD tampoco tiene las letras HD, aunque según yo, lo deberían hacer cuando haya unos 4 canales SD menos, por que así es más fácil distinguir un canal SD de uno HD y yo ya he dicho unas 3-4 veces que deberían poner historia, cocina y decasa en HD, pero no creo que nos hagan caso, aún sigue el problema de las grabaciones en SD en vez de en HD

Mensaje 10 de 16
5.156 Visitas
fransantor
Yo probé el VDSL

 

Es que lo lógico, en estos tiempos, es que TODOS los canales emitieran en HD, y por eso no fuera necesario poner las letritas HD.

bEIN Sport tampoco pone las dichosas letras y se ve de fábula.

Por cierto, desde ayer, con el cambio de "moscas" y demás novedades, ya vemos bEIN La Liga. Dial 48.

Mensaje 11 de 16
5.091 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola chic@s

 

Trasladamos al departamento encargado de contenidos vuestras peticiones para que las tengan en cuenta

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
5.010 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Hay cientos de mensajes pidiendo hace años que estén en HD todos los canales que existan en HD,es perder el tiempo,algo tan básico y fundamental y nada
Mensaje 13 de 16
4.927 Visitas
chtgarrote
El WIFI me llevó al sofá

Pues los de fibra seguimos sin ver BeIn La Liga...

Mensaje 14 de 16
4.901 Visitas
GabrielMD
Yo probé el VDSL

No es por que en la mosca no indique HD, sino que la miniguia no indica que el contenido sea en HD, siempre ponen el simbolo de Dolby y la calificación moral. Esto está creando mucha confusión.

Mensaje 15 de 16
4.772 Visitas
EntzoEntzo
Yo probé el VDSL

GabrielMD escribió:

No es por que en la mosca no indique HD, sino que la miniguia no indica que el contenido sea en HD, siempre ponen el simbolo de Dolby y la calificación moral. Esto está creando mucha confusión.


En la miniguia de la1 tampoco pone que sea HD, y sin embargo se emite en 1080i, con mejor calidad que en TDT. Que no lo ponga no implica nada. Si quieres saber si el canal es HD o no, fíjate en el nombre, así de simple. Si en el nombre del canal aparece HD, es que es HD y si no aparece es que es en SD.

Mensaje 16 de 16
4.746 Visitas