¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, te recomiendo que mires bien la oferta puesto que movistar oferta "hasta" 10 megas. Si es tu caso date por contento teniendo 6.
Un saludo.
Huygens escribió:
Hola. Este mes he contratado Imagenio 10 Mb con las promociones que aparecen en la web. Comprobando la velocidad de conexion del nuevo router que me han instalado (un Xavi 7968+) veo que solo puede sincronizar a 6000Kb / 640Kb en bajada y subida respectivamente. Mi duda es si esto es asi por un error al hacer el contrato para que conste como Imagenio 6Mb ( aunque buscando en la web no se oferta esta modalidad, solo la del 10Mb ) o es algun tipo de problema tecnico en la centralita de telefonica, cosa que seria raro porque tenia antes Movistar 10Mb sin ningun problema de conexion. A que seccion hay que dirigirse para solucionarlo ? Un saludo
HOLA.
hAZ UNA PRUEBA DE VELOCIDAD CON EL iMAGENIO ENCENDIDO, Y PON LOS RESULTADOS.
SALUDICOS.
Precisamente la oferta a la que me acogí es "Imagenio Familiar 10 Mb", la que tiene llamadas a móviles.
La que sí aparece como "hasta 10Mb" es la que no tiene llamadas a móviles.
En cualquier caso entiendo que 10Mb (10 Mbps) es velocidad de sincronización del router y que se pone ese "hasta 10Mb" para cubrirse legalmente primero con la merma de velocidad útil (los 10Mbps se quedan en unos 8.5Mbps aprovechables) y segundo por el ancho de banda que ocupa el decodificador de imagenio cuando esta encendido (quedarían unos 5.5 Mbps de bajada aprovechables para internet mientras se usa imagenio).
Yo hablo de tener ahora 6Mbps de sincronización de router, con lo que se me queda en 2.5 Mbps para internet mientras uso imagenio.
No me doy por contento porque no son las condiciones acordadas y mi linea soporta perfectamente los 10Mbps (incluso algunos Mbps mas), que es lo que tenia antes.
Si el router te sincroniza a 6 de bajada y a 640 de subida, esta lo mismo da que sean 10 o 6, con Imagenio es la misma, te han puesto 6 megas, toca reclamar.
saludicos.
Hola Huygens,
Si me envias por MP (Mensaje Privado) los datos de linea y titular, le echamos un vistazo...
Un saludo. Almudena.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días!
@Huygens,
MP recibido, estoy en ello.
Un saludo. Almudena.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Finalmente el problema surgió al contratar Imagenio con el comercial por teléfono, que, por decirlo rápidamente, lo aplicó como primero le vino en gana y sin atender a lo que se le pedía, no se si intencionadamente, por una absoluta desgana, o por lo que sea.
Pero lo importante es que gracias a la atención del personal de este foro el tema se ha solucionado, y bastante rápido para ser un medio escrito, y ha quedado como debía.
Ahora mi conexión ya sincroniza a 10Mbps, dejando unas tasas de bajada para internet de unos 8.5-8.6 Mb con el decodificador Imagenio apagado, y casi los 6 Mb mientras está encendido, tal como era de esperar.
Un saludo
Buenos días Huygens,
Hubo suerte, y ya sabes si hay algun problema no dudes en contactar con Chelo-Movistar o conmigo, ya que ella es quien ha podido hacer el remiendo...
Si te parece puedes puedes cerrar el hilo, darlo por solucionado en el boton habilitado para ello.
Un saludo. Almudena.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es