La publicidad en los canales básicos empieza a ser insoportable

jorgebcn
Yo probé el VDSL
La publicidad en los canales básicos empieza a ser insoportable

Hoy estaba viendo los simpsons en la fox y ya parecia antena 3 con los cortes.

 

De verdad merece la pena la televisión de pago para esto?

 

 

Mensaje 1 de 6
2.638 Visitas
5 RESPUESTAS 5
nmarti
Yo probé el VDSL

@jorgebcn yo hace tiempo que fox y algun canal mas de series del paquete familiar los considero canales equiparables a la TDT, eso si, especializados en series. Los verdaderos canales de pago, sin publicidad ni tonterias, en tema series, son canal + series y canal + series xtra, que al menos no tienen cortes.

 

No se porque muchas cadenas tematicas se creen con derecho de ponerte 2 o 3 bloques publicitarios en mitad de una serie, pero si emiten una pelicula, no ponen ni uno, pues no esta bien visto.

 

En fin, no se cuanto paga movistar por estos canales, pero creo que deberia penalizarles economicamente por estos cortes publicitarios. Que el canal elija, si quiere financiarse como canal premium (canal + series) o con publicidad.

 

En cuanto a la publicidad entre serie y serie, o entre capitulos, no la veo mal si no se pasan.

Mensaje 2 de 6
2.559 Visitas
Bimbor
Yo probé el VDSL
Hola,
Yo me hice cliente hace unos 12 años del por aquel entonces Canal Satélite Digital con el paquete premiun y era escasa la publicidad pero gradualmente fueron aumentando el número de anuncios y la duración de cortes publicitarios en los canales que no son marca Canal+ como Fox o los de documentales,el TNT fué de los últimos que no pasaba nada de publicidad a meter anuncios.
La verdad que fastidia bastante pagar por tener el privilegio de soportar menos anuncios que en la TDT
Saludos
Mensaje 3 de 6
2.526 Visitas
mende1
Yo probé el VDSL

En televisión de pago se distingue entre dos tipos de canales:

 

1. Los canales "básicos", muy baratos pero con publicidad: aquí podéis meter todos los canales de series no Canal+, y también a muchos de documentales junto a alguno de cine (Hollywood), y;

 

2. Los canales premium, bastante más caros pero que tratan mejor al abonado sin cortes de publicidad o sólo entre programas: éstos son todos los canales temáticos de Canal+ junto con los canales de deportes de marca Movistar.

 

Nos podemos echar las manos a la cabeza con el creciente aumento de publicidad en los canales tipo FOX o TNT, pero el problema tiene difícil solución. Por una parte, para su gestión estos canales reciben poco dinero por parte de las majors (en el caso de FOX, FOX International Channels, y en el caso de TNT, Turner), a lo que se suma el poco dinero que reciben de los abonados y de las plataformas de pago por no tener una gran calidad de programación (por eso están incluidos en todos los paquetes).

 

Debido a todo eso, existe publicidad, y esto lleva a otro problema: luchan por audiencias, un comportamiento propio de los canales de TDT, para poder obtener algo de rentabilidad. Con todo esto se tiene un cóctel explosivo: un canal de pago barato con muchos maratones de pocas series con mucha audiencia y mucha publicidad, salvo en la franja de madrugada. De todas maneras, en otros países están incluso peor que aquí (en el Reino Unido la mayor parte de canales de pago emiten teletienda durante las madrugadas o tienen programación mínima, como la versión británica de Eurosport 2). Difícil solución tiene esto, aparte de aferrarse a canales tipo Canal+ Series.

Mensaje 4 de 6
2.512 Visitas
RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

yo personalmente pienso que solo fox se pasa, pues tiene mas anuncios y es casi como un canal de TDT y que las cortinillas tienen un ritmo no tan fluido, el cual hace que sea 2 segs más lentas de lo que deberían ser para que sean guays

 

y sobre los anuncios creo que tanto para fox, cosmo.. como para los canales mediaset y atresmedia, deberian crear anuncios dobles editando los anuncios de productos como.. por ej 2 coches de compañias diferentes como son opel y bmw, quedando un solo anuncio de tal marca VS competencia, con 3 anuncios de esos, suficiente para quitar tiempo de publicidad sin perder dinero

Mensaje 5 de 6
2.440 Visitas
nmarti
Yo probé el VDSL

Bajo mi punto de vista, el problema de los canales basicos no es la publicidad en si, sino que corten el contenido con publicidad.

 

Si miramos canales como Hollywood, tcm, sundance.. No cortan sus peliculas con anuncios publicitarios, los ponen entre programa y programa, junto con sus autopromos, eso me parece correcto, y como si quieren poner 30 minutos de publicidad, siempre que respeten los horarios de inicio de los programas de la guia de programacion.

 

El problema esta con FOX y TNT (y me atreveria a decir que con AXN, calle 13 y alguno mas tambien, aunque esos canales los sigo menos) que, a demas de poner publicidad entre serie y serie, tambien las cortan. Incluso en FOX he visto el desagradable comportamiento de no hacer ningun corte entre capitulo y capitulo, para que te enganches al siguiente, y a la mitad meter el corte publicitario. Creo que estos cortes deberian controlarse, y quien mejor para controlarlo que la empresa que paga por emitir esos canales, movistar.

 

Es tan sencillo como decir (cifras inventadas):

El año pasado pagaba 0,50 € por abonado para ver tu canal, y tenias 3 minutos de publicidad.

Este año tienes 6 minutos de publicidad, pues te pago 0,25 €.

 

Pero bueno, siempre nos quedaran los canales premium, aunque es una pena que no puedan estar los estrenos de todas las series, como pasa con canal + estrenos.

Mensaje 6 de 6
2.433 Visitas