Movistar+ Prepara un canal competitivo inspirado en Sky Italia

JamesBond79
Yo probé el VDSL
Movistar+ Prepara un canal competitivo inspirado en Sky Italia

Tal como dijo  Álex Martínez Roig, Director General de Contenidos de Movistar Plus,en una entrevista a vertele y  hablo de su plan de relanzar Canal +, ahora dirigido por Fernando Jerez y en una pregunta respondio a esto.

Y vuestro objetivo a corto plazo?

Canal+ dial 7. Lo primero será ver qué nombre le ponemos, pero nuestra ambición es que sea un canal fronterizo entre los canales generalistas y los de pago.

Pues aqui tenemos la respuesta y segun  pone  los compañeros de el confidencial digital.

Tendrá el ‘espíritu original’ de Cuatro

Movistar+ prepara un canal competitivo, inspirado en Sky Italia y de 350 millones de presupuesto

Fernández Vega y Fernando Jerez buscan grandes formatos de éxito internacional. Zeppelin, Gestmusic y Cuarzo trabajan en las primeras propuestas.

La presentación en sociedad del nuevo canal de televisión que prepara Telefónica para enero ha levantado tantos recelos como expectación. Comienzan a trascender algunos detalles del proyecto, como el dinero que se va a invertir en su puesta en marcha o el modelo que se quiere desarrollar.

Movistar TV.Movistar TV.

El director de Movistar+, Ignacio Fernández Vega, trabaja en la creación de un canal ambicioso, potente, de gran entidad y llamado a competir con las televisiones tradicionales desde el pago.

A pesar de la discreción con la que se lleva su puesta en marcha, El Confidencial Digital ha logrado reunir algunas claves del nuevo proyecto. Expuestas de modo sintético son las siguientes.

Un modelo inspirado en España…

El fichaje de Fernando Jerez, nuevo director de Producción Propia de Movistar+, no ha sido casual. La división de Entretenimiento de la que se va a encargar va a ser fundamental en la configuración de una parrilla en la que va a influir su pasado como director de Antena en Cuatro.

-- “Una nueva televisión es posible. Una televisión entretenida, innovadora, divertida, actual, positiva, cómplice, interesante y joven. ¿Algo nuevo? Pues sí. Una nueva forma de construir una cadena que esperamos que se convierta en una nueva forma de mirar a la pantalla. Cuatro quiere gustar a mucha gente a la que le gusta la televisión pero que no se identifica con ninguna cadena”.

El dossier de presentación que Cuatro distribuyó el 24 de octubre de 2005, el día de su nacimiento, hace ahora diez años, incluía esta declaración de intenciones que Movistar+ cuyo ‘espíritu original’ quiere asumir ahora íntegramente.

Se piensa, por ejemplo, en el atractivo target comercial que logró Cuatro en su día. El perfil de la audiencia con el que contaba la cadena, antes de su compra por Mediaset, incluía a individuos de 16  a 54 años, de todas las clases sociales (excepto la baja) y de poblaciones con más de 10.000 habitantes. Es decir, una excelente tarjeta de presentación ante las centrales de publicidad.

Se quiere repetir ese modelo y Fernando Jerez tiene plena libertad para configurar una parrilla con esa fisonomía. A esto hay que sumarle otro ejemplo que está sirviendo de inspiración a los creadores de Movistar+, en este caso del vecino país transalpino.

… Y un modelo inspirado en Italia

Según explican los directivos de la cadena, la nueva plataforma se ha fijado en la propuesta que realiza Sky Italia. Este canal de televisión de pago fue fundado por Rupert Murdoch en el año 2003 y en estos doce años ha pasado de 3 a casi 5 millones de clientes.

La principal característica de esta plataforma es una identidad creada entorno a grandes formatos de mercado televisivo internacional. Movistar+ quiere seguir esa senda y lleva semanas explorando los principales catálogos a la caza de marcas de renombre.

Sky Italia emite (o ha emitido) títulos tan potentes como ‘Factor X’, ‘Got Talent’, ‘Granjero busca esposa’ o ‘El Aprendiz’. Alguno de estos programas fueron arrebatados en su día a la todopoderosa Radiotelevisión Italiana (RAI) a golpe de talonario, es decir, realizando una gran inversión de dinero. Eso supuso además elfichaje de conocidos presentadores de aquel país que abandonaron la gran cadena nacional por la televisión de pago.

Este es uno de los motivos que explica el cierto recelo que se percibe estos meses en el sector televisivo español ante el nacimiento de Movistar+. Las grandes cadenas temen perder formatos y/o presentadores al no poder hacer frente al poderío financiero de una compañía como Telefónica. Por no hablar de la pérdida de audiencia y tarta publicitaria que puede suponer la irrupción de un nuevo competidor tan poderoso.

¿Qué grandes formatos están libres?

Las miradas de todo el sector se han dirigido ahora a los grandes formatos internacionales que están libres en estos momentos. El primero, que sobresale sobre el resto, por motivos evidentes, es precisamente ‘Factor X’.

Se da el caso de que fue el propio Fernando Jerez el principal responsable de su llegada a España en el año 2007 para su emisión en Cuatro. Venía precedido del éxito arrollador en la NBC norteamericana y en la ITV 1 británica, donde se había convertido en el espacio de telerrealidad más exitoso del momento.

De la producción se encargó Fremantle Media, factoría londinense que actuaba bajo una división española representada entonces por Grundy Producciones. Pero aquella experiencia no acabó bien. Hubo graves tensiones entre cadena y productora, que incluyó la dimisión de directores, críticas al trabajo de algunos profesionales…

Lo cierto es que, desde entonces, el formato no ha sido opcionado en España y está libre. Cuesta entre 7 y 8 millones de euros.

Además de ‘Factor X’ hay otros grandes formatos aún sin cadena que quiera intentar una versión para España. Uno de ellos es el mítico ‘The Great British Bake Off', un concurso de cocina, pan y repostería que emite la BBC y ha llegado a reunir recientemente tras la pantalla a 14 millones de británicos un mismo día. Hay que recordar que uno de los éxitos de Sky Italia es ‘MasterChef Italia’, que emite desde el año 2011.

Otro programa que reúne el perfil de la nueva Movistar+ que preparan Fernández Vega y Jerez es ‘The amazing race’, un formato muy parecido el ‘Pekin Express’ que emitió Cuatro de 2008 –también con Fernando Jerez en la cadena- a 2011 y que ahora ha comprado Antena 3.

De hecho, como ya se informó en estas páginas, Atresmedia negoció hace un año con Disney Media Distribution (DMD) la posibilidad de realizar en España una versión de ‘The Amazing Race’, el exitoso programa creado por Elise Doganieri y Bertram Van Munster que lleva emitiéndose en la CBS desde hace veinticinco temporadas. No se llegó a un acuerdo por la oposición de la productora a permitir una versión para España que exigiera menos presupuesto.

Se da el caso de que el director de Movistar+, Ignacio Fernández Vega, estuvo trabajando un año como responsable de Desarrollo de Negocio en España de The Walt Disney Company, la propietaria de este programa.

Un presupuesto que ronda los 350 millones de euros

El canal competitivo que Telefónica pretende poner en marcha exige mucho dinero. Según los datos que manejan los directivos, el presupuesto ronda los 350 millones de euros. Con esa cifra hay que pagar todo: los formatos de Entretenimiento y el resto.

Movistar+  lleva meses anunciando acuerdos con ‘majors’ internacionales para la emisión de series de ficción, que pueden costar del orden de unos 10 o 12 millones de euros, y de películas. También se ha realizado un gran esfuerzo por adquirir derechos deportivos de muchas especialidades: fútbol, baloncesto, automovilismo, motos…

Productoras presentando proyectos

El único programa confirmado oficialmente por Movistar+ para su nueva parrilla es el que preparan Andreu Buenafuente y Berto Romero, que llevan ya semanas trabajando en los platós de la compañía en Tres Cantos.

Pero Fernando Jerez está recibiendo a productoras y distribuidoras en Movistar + desde tiempo atrás. Al menos tres compañías han pasado por su despacho.Zeppelin es una de ellas, que ya tuvo gran protagonismo en el lanzamiento de Cuatro en 2005, con formatos como ‘Chicas en la ciudad’ (Ficción), ‘Los 4 de Cuatro’ (Concurso) o ‘6 Pack’ (docu-show).

También ha habido reuniones con responsables de Gestmusic, que también fueron contratados por Fernando Jerez para el lanzamiento de Cuatro con un formato como ‘Channel nº 4’ (Magazine). Movistar+ también ha pedido ideas en esta ocasión a Cuarzo Producciones.

ECD se ha puesto en contacto con Ignacio Fernández Vega, al que se le han comentado estos pormenores del proyecto que se está fraguando estas semanas. El director de Movistar+ ha declinado ofrecer detalles sobre el mismo.

Creeis que se seguira llamando Canal+ o  ya tendra nuevo nombre para sustituirlo?

Mensaje 1 de 14
3.010 Visitas
13 RESPUESTAS 13
mende1
Yo probé el VDSL

Poco a poco se van viendo los planes que tiene Movistar con el "nuevo" (y pronto antiguo) Canal+. No están haciendo más que seguir la tendencia de las mayores plataformas de pago en Europa: tener un canal no premium que aglutine a todos los abonados a la plataforma y dejar los derechos premium para paquetes superiores, y a mí sinceramente no me parece mal. Si echamos la vista atrás, Canal+ 1 era un canal que emitía prácticamente las 24 horas cine, y eso para quien tenía el canal por alguna emisión concreta podría llegar a ser una buena forma de tirar el dinero.

 

Ahora dicen que quieren recuperar el espíritu de Cuatro. Eso me gusta. No sé si os acordáis de la Cuatro de los inicios, pero era un canal excelente y diferente a lo que se había venido haciendo en televisión desde los inicios de la televisión privada: series de renombre (Friends, Alerta Cobra, etc.), programas heredados de Canal+ (Saturday Night Live, los guiñoles...), contenedores (¿quién puede olvidar Cuatrosfera?), su producción propia...

 

Evidentemente quieren hacer algo similar, y creo que le puede salir bien a Movistar para obtener una buena audiencia en el canal, si es lo que buscan. Ya dijeron que su intención pasaba por mantener la producción propia de Canal+ 1 en el nuevo Canal+ (Jon Sistiaga, Ilustres ignorantes, los reportajes de Iñaki Gabilondo...), y a partir de ahí todo lo que saquen nos puede sorprender para bien o para mal. Lo que está claro es que esta programación probablemente vendrá de un cambio de nombre del canal para adaptarlo a Movistar+, y a partir de ahí cambios en todos los canales de producción propia. Se avecinan unos meses interesantes, la verdad, y esperemos que no decepcionen Emoticono feliz

Mensaje 2 de 14
2.946 Visitas
JCM00037
Yo probé el VDSL

Información de nuevo programa para el Nuevo canal de MOVISTAR+:

 

Enlace:

http://www.bluper.es/noticias/movistar-estrenara-reality-gran-hermano-fugitivos

 

 

Movistar+ tiene numerosos proyectos en marcha para, dentro de unos mes, arrancar una temporada con varias producciones propias. Ya había anunciado varios proyectos de ficción y hace unos meses fichaba a Buenafuente para un programa de entretenimiento. Ahora, se lanza al mundo de los reality shows.

Según ha publicado Vertele, la plataforma prepara con Shine Iberia la adaptación del británico Hunted, emitido en Channel 4. El programa persigue como un Gran Hermano a un grupo de concursantes cuyo único es no ser encontrados durante 28 días.

Detrás de ellos no estará la audiencia que les elimina a través de sus votos. Serán perseguidos por un grupo de policías y miembros de los servicios de inteligencia que usarán a sus familias y amigos para econtrarles.

El programa supone el aterrizaje del género de los realities a Movistar+, que hasta ahora no había tocado. Se trata de un programa de televisión con una estética de cine que no tiene plató de televisión y que se centrará en la aventura de los fugitivos y los perseguidores.

Mensaje 3 de 14
2.788 Visitas
clan74
Yo probé el VDSL

si si. pero siguen si incorporarnos los canales somos, xtrm, buzz, natura, los discovery, los mtv, etc

pero para eso si que hay dinero

Mensaje 4 de 14
2.765 Visitas
JamesBond79
Yo probé el VDSL
Spoiler
Segun  el director de contenidos de Movistar+,hablo de su plan de relanzar Canal+ y tambien le preguntarons los compañeros de vertele.
Que planes a medio plazo teneis pensando hacer?
Canal+(Dial 7),primero tenemos que ver que nombre le pone ,tambien es bueno que telefonica haya aprendido de sus errores de los 90 con Via Digital y este mirando otras plataformas digitales de europa
Mensaje 5 de 14
2.683 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Esperemos no se les pase por la cabeza darlo en abierto algún día.. porque ya sabemos el final.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 6 de 14
2.647 Visitas
JamesBond79
Yo probé el VDSL

Pues tambien la  noticia de que Movistar+ prepara un canal nuevo ya esta tambien en los compañeros de mundoplus.tv y tambien ecoteuve.es.

Movistar+ prepara un nuevo canal generalista para hacer desaparecer a Canal+ de su dial

La plataforma se encuentra ultimando la forma del nuevo canal de televisión que ocupará el dial 7 de la plataforma sustituyendo al actual Canal+. Atraer a anunciantes y promocionar la plataforma serán dos objetivos fundamentales del nuevo canal.

Ignacio Fernández Vega, director de Movistar+, lidera el proyecto que centra ahora la prioridad de Movistar+, una vez que ésta ha logradoterminar de configurar su oferta para la presente temporada en untiempo récord, tras la fusión con la plataforma Canal+ de por medio. Más de cuatro millones de hogares podrán acceder al nuevo canal a partir de enero, situado en el dial 7 de Movistar+, que intentará atraer a masas de audiencia con grandes formatos y producciones exclusivas para ser una nueva ventana de publicidad. Promocionar los contenidos premium de la plataforma será la otra función del canal.

El canal aspira a tener un carácter familiar, atrayendo así a la población entre 16 y 54 años, que abarca los targets comerciales más valorados.Para ello, configurará una plataforma con una amplia variedad de géneros. Desde el docurreality como el caso de The Amazing Race, a espacios desenfadados e inteligentes como el programa que prepara Buenafuente para el late-night, que lo situará sobre las once de la noche.

Telefónica se encuentra produciendo además diversos formatos de ficción que podrían terminar desembarcando en este canal.

Según informa El Confidencial Digital, Telefónica dispondrá de unpresupuesto de 350 millones de euros, claramente inferior al de las cadenas tradicionales Antena 3 o Telecinco, pero que sin embargo no tendrá que hacer frente a gastos como una amplia plantilla fija, la producción de informativos o la distribución por TDT.

Pues con esta noticia de mundoplus se anuncia ya la inminente muerte anunciada de Canal+.

1º Que nombre habra elegido para sustituir al antiguo canal+?

2º Que pasara con los tematicos de C+?

Mensaje 7 de 14
2.412 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días:

 

Todo pinta muy bien menos lo de la publicidad, un canal de pago premium como canal+ esperemos que no caiga en una publicidad abusiva ya que no es un generalista en abierto como TeleCinco o Antena 3, esperemos que no se les vaya de las manos el tema.

 

El nombre yo apuesto por Movistar+, creo que no se can a romper mucho la cabeza 😄

 

Los temáticos creo que seguirán igual sólo cambiando el nombre que también apuesto por Movistar+ (Movistar+Deportes, Movistar+Estrenos etc etc)

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 8 de 14
2.254 Visitas
JamesBond79
Yo probé el VDSL

Para Don_Jaime

Tiene derecho telefonica seguir con el+ si liquidan la marca canal+?

Crees tu que presentaran en sociedad este mes de diciembre o en enero del 2016 el nuevo canal generalista de pago que sustituya a  Canal+ y  como tu lo normal que usen como nuevo canal generalista de pago potente Movistar+.

Por ejemplo ahora ya esta emitiendo Movistar+ Star Wars,su imagen corporativa en lo que respeta a mosca es muy chula

 

Mensaje 9 de 14
2.134 Visitas
JCM00037
Yo probé el VDSL

Parece que ya tenemos el nombre del NUEVO CANAL, va a ser [#0], o eseo parece según este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=rMh0vq0BD5w&feature=youtu.be

 

Mensaje 10 de 14
2.122 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

JamesBond79 escribió:

Para Don_Jaime

Tiene derecho telefonica seguir con el+ si liquidan la marca canal+?

Crees tu que presentaran en sociedad este mes de diciembre o en enero del 2016 el nuevo canal generalista de pago que sustituya a  Canal+ y  como tu lo normal que usen como nuevo canal generalista de pago potente Movistar+.

Por ejemplo ahora ya esta emitiendo Movistar+ Star Wars,su imagen corporativa en lo que respeta a mosca es muy chula

 


Hola @JamesBond79 yo creo que si tienen derecho a usar el +, hasta donde yo se lo que no pueden seguir usando es Canal+ pero sobre el + no hay nada escrito, de hecho la plataforma desde el verano ya se llama Movistar +.

 

Yo sigo apostando porque los canales temáticos pasaran a llamarse Movistar+, aunque viendo lo del canal #0 no descartaria al 100% que empezaran a usar esa marca para sus canales temáticos ..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 11 de 14
2.044 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL
Anda que no quedaba bien...
0 Deportes
0 Estrenos
0 Fútbol
etc 😄
Mensaje 12 de 14
1.953 Visitas
Curro
Yo probé el VDSL

Es CANAL+ con un nuevo nombre [#0] 🙂

 

https://youtu.be/rMh0vq0BD5w

Mensaje 13 de 14
1.919 Visitas
JamesBond79
Yo probé el VDSL

Pido a los moderadores de que unifique el tema del nuevo canal en mi tema que abri yo y no tantos post

Que futuro le espera a los tematicos de C+?

Pues que creo que se llamaran Movistar+ y separar los tematicos de C+  del nuevo canal generalista de pago #0

Mensaje 14 de 14
1.816 Visitas