Editado 03-04-2017 13:53
Editado 03-04-2017 13:53
Esta funcionalidad se ira trasladando de manera progresiva a los Fusión+ y se comunicará a los clientes correspondientes según se vaya desplegando.
|
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos,
abro el expansión esta mañana en su versión de pago y me encuentro esta fantástica noticia. Netflix y HBOpreocupa a movistar y por eso para fidelizar sus clientes incluirá en breve semanas un cambio en su interface del usuarioal estilo como el actual de vodafone, la inclusión de un nuevo desco 4K compatible con la tv 4k todo ello sin incremento de coste. Muy contento y justo lo que más echaba de menos. Reconozco que con el aumento de datos y esos 5 euros de más contento de pagar ese U7D. Que os parece estos cambios?
Un más al que le sale e en la app que dispone de dichos servicios, que me los activen o que no me pongan que dispongo de unos servicios los cuales no puedo disfrutar.
LJS escribió:Hola @FernandoRosselloUrgell48,
Como ya hemos comentado en otros foros de la Comunidad Movistar, esperamos tener lanzado el servicio M+ con contenidos UHD a final de año.
Ahora mismo se está certificando el nuevo descodificador Movistar+ compatible con esta nueva calidad UHD (o 4K) y espero hacer las primeras pruebas con ellos en septiembre. Después haremos una prueba precomercial, ya con clientes reales, para ver el comportamiento del servicio y los descos fuera de nuestros laboratorios, lo dicho, con usuarios reales, dado que nosotros, como trabajadores de Telefónica estamos más acostumbrados a usar el servicio y tendemos a considerar normales cosas que no lo serían para un usuario "no viciado" como nosotros.
Después, si todo va bien, haremos el lanzamiento comercial, que, como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, será hacia final de año.
Un saludo.
Solo una pregunta. ¿Es inalámbrico o precisará de conexión por cable?
¿Hay alguna estimación de cuando estará para Fusión #0 300?
Buenos días,
¿Todos a los que os aparecen estos servicios erróneamente en la app tenéis Fusión+ Ocio 50? Es para pasar la incidencia y que lo corrijan.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @annubis,
Igual que en la gama de descos HD actuales, existirá la versión cableada (Ehernet) y la versión son wifi integrado (5Ghz).
Ahora bien, todavía no está claro, al menos para mí, si el interface wifi 5Ghz da suficiente estabilidad para soportar la transmisión de un contenido en calidad UHD, en cuyo caso, para acceder a los contenidos en calidad UHD sería necesaria la conexión cableada. Esto es algo que se está comprobando en las pruebas de certificación en curso.
Dicho lo anterior, espero que no sea así y se puedan transmitir contenidos UHD en Wifi 5Ghz.
Un saludo
Hola @garciando,
Como ya se ha dicho en otros mensajes de este mismo foro, la voluntad de Telefónica es extender la funcionalidad U7D, control del directo y ver desde inicio a toda la planta.
Actualmente, los únicos clientes que no tienen dichas funcionalidades son los que tienen los paquetes de oferta de menor coste, es decir, los Tríos/Fusión cobre y Tríos/Fusión Fibra 50Mb (salvo que tengan el paquete Motor).
En cuanto a la fecha en que se desplegarán estas funcionalidades a los clientes pendientes, entiendo vuestra impaciencia, pero no se trata solo de voluntad, sino de la carga de red que ello supone y, por tanto, de las inversiones necesarias para soportar tal carga de accesos sin degradar el servicio para la generalidad de usuarios.
Por tanto, evidentemente, trabajamos con unas fechas objetivo, pero no creo que sea conveniente publicarlas porque antes hay que comprobar y asegurar la mencionada estabilidad del servicio.
Un saludo.
Ganas hay y muchas de deco 4k, y ojalá fuera en wifi, no obstante, como bien dices, si bien las redes 5ghz van menos saturadas, entiendo que se necesitará cable ethernet para dar la estabilidad necesaria al 4k,.
LJS escribió:Hola @annubis,
Ahora bien, todavía no está claro, al menos para mí, si el interface wifi 5Ghz da suficiente estabilidad para soportar la transmisión de un contenido en calidad UHD, en cuyo caso, para acceder a los contenidos en calidad UHD sería necesaria la conexión cableada. Esto es algo que se está comprobando en las pruebas de certificación en curso.
Dicho lo anterior, espero que no sea así y se puedan transmitir contenidos UHD en Wifi 5Ghz.
Un saludo
Si te vale mi experiencia, yo no estoy teniendo problemas para trasmitir (con el HGU) en 5 GHz contenidos UHD, tanto de Netflix, como de Amazon Video o Youtube, a mi televisor Samsung. Cierto que la distancia no es muy grande -de un lado al otro del salón-, pero ya no me planteo volver a poner cables.
Siendo inalámbrico, tambien puedo ayudaros en las pruebas, si os es de utilidad.
a ver si me entero bien si nos ponen el deco 4k tendria que venir a casa a cambiarnos cableado, si es asi no creo que no los pongan gratis como en principio prometieron
Editado 27-07-2017 13:48
Editado 27-07-2017 13:48
No necesariamente. Para transmitir UHD es suficiente con muuuucho menos de 100 Mbps., con lo que el cable actual que tengas te servirá.
Solo es necesario cable de Cat.. 5e o Cat. 6 para anchos de banda mayores, y siempre con interfaz de red gigabit en los dispositivos
LJS escribió:Hola @garciando,
Como ya se ha dicho en otros mensajes de este mismo foro, la voluntad de Telefónica es extender la funcionalidad U7D, control del directo y ver desde inicio a toda la planta.
Actualmente, los únicos clientes que no tienen dichas funcionalidades son los que tienen los paquetes de oferta de menor coste, es decir, los Tríos/Fusión cobre y Tríos/Fusión Fibra 50Mb (salvo que tengan el paquete Motor).
En cuanto a la fecha en que se desplegarán estas funcionalidades a los clientes pendientes, entiendo vuestra impaciencia, pero no se trata solo de voluntad, sino de la carga de red que ello supone y, por tanto, de las inversiones necesarias para soportar tal carga de accesos sin degradar el servicio para la generalidad de usuarios.
Por tanto, evidentemente, trabajamos con unas fechas objetivo, pero no creo que sea conveniente publicarlas porque antes hay que comprobar y asegurar la mencionada estabilidad del servicio.
Un saludo.
Yo tengo fusión #0 300Mb y no tengo las funcionalidades ¿debería tenerlas?
y o otra pregunta el u7d y control de directo en la fibra 300 es en hd. aparte de que bein me comentaron que no esta en hd es esto cierto
Hola @Jbstart, @garciando,
Cierto, los dos nuevos paquetes que se incorporaron a la oferta a comienzos de mes, el Fusión #0 y Fusión Series tampoco tienen acceso a U7D, control del directo ni ver desde inicio todavía. Disculpad el error.
Respecto a U7D, se sirve en idéntica calidad a la del canal lineal donde se emitieron salvo el grupo de canales generalistas (La1, Antena3, Cuatro, Tele5, La Sexta), en que se sirven en SD, manteniéndose las funcionalidades: Ver desde inicio y Pausado de la emisión en directo en calidad HD (en clientes con acceso de televisión vía fibra, por supuesto).
Un saludo.
Hola @Jbstart,
Como decía @annubis, gracias, el nuevo desco UHD no requerirá cambiar el cableado existente entre el router y el desco o entre el desco y la propia tele, dado que los que instala Telefónica desde hace tiempo cubren las especificaciones necesarias para soportar el contenido UHD.
Lo único que trataba de explicar es que cuando la conexión entre router y desco se establece por vía inalámbrica (es decir, por wifi 5Ghz), no está claro todavía que se puedan transmitir canales o contendos UHD, porque no sabemos (al menos yo no lo sé) si este tipo de conexión wifi dará la estabilidad suficiente. No es un problema de ancho de banda, sino de estabilidad en la conexión para soportar contenidos UHD. A falta de esa estabilidad, tengo miedo de que se produzcan cortes, congelaciones o pixelaciones de imagen, pero es algo que se está probando.
@annubis, el hecho de que los servicios que comentas discurran correctamente en wifi 5Ghz no estoy seguro de que sea aplicable también a Movistar+, dado que esos servicios son servicios OTT, y utilizan streaming adaptativo, es decir, ajustan la calidad entregada al ancho de banda disponible en cada momento, por lo que en casos de degradación, pueden bajar la calidad entregada.
Movistar+ es un servicio IPTV y no utiliza Streaming adaptativo y utiliza ancho de banda garantizado, es decir, no comparte el ancho de banda de acceso a internet (en fibra), lo que posibilita la emisión de contenidos en vivo sin retardos, pero tiene mayores requisitos de estabilidad de señal, que es lo que me induce a las dudas que os comentaba.
Un saludo.
LJS escribió:Hola @Jbstart,
Lo único que trataba de explicar es que cuando la conexión entre router y desco se establece por vía inalámbrica (es decir, por wifi 5Ghz), no está claro todavía que se puedan transmitir canales o contendos UHD, porque no sabemos (al menos yo no lo sé) si este tipo de conexión wifi dará la estabilidad suficiente. No es un problema de ancho de banda, sino de estabilidad en la conexión para soportar contenidos UHD. A falta de esa estabilidad, tengo miedo de que se produzcan cortes, congelaciones o pixelaciones de imagen, pero es algo que se está probando.
@annubis, el hecho de que los servicios que comentas discurran correctamente en wifi 5Ghz no estoy seguro de que sea aplicable también a Movistar+, dado que esos servicios son servicios OTT, y utilizan streaming adaptativo, es decir, ajustan la calidad entregada al ancho de banda disponible en cada momento, por lo que en casos de degradación, pueden bajar la calidad entregada.
Movistar+ es un servicio IPTV y no utiliza Streaming adaptativo y utiliza ancho de banda garantizado, es decir, no comparte el ancho de banda de acceso a internet (en fibra), lo que posibilita la emisión de contenidos en vivo sin retardos, pero tiene mayores requisitos de estabilidad de señal, que es lo que me induce a las dudas que os comentaba.
Un saludo.
Gracias @LJS por tu explicación, que comprendo perfectamente.
Al hilo de ella, me surge otra pregunta ¿dispondremos de contenidos 4K "en dispositivos", y más concretamente en Smart TV?. Entiendo que no habría problema, ya que en estas aplicaciones me da la impresión de que Movistar+ también utiliza streamig adaptativo.
Hola @annubis,
Creo que debemos ir dando pasos.
Estoy de acuerdo en que otros operadores de internet ya están dando contenidos en calidad UHD, por lo que no debería haber inconveniente técnico para incorporarlo en M+dispositivos, especialmente en Smart TV's que es donde realmente se puede apreciar, pero vayamos paso a paso, empezando por IPTV y luego iremos viendo.
Tampoco hay tantos hogares en España con una Smart TV UHD y los que la tienen, supuestamente debe ser el televisor principal, por tanto, conectado al desco.
Un saludo.
gracias @LJS por tus explicaciones como siempre .
Desde luego donde este IPTV que se quite OTT ,he usado ambas.
Y donde este un buen cable ethernet que se quite el wifi aunque sea a 5ghz,aunque claro habrá gente que por temas de espacio fisco del router tiene que usar wifi para la tv.
Yo desde luego cuando llegue el deco 4k lo conectare por cable ya que tengo el HGU y deco al lado de la tv.
LJS escribió:Hola @annubis,
Creo que debemos ir dando pasos.
Estoy de acuerdo en que otros operadores de internet ya están dando contenidos en calidad UHD, por lo que no debería haber inconveniente técnico para incorporarlo en M+dispositivos, especialmente en Smart TV's que es donde realmente se puede apreciar, pero vayamos paso a paso, empezando por IPTV y luego iremos viendo.
Tampoco hay tantos hogares en España con una Smart TV UHD y los que la tienen, supuestamente debe ser el televisor principal, por tanto, conectado al desco.
Un saludo.
Bueno, no todo el mundo tiene al lado el HGU y el televisor ....
Personalmente acabo de quitar el cable que tenia de lado a lado del salón, lo que me ha supuesto pagar por el deco inalámbrico y su instalación y, la verdard no me apetece nada, pero que nada, ponerlo otra vez.
Como bien dices, otros operadores lo hacen, por lo que no debería haber problemas. Los pasos hay que darlos ... pero pueden ser de gacela o de tortuga. A mi siempre me sorprende que nuestra principal empresa de tecnología tenga caparazón.
Gracias, de nuevo, por tus respuestas. Haces lo que puedes
Quizas en este hilo deberíamos hablar sobre u7d y control del directo (ya que ese es su titulo) y de 4k en otro hilo, son temas distintos
Editado 27-07-2017 21:25
Editado 27-07-2017 21:25
Tienes razón. Posiblemente algún moderador podría mover los post "off topic" a otro hilo, más específico.
Aunque lo cierto es que lo del caparazón también tiene aplicación aquí
Eso es cierto este hilo es para U7D.
porque si coges el paquete motor te activan U7D, y si coges el paquete deportes o cine por ejemplo no. Cuál es el motivo? a ver si me la puede explicar un moderador.