Editado 10-05-2014 11:42
Editado 10-05-2014 11:42
Buenos días:
Solicitamos a Movistar que realice una modificación en sus condiciones actuales de contratación. Queremos recuperar la posibilidad, anterior a los cambios del viernes 25 de abril, elección de dos paquetes temáticos: "Para Todos"+ "Fútbol"; "Para Todos+Energía"; "Energía"+Fútbol". Es decir, no solo: Un paquete o, caso de estar interesado en dos, obligación de contratar tres, "Fusión TV Total". Lo solicitamos con las mismas condiciones de cambio que las actuales: Contratos de Movistar Fusión, posibilidad de un cambio mensual.
Algunos de los argumentos para solicitar la modificación:
Ofertas Fusión actuales:
Listado Canales TV Movistar may'14
Los contenidos en directo de "Energía" y "Fútbol" no cubren todo el año y además no son completamente compatibles.
Fútbol, en condiciones normales, finaliza su temporada en Mayo/Junio, pero Motos y F1, continuan hasta Agosto/Septiembre, fechas en la que regresa la nueva temporada de Fútbol.
Durante el parón del motor, desde Octubre/Noviembre hasta Marzo/Abril año, hay numerosas competiciones de Fútbol: Liga BBVA, Copa del Rey, Champions League, UEFA Europa League, Premier League, Calcio, etc.
Es decir, además del importante precio que actualmente hay que pagar por la opción "TV Total", 107 €/mes para Fibra 100 MB o 95 €/mes con velocidades de 10 MB para ADSL o Fibra, el actual formato de contratación te penaliza.
Clientes con TV Total, mediados de Mayo, sin Fútbol. O continuan pagando los 107 €/mes o 95 €/mes, para no perder los contenidos de los 80 canales de "Para Todos", o si quieren seguir con Motos y F1, pero no pagar Futbol "enlatado", tienen que pasarse a la opción de un sólo paquete temático ("Energía") y pierden durante 3 meses "Para Todos" -¡ojo!, prácticamente el verano-. Misma historia, final de temporada de F1 y Motos, cambio a "Fútbol", con cuatro meses de "apagón" del "Para Todos" -navidades, incluidas- ??? o "seguir pagando" el Total con solo grabaciones en MotoGP y F1.
¿No habría forma que flexibizaran la contratación de la TV? Paquete Base, "Para Todos" y poder añadir, uno de los dos paquetes temáticos restantes, "Energía", por 8 € más o Fútbol, por 15 € más. Dejando el "Total" para quien no le importe ver durante varios meses algunos de los contenidos grabados o en aquella epoca del año que coincidan las temporadas de motor y fútbol.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 16-05-2014 21:19
Editado 16-05-2014 21:19
Yo solo sé que no voy a pagar 90€ que pago ahora (Fibra maxima TV), por lo que ahora cuesta 72€ (Fusion fibra para todos).
La diferencia son 18€ cada mes por exactamente lo mismo.
Solo tengo la penalizacion de los 90€ del "extra futbol" si no mantengo MovistarTV.
Esa penalizacion realmente es menos de lo que hemos ahorrado por el extra futbol durante todos estos meses de futbol.
No quiero más permanencias, asi que no pienso cambiar, y tampoco voy a pagar 18 euros más porque me sentiria idiota.
Llevo desde el 2008 renovando permanencias por diferentes motivos, ya me cansé.
¿que opcion me queda?
Pues creo que si no me migran el 1 de Junio, tal como dijo algun moderador y que deberia ser lo mas logico y la forma correcta de tratar a sus clientes (los que estamos en mi caso) aprovecharé que soy de los poquitos con fibra y linia de cobre para usar ese par de cobre. Pagaré los 90 Euros y tan amigos.
Buenos días,
Apartado compromiso de permanencia
En Movistar Fusión, apartado paquetes temáticos TV, pueden realizarse cambios. Uno cómo máximo cada 30 días. Con cada cambio, que no tiene penalizaciones, se renueva de forma automática el compromiso de permanencia por 12 meses. Independientemente del período que resta por cumplir en el momento del cambio. Es exactamente igual, renovación automática, resten 11 meses o 1 mes para cumplirla o inicio de una nueva si no tienes permanencia.
Cambios posibles en la contratación que tienen justificación completa. O sea, causas objetivas que lo justifican.
"Fútbol". Calendario Liga BBVA. Por ejemplo, calendario actual, 2013-2014. Fecha inicio, 17-18 Agosto 2013; Fecha final, 17-18 Mayo 2014 (Por cierto "clavando" las dos fechas, justo los días del cambio del período de facturación Movistar). Resto de meses, tres, ninguna retransmisión en directo.
"Energía". Moto GP: Inicio, 23- Marzo 2014; Final, 9-Noviembre 2014. Fórmula F1: Inicio, 14- Marzo-2014; Final, 21-23- Noviembre- 2014 Resto de meses, cuatro, ninguna retransmisión en directo.
Propuesta: Para esos cambios concretos no aplicar la renovación automática del compromiso de permanencia. Posible alternativa, un cambio por trimestre, o sea un máximo de cuatro anuales, que no le afecten compromisos de permanencia, salvo el propio, general de Movistar Fusión, que cada uno tenga activo.
Un saludo
También apoyo esta medida. Los canales que se incluyen en Movistar TV Energía están muy bien (me gustan las series, Fórmula 1 y MotoGP), pero estoy pagando más por tener muchos menos canales que Movistar TV Para Todos. Al menos, Movistar nos debería pasar a Para Todos automáticamente durante los meses de invierno, o darnos la opción de tener los dos paquetes a la vez.
Personalmente las medidas de permanencia al final se declararan ilegales porque ninguna compañia puede estar renovando las permanencias solo por cambiar de paquetes. No es justo para el cliente, la permanencia debe aplicarse tan solo en el paquete que en este caso regala movistar, que seria el para todos pasado ese tiempo no deberia de existir dicha permanencia. Y si desde luego actuan asi para retener clientes al final mas de uno va a acabar harto y se ira. El tema de fidelizar se debe de hacer con buenas ofertas, como las que ahora han hecho para fidelizar al cliente con la promocion de imagenio.
Editado 18-05-2014 11:47
Editado 18-05-2014 11:47
Hola,
Aprovecho este nuevo mensaje para agradecer la participación, aportaciones y apoyo demostrado.
Este hilo se inició el sábado de la semana pasada, día 10. Un resumen actual:
1974 visitas -probablemente, hoy mismo, se superarán las 2000-, 47 compañeros de esta Comunidad con participación activa y un total de 128 respuestas generadas.
Gracias a todos. También a los que, sin participar directamente en el hilo, con sus visitas consiguen dar mucha mayor notoriedad a la solicitud. Igualmente a Movistar, representada magníficamente en este hilo por @PabloS-Movistar , por entender la petición de todos nosotros y estar buscando buenas alternativas para encajarla dentro de sus actuales ofertas:
Re: Nueva posibilidad de contratar dos paquetes TV
el 15-05-201411:21
Buenos días a todos y todas,
Como ya informamos pertinentemente a lo largo de la semana, se está trabajando ya en una modificación en la contratación de los paquetes de Movistar TV. Ahora bien, nosotros de momento no hemos recibido ninguna confirmación al respecto que nos indique que esos cambios ya se hayan producido o se estén produciendo.
La cuestión que ahora queremos plantear.
17-18 Mayo. Final de Liga BBVA coincidiendo con el fin de un período de facturación mensual e inicio del siguiente de Movistar y final promos gratuítas "Extra Fútbol" y "TV Familiar". Además sin novedades sobre la posibilidad de ver desde Movistar TV el "Mundial de Fútbol 2014" desde Brasil.
Es decir, entiendo que en las actuales circunstancias un número significativo de Clientes ha modificado, o está a punto de hacerlo, su contrato Movistar actual.
Para evitar reclamaciones, 30 días de período mínimo para efectuar cambios en los paquetes TV contratados, quejas, enfados y trabajo adicional para Movistar ¿Sería posible agilizar todo el proceso y disponer de las nuevas ofertas en el menor plazo posible? ¿Podría ahora -el lunes 19- conocerse la posible fecha del anuncio por parte de Movistar y, contando que realmente es el 31 de mayo cuando finalizan las promos gratuitas, quienes tienen pensado realizar cambios esperen, al disponer de una información oficial, para conocer la posible nueva oferta Movistar? ¿Mundial Brasil 2014?
Un saludo
Editado 18-05-2014 12:24
Editado 18-05-2014 12:24
Buenos días, @pacofreire , @PabloS-Movistar y a todos los demás compañeros.
Hoy acaba la liga en primera división y para mí acaba lo que me interesa en Movistar TV porque a no ser que cambien en la medida que hemos propuesto las contrataciones de los diferentes paquetes de Movistar TV, los canales que ofrece por Movistar Tv Fútbol una vez concluida la liga no me convencen en absoluto porque no tenemos niños viviendo en casa y lo que dan por TVFútbol son prácticamente los mismos que ya puedo ver en la TDT en abierto y no voy a regalar más de 45€ más impuestos por nada durante estos 3 meses que empiezan ya hoy. Además que mi equipo ya está en segunda división y Movistar no retransmitirá sus encuentros el año que viene. Tampoco estoy dispuesto a ampliar mi permanencia por 12 meses más si activo TV Para Todos sin la posibilidad de mantener todos los canales que me ofrece PT una vez empiece de nuevo la liga y quiera contratar TV Fútbol para ver otros partidos de equipos que no son mi favorito. Ergo, yo soy uno que el mismo día 1 de junio, de seguir todo así, daría de baja los dos paquetes promocionales por desinterés personal y de Movistar. Además, mi permanencia radica en la línea móvil, no en la fibra. Esta información sólo es lo que pienso, ni más, ni menos. Por cierto, ayer no pude ver el encuentro Barça-Atlético de Madrid porque se escuchaba perfectamente, pero no se veía nada, la pantalla era amarilla y azul. Y aquí no llama nadie, aunque yo llamé ayer 3 veces.
Siguiendo el hilo, este tema es uno de los más exitosos de la Comunidad y es una gran muestra del interés de los clientes de Movistar por mantener su TV y disfrutarla al máximo en una condiciones ventajosas y apropiadas. Yo quiero confiar en que la empresa atenderá positivamente nuestras demandas y podamos optar a todo lo que pedimos a muy tardar a partir del 01 de junio, justo el día después del fin de nuestras promociones. También vengo escuchando rumores de nuevas ofertas de fibra y adsl (en fibra) desde hace meses y quizás por eso estén esperando al comienzo del mes del verano para lanzarlas.
@pacofreire y pensar que todo esto se originó por un intercambio de mensajes entre nosotros...
Hola @pacofreire , ante todo enhorabuena por el éxito del hilo. Es bueno ver que las ideas que se lanzan en la comunidad pueden plasmarse en productos concretos de movistar.
En cualquier caso, el problema fundamental a día de hoy es para los clientes que quieren dar de baja la tele. De entrada parece que al desaparecer TV mini no pueden volver a este producto, lo cual ya es un problema, y por otra parte, si quieren darse de baja en movistar TV el celebre plazo de 15 días les deja sin margen de aquí al 31 de mayo.
Los que solo queremos dar de baja el extra fútbol supongo que no tendremos problemas. Tenemos tiempo para gestionarlo desde el desdo y si hay alguna incidencia pues al 1004 y a rezar. Lo malo sera en septiembre, cuando vuelva la liga, pero bueno, tiempo al tiempo.
Un saludo y que la Comunidad te acompañe.
He entrado hoy por primera vez a este foro y me alegra ver el compromiso y las ganas de cambiar cosas de alguno de vosotros. Obviamente me uno a la petición. No he leído todos los mensajes de post , pero, si me he perdido algo importante, como firmar algún documento o enviar la propuesta a título indivdual., hacedlo saber de nuevo y participo.
Gracias.
Editado 18-05-2014 13:05
Editado 18-05-2014 13:05
Hola @Arvisan
Tines razón, ... Pero también con esta iniciativa fue canalizar las múltiples peticiones que muchos de nosotros, de forma individual, ya realizaramos desde practicamente la puesta en marcha del actual sistema de contratación. Viernes 25 de Abril. Más concretamente, cuando se comprobó que el paquete temático "Para Todos" no era realmente, lo que debería haber sido desde el principio, "opción base". Permitiendo así contratar dos paquetes y dejando, tal cual, la opción más completa "Total", para contratar los tres temáticos. Con la flexibilidad´también de dar de baja esa opción más completa y quedarse en ese momento con dos o uno solo.
Cuestiones en definitiva ya planteadas inicialmente a Movistar dos días después del cambio actualmente en vigor:
el 27-04-201419:25 - fecha de última edición 30-04-2014 16:09
Un saludo
Gracias a ti @norbys
Por tu condición de Colaborador veterano, tus 1.677 mensajes, que muchos de ellos habrán contribuido a mejoras, aclarar dudas al resto de compañeros de Comunidad, y bienvenidas a los nuevos , que también se agradecen cuando te incorporas, y tu aportación y apoyo a esta iniciativa. Fuiste de los primeros y llevas ya 7 respuestas, junto el compañero @Arvisan , con 11, los que más habeis aportado. Gracias.
En cuanto a lo que planteas ahora. TV mini. Como experto de este Foro, habrás comprobado que por buenas gestiones de los diferentes Moderadores y Comerciales de Movistar, unos cuantos compañeros que lo solicitaron han "recuperado" su TV mini y con ello tampoco les aplican permanencia al no variar su contrato. Lo que ocurre es que con tantos cambios, hilos, personas, bastante buena voluntad, prisas, dudas fecha real del fin de las promos gratuitas, hay un cierto "cacao maravillao", entendible.
Confiemos que Movistar, vía nuestro interlocutor directo en este hilo @PabloS-Movistar , aclare de forma nítida como quedan finalmente sus Ofertas, posibilidades de recuperar opciones anteriores y aplicación de permanencias (ver mensaje mío un poco más arriba).
Un saludo
Editado 18-05-2014 13:38
Editado 18-05-2014 13:38
norbys escribió:
... y por otra parte, si quieren darse de baja en movistar TV el celebre plazo de 15 días les deja sin margen de aquí al 31 de mayo.
Hola de nuevo @norbys
Por lo que yo previamente he visto explicado en distintos hilos de este Foro.
(Copia de parte de una respuesta mia a @maitebm83 en el hilo Baja Movistar TV+Extra futbol )
Es decir, si damos de baja toda la TV, las opciones de Fusión con ADSL, a diferencia de sus equivalentes en Fibra, no contaban con equipamiento de base con TV mini. Eso significa que con el trámite de la baja debe incluirse la devolución del "desco". Con un número de autorización, proporcionado por el Servicio Movistar que tramita la baja, hay que pasar posteriormente por un Distribuidor con Tienda, indicar el número de la baja y entregar el "desco". Período asignado por Movistar para realizar todo ese proceso, quince días antes de la fecha de baja real.
Evidentemente si mantenemos una de ellas, por ejemplo, TV Familiar (equivalente a la actual "Para Todos"), nada de nada de la devolución del "desco", ni quince días antes. En esos casos, baja del paquete "Extra Fútbol" y directamente desde la Central eliminan ese paquete de la programación que se tiene contratada.
En las opciones de Fibra, tanto "Fibra 4G" como "Fusión Fibra Máxima", el equipamiento de la TV Mini estaba incluido. O sea, baja de los paquetes TV promocionales, conservamos el "desco". Plazo para tramitar baja 24/48 horas.
Editado 18-05-2014 14:15
Editado 18-05-2014 14:15
Hola @pablozgz30
Efectivamente. Próxima semana, a partir del jueves 22, desde Montecarlo "Gran Premio de Mónaco".
Un poco más de paciencia. esperemos y confiemos que a partir del lunes 19 @PabloS-Movistar , nos facilite buenas noticias.
Un saludo
EDITADO: Publicado por @Ramonet-Movistar
Así, Movistar TV se convierte a día de hoy en el único operador de ámbito nacional que ofrecerá la retransmisión completa de Roland Garros durante sus dos semanas de duración (25 de mayo a 8 de junio) a través de Eurosport (dial 40), Eurosport 2 (dial 41) y Eurosport 360HD, el modo multiseñal para ver varios partidos simultáneos en el dial 240 de Movistar TV.
Hola a todos me acabo de incorporar a este foro y me parece bastante util , quiero comentaros que acabo de hablar con el 1004 ( 30 min. de espera), para darme de baja del extra futbol, que tenia gratis hasta el 31/05/14, y la operadora me ofrecio la posibilidad de pasar de 90,63 € que pago actualmente a 72€, con una nueva permanencia de 12 meses y me dijo dos cosas que no se si estara bien informada o no, que puedo pasarme a la nueva tarifa de 60€ bajando mis actuales 100Mb a 10 Mb y que no puedo contratar 2 paquetes de Tv, que pueden ser 1 ó 3.
Ayer mismo en el chat me dijeron que por 20 € mas, podria tener la Tv para todos y el canal Energia y que no era posible bajar de 100Mb a 10 Mb, o sea todo lo contrario.
De momento he aceptado que hagan la solicitud de la tarifa de 60 € , quitarme el extra futbol y quedarme sin ver la Formula 1 y las Motos GP, pero no confio mucho, ya os comentare como queda todo.
Hola, @mankesler
La operadora te ha dicho lo correcto y, por eso, estamos aquí tratando de mejorar tanto para Movistar, como para nosotros los clientes las condiciones de contratación. Fíjate si Movistar pierde con la política actual, que, de momento, ya ha perdido 18€ de tu bolsillo. Multiplicando eso por sólo mil más que causen baja por perder la promoción, nos ponemos en 18000€ en un sólo mes, que multiplicado por 12 (un año, alcanzamos la muy buena suma de 216000€ en un sólo año. Si Movistar consciente en lo que le proponemos, aparte de sumar esos 216000€ al año, conseguiría más del doble por aumento de la cartera de cliente, y aumento de ganancias en consecuencia. Y sólo hablo de 1000 hipotéticos clientes, que ese número no es nada comparado con los más de 3000000 que tiene ahora mismo.
Yo, por mi parte, voy a esperar a ver un poco más cómo se resuelve lo aquí indicado y si no, otro que se va, que no quiero, pero una cosa es poder y otra querer.
Espero que ésta semana se sepa algo.
Saludos a todos.
Antes o después lo harán.
El negocio de esta oferta es triple:
- Pasar de cobre a fibra a quienes la tengan disponible, aunque sea manteniendo la velocidad.
- Tener una mejor oferta que la competencia. Cada operador tiene ya su "fusión" pero ninguno incluye gratuitamente la tv.
- Intentar que los clientes paguen un poco mas y compensen los costes de las compras de derechos (motos, F1 y futbol).
El coste para la empresa de dar la TV Para Todos es el mismo para 100 que para 1000 usuarios. Invierten en decos pero te agarran por permanencia. Les compensa. Siquiera tienen que aumentar la atención a la demanda de canales, se atienden por orden de llegada, son milisegundos. Una vez mandan el canal ya no hay que hacer nada.
La F1, Motos y futbol se pagan por suscriptores. No influye la publicidad ni la audiencia. Solo los suscriptores. Y eso no lo quieren perder. Las plataformas por satélite tienen grandes gastos precisamente por el uso del satélite, aquí Movistar usa únicamente sus propios servicios.
Teniendo en cuenta lo anterior, si los clientes no contratan Futbol ni Energía porque les pasan a MIni, acabarán quitando la Mini y poniendo a todos en TVPT. Respecto a las permanencias que se generan cuando uno cambia de modalidad al acabar la temporada, supongamos simplemente que se ignora y se va cambiando. No es descabellado pensar que un usuario podría llegar a tener 8 años de permanencia, por decir algo. Cuando ese usuario lo denuncie en consumo Movistar dificlmente podrá justificar dicha cantidad, más cuando el incremento no es porque te den un equipo nuevo, o un smartphone o nada. Puedo entender un año por el coste del deco, pero luego añadir años... no tiene justificación y arbitraje dará la razón al cliente.
Y por supuesto se está engañando a los clientes, muchas veces por desinformación o falta de información. El usuairo da por hecho que si paga más tendrá más servicios, no menos que el gratuito. Eso en el 1004 no lo indica; en la web parece que tienes el TVPT y además te añaden unos canales; y cuando viene el técnico, como en mi caso, me lo discutía y hasta que no dió una batida y vió todos los canales que faltaban (aunque con su formación no se le puede decir nada, merecería un post propio).
Creo que el tema de la permanencia lo estáis sacando un poco de quicio entre todos. Yo no lo veo como un añadido a la permanencia que tienes sino que si haces un cambio de paquete dentro de Fusión y te quedan por ejemplo 6 meses de permananecia, lo que ocurre es que automáticamente vuelven a ser 12 meses y no 12 + 6 meses. No tiene ningún sentido. Es decir, si haces el cambio cada mes, pues cada mes vuelves a tener 12 de permanencia, no 12 + 12 + 12 + 12.
Esto tendría que confirmarlo un moderador/comercial pero tiene más sentido ¿no creéis?
Saludos
Aquí estamos comentando precisamente eso, la renovación automática de la permanencia por el mero hecho de cambiar el paquete. Es decir, yo sigo con el producto, Movistar Fusión TV con al menos uno de los paquetes, y después lo voy cambiando según mis necesidades, pero no he dado de baja ningún servicio puesto que sigo con fusión línea, teléfono fijo, internet, móvil y televisión. Eso, la dicha renovación automática por usar uno u otro de los productos del mismo supermercado y dentro del mismo servicio, es lo que no nos convence. No hay ningún cambio en sí en la base, en el contrato básico.
Yo también espero que nos respondan ya porque se acabó ya la liga, por ejemplo.
Hola @McYebra
De un post mío, en este mismo hilo, un poco más arriba del que acabas de publicar tú.
Apartado compromiso de permanencia
En Movistar Fusión, apartado paquetes temáticos TV, pueden realizarse cambios. Uno cómo máximo cada 30 días. Con cada cambio, que no tiene penalizaciones, se renueva de forma automática el compromiso de permanencia por 12 meses. Independientemente del período que resta por cumplir en el momento del cambio. Es exactamente igual, renovación automática, resten 11 meses o 1 mes para cumplirla o inicio de una nueva si no tienes permanencia.
Cambios posibles en la contratación que tienen justificación completa. O sea, causas objetivas que lo justifican.
"Fútbol". Calendario Liga BBVA. Por ejemplo, calendario actual, 2013-2014. Fecha inicio, 17-18 Agosto 2013; Fecha final, 17-18 Mayo 2014 (Por cierto "clavando" las dos fechas, justo los días del cambio del período de facturación Movistar). Resto de meses, tres, ninguna retransmisión en directo.
"Energía". Moto GP: Inicio, 23- Marzo 2014; Final, 9-Noviembre 2014. Fórmula F1: Inicio, 14- Marzo-2014; Final, 21-23- Noviembre- 2014 Resto de meses, cuatro, ninguna retransmisión en directo.
Propuesta: Para esos cambios concretos no aplicar la renovación automática del compromiso de permanencia. Posible alternativa, un cambio por trimestre, o sea un máximo de cuatro anuales, que no le afecten compromisos de permanencia, salvo el propio, general de Movistar Fusión, que cada uno tenga activo.
Un saludo
Haciendo números, para los que le gusta el fútbol, solo el fútbol pasa a costar 35€!! 72+35=107€... En cualquier otra plataforma (canal+) el fútbol cuesta 25€ (con champions)
Cada uno que saque sus propias concluisones... pero a mi me da igual si nos dejan añadir solo el fútbol o no... cuando empiece la liga, me doy de alta en canal+ solo el fútbol, y me ahorro unos 10€ al mes, unos 120€ al año, y ojo, que los primeros 6 meses es más barato.
La segunda opción que hay es contratar GolTv, tienes el mundial, pierdes la champions y te sigues ahorrando 10 - 12€ al mes...
Buenos días a tod@s y feliz inicio de semana,
He permanecido atento a todos vuestros comentarios y, en trámites de confirmar algún que otro tema, os adelanto que esta misma tarde publicaré otro mensaje en este hilo con mucha información relevante. Ya se que permanecéis muy alerta, de modo que lo único que os ruego es un pelín de paciencia y esta tarde dispondréis de esta nueva información que dará respuesta a gran parte de las dudas que se han expuesto en este hilo.
Un saludo a todos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram