Nuevos canales y mejoras para Movistar TV

myworldintro
Yo probé el VDSL
Nuevos canales y mejoras para Movistar TV

Hola!!. En los últimos días solo hablamos de la incorporación de Movistar Series, un servicio bajo demanda por 7 €, que debería haber sido un canal lineal gratuito para todos los clientes de Movistar TV (lo que ocurrió hace un año en canal plus y su Canal + Series), pero nos olvidamos de demandas antiguas que siguen sin respuesta ni solución:

 

1. Recuperación del Time sift local en lugar del pésimo sistema de grabación en la nube.

2. Posibilidad de grabación desde la web de Movistar Go, como ocurre en el iplus.

3. Mejora en Movistar Go, al estilo de yomvi.

4. Una buena guía de programación, no la porquería que tenemos actualmente.

5. Incorpación de nuevos canales:

De música: MTV, MTV live, dance, rocks y hits, además de VH1 Classic.

Documentales: los Discovery (science, turbo y civilization) y natura.

De cine: ampliar con buenos canales la opción cine (super cutre con solo xtreme y somos).

6. Versiones HD de canales generalistas (La 1, Antena 3, La Sexta) y de otros canales (Canal Cocina, Sportmanía, Canal historia...etc.)

7. Y esto es un gran deseo. Si finalmente se autoriza la compra de canal plus por parte de telefónica, la integración de sus canales premium a la oferta de Movistar TV. Esto es: canal plus 2, canal plus xtra, canal plus deporte, deporte 2, futbol, golf y los de cine: acción, comedia, dcine y dcine español.

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

profile.jpg

 

 Para más información sobre los canales disponibles en Movistar + puedes consultar esta web

 

 

Mensaje 1 de 6.211
303.005 Visitas
6.210 RESPUESTAS 6.210
sextha
Yo probé el VDSL

SergiMasRiba escribió:

Actualmente la Euroleague y la NBA en estos momentos son de C+.  Si la compra se acaba confirmando estas 2 competiciones pasarían a ser propiedad de Movistar y si movistar le tiene que emitir también estas competiciones en su plataforma no estaría de menos que ellos hicieran lo mismo, Con la ACB. Vamos tendría que ser lo más justo porque aquí estos de Orange mucho quejarse pero yo aún no he visto que ellos ofrecieran algo a cambio i encima teniendo ellos todos los derechos televisivos  de la Liga ACB con un partido por jornada en exclusiva solo en su plataforma. Se quejan de Movistar pero ellos hacen lo mismo.


La verdad es que tienes toda la razón, a Orange se le podría obligar a compartir la ACB a cambio, y a vodafone-ono compartir A3Premium (versión HD de Antena 3 y sin anuncios)

Mensaje 426 de 6.211
3.905 Visitas
sextha
Yo probé el VDSL

Más rumores, en este caso desde mundoplus.tv y lo que pasaría tras la fusión, de alguién que dice estar al tanto del tema. Personalmente lo cojo con pinzas, porque, aunque actualmente esta sea la intención, las cosas pueden cambiar mucho de aquí a verano, o al año que viene, al haber tantos actores implicados:

 

Movi 1: Peliculas, Documentales, Eventos deportivos, Produccion propia de series y programas
Movi 2: Series y cine europeo junto a multidifusiones del canal principal. Nada de eventos deportivos

Movistar Series: Canal Lineal

Bein Sport 1 Futbol Internacional (*) 
Bein Sport 2 Polideportivo (ACB, Balonmano, Futsal, voleibol, Euroliga, ligas Americanas) 
Bein Sport 3 Eventos. Multipantallas cuando se solapen acontecimientos deportivos
Movistar Deportes 1 (NBA, Tenis, rudby, atletismo, badminton)

A eso añadirle GolTelevision con Ligay copa. Quizá con 2 partidos de Champions y 2 de Europa League cada jornada pero no se sabe. Tampoco si incluira 9 partidos (mas el de abierto) o los 8 como hasta ahora con uno en otro canal.

 

Entiendo que lo de que Movistar Series sea un canal lineal sería solo para el satélite donde sin internet no hay opción de VOD. Es decir, meterle a Canal+Series los contenidos de Movistar también. y en Movistar TV sobre fibra tal cual está ahora pero sumándole los nuevos derechos de la fusión.

 

Quedaría la duda de Movistar Fútbol y Canal+Futbol. Lo normal sería que se integrase el segundo en el primero. Y además de las selecciones se emitiese las ligas de canal+futbol que no hayan pasado a Bein Sport. Pero es aventurar ya mucho como sería dicho reparto, ya que dependería de si Movistar prefiere que sea Mediapro quien compra, y produzca el canal (BeinSport) para recomprarselo, y no tener excluivas que compartir obligada a Orange, Vodafone, etc... O tener intención de mantenerse en la compra de derechos y quedarse con alguna liga en exclusiva y meter ese canal entre los del 50% que no tiene obligación de compartir y si hacerlo con otros contenidos como cine, series, ¿motor?

 

Movistar F1 y MotoGP seguirían igual, pero ¿se compartirían?

 

Muchas dudas, y demasiado rumor. Toca esperar... y mucho.

 

 

(*) El anunciado para el 1 de agosto de Mediapro y Aljazeera, para Champions, Europa League y alguna liga internacional más como la francesa o la italiana)

Mensaje 427 de 6.211
3.872 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL
Movistar_Series tendria que ser gratis para todos los que tengan la Modalidad total o mas de 1 Modalidad contratada. porque para los abonados de CANAL+ se comentaba que CANAL+Series era gratis para sus abonados. Que 7€ para los que tienen una Modalidad contratada aun se lo pueden permitir pero los que tenemos mas de 1 contratada o la modalidad total que pagamos al mes mas de 100€ es mucho dinero al mes.
Mensaje 428 de 6.211
3.868 Visitas
chtgarrote
El WIFI me llevó al sofá

Yo iría un poco más allá, @SergiMasRiba, y como he comentado en numerosas ocasiones en este foro creo que deberían dejar gratis Movistar Series para cualquier abonado a la plataforma durante 2-3 meses.

 

Creo que de esa manera conseguirían un número mayor de abonados al canal que sin hacerlo, ya que el contenido que ofrecen es cada vez más atractivo, si bien me parece algo caro lo de los 7€.

 

Yo, a partir de ese periodo gratuito de prueba, pondría el precio en un máximo de 5€/mes. Y esto si quieren seguir considerándolo un contenido premium, porque yo soy partidario de que sea gratuito para todos los abonados a Movistar TV, que ya pagamos una pasta (no nos olvidemos de los 5€ de más que empiezan a cobrar estos días).

Etiquetas (3)
Mensaje 429 de 6.211
3.849 Visitas
rogerto
Yo probé el VDSL
Desde luego si fuera así lo de bein sport, estaría muy bien
Mensaje 430 de 6.211
3.633 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL
FACUA denuncia la subida de Movistar Fusión ante las autoridades de Consumo y Telecos
La asociación estudia llevar a Telefónica a los tribunales. La compañía lleva asegurando desde el lanzamiento de estos servicios que sus tarifas serían "precios finales y para siempre".

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado este viernes a Telefónica ante las autoridades de Consumo y Telecomunicaciones por la subida fraudulenta de 5 euros mensuales que pretende aplicar a las tarifas de sus paquetes Movistar Fusión el próximo 5 de mayo.

La asociación, que estudia llevar a Telefónica a los tribunales, ha presentado estas primeras denuncias ante las autoridades competentes al no haber recibido respuesta de la compañía al requerimiento que le envió el pasado martes para que anule la subida tarifaria.

FACUA reclama a las administraciones que insten a la multinacional española a la paralización de la subida en sus ofertas integradas de servicios de telefonía fija, móvil, televisión e internet en casa. De no hacerlo, pide la aplicación de multas proporcionales a los beneficios que obtendrá con el incremento tarifario. Según las estimaciones de la asociación, pueden suponer más de 220 millones de euros anuales.

Las denuncias se han remitido a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria y la Dirección General de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, donde Telefónica tiene su sede social.

FACUA argumenta que con la subida, Telefónica incurriría en la aplicación de cláusulas abusivas, publicidad engañosa y el incumplimiento de obligaciones contractuales. Así, vulneraría la Ley General de Publicidad, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

La asociación advierte de que el incremento tarifario anunciado es ilegal ya que Telefónica lleva asegurando desde el lanzamiento de estos servicios que "los  precios  de  Movistar  Fusión  serán  precios  finales  y  para  siempre". Así lo hizo, por ejemplo, en el comunicado de presentación que emititó en septiembre de 2012.
La promesa publicitaria lleva realizando Telefónica desde hace dos años y medio tiene valor contractual, recuerda FACUA. Así, no sólo los clientes con contratos de permanencia tienen derecho a reclamar que la multinacional española mantenga las tarifas durante su vigencia. Todos los usuarios de Movistar Fusión pueden exigir al operador que nunca aplique una subida de precios.

Casi cuatro millones de afectados

Las ofertas convergentes Movistar Fusión cuentan en la actualidad con 3,7 millones de clientes. FACUA advierte de que la subida de 5 euros mensuales anunciada por Telefónica le reportaría un incremento de ingresos de 18,5 millones de euros mensuales, lo que al año supondría nada menos que 222 millones de euros.

"Le recordamos que en caso de no aceptar las nuevas condiciones podrá ejercer su derecho a resolver su contrato sin coste alguno, llamando gratis al 1004 antes del 5 de mayo de 2015". Ésta es la información sobre los supuestos derechos de los usuarios de Movistar Fusión que incluye la comunicación en relación a la subida tarifaria que les ha remitido Telefónica.
Pero en realidad, los afectados no tienen por qué darse de baja. FACUA indica que pueden exigir al operador que no suba las tarifas y cumpla tanto con su publicidad como, en su caso, los contratos de permanencia.

Las penalizaciones tendría que pagarlas Telefónica

Telefónica tampoco podrá aplicar penalizaciones a los usuarios con permanencias vigentes que pidan la baja después de la aplicación de la subida. Y es que el incumplimiento del contrato es causa para resolverlo en cualquier momento de su periodo de vigencia, recuerda FACUA.

En cuanto a las penalizaciones de hasta 190 euros establecidas en los contratos de permanencia de Movistar Fusión, FACUA argumenta que puede exigirse a Telefónica que sea ella la que se las abone a los usuarios por aplicar la subida, en aplicación del principio de reciprocidad en las condiciones contractuales.

 

Mensaje 431 de 6.211
3.615 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL
Esta semana se aprueba (o no) la compra de Canal+ a manos de Telefónica
 

 

Según informa el diario El Economista, no habrá que esperar muchos días para conocer la decisión acerca de la aprobación de la compra de Canal+ por parte de la operadora Telefónica, ya que el anuncio llegaría este mismo jueves o viernes.  Con esta compra, la compañía presidida por César Alierta se haría con el 85% de la cuota de mercado por ingresos y casi el 70% del total de clientes de este servicio de telecomunicaciones.  La integración de Movistar TV y Canal+ ha levantado ampollas entre la competencia que solicitaba a la CNMC que regulara la apertura de la totalidad de los contenidos de pago en poder de Telefónica para evitar una situación de claro dominio.

 

Pero Luis Miguel Gilpérez ya advirtió que la operadora no se iba a convertir en un “supermercado de contenidos” y que la inversión que hiciera en nuevos programas sería comercializada teniendo en cuenta sus propias condiciones. Aunque en un primer momento se hablaba de cifras aún mayores, lo cierto es que al final, conocíamos a finales de la semana pasada como la obligación de revender contenidos Premium se establecía en una proporción del 50%, para descontento de unos y otros.

 

Prisa podría volver a competir en la televisión en abierto

 

El visto bueno a esta operación supone que Telefónica conseguiría hacerse con el 56% de Distribuidora de Televisión Digital (propietaria de Canal+) y otorgaría a la operadora un potente catálogo de películas de cine, series de estreno, fútbol a nivel nacional y europeo, Fórmula 1 y motociclismo.  La operación sería un balón de oxígeno para el grupo Prisa ya que supondría unos ingresos aproximados de 719 millones de euros.

 

Una se las consecuencias de la aprobación de la CNMC sería que ganase puntos la opción que habla acerca de un posible regreso de Prisa a la televisión en abierto, tras la venta de Cuatro a Mediaset, y para ello podría presentarse a la subaste de nuevos canales de la TDT con los que volver a entrar en este mercado.

Mensaje 432 de 6.211
3.597 Visitas
solid29
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s,desde mi punto de vista,al adquirir telefónica canal plus,en primer lugar, lo que deberían hacer, es integrar  canal plus gratis a todos los clientes,tengan contratado el paquete de tv que sea,ya que a ellos les sale gratis y se agradecería por la subida de precio.Luego,deberían ir poniéndonos a todos los clientes que tengamos tv el iplus,ya que el deco que tienen,es una caca.Y también deberían ir incorporando los canales que faltan el hd.Un saludo.

Mensaje 433 de 6.211
3.486 Visitas
Manf
Yo probé el VDSL

solid29 escribió:

Hola a tod@s,desde mi punto de vista,al adquirir telefónica canal plus,en primer lugar, lo que deberían hacer, es integrar  canal plus gratis a todos los clientes,tengan contratado el paquete de tv que sea,ya que a ellos les sale gratis y se agradecería por la subida de precio.Luego,deberían ir poniéndonos a todos los clientes que tengamos tv el iplus,ya que el deco que tienen,es una caca.Y también deberían ir incorporando los canales que faltan el hd.Un saludo.


¿¿¿ Movistar regalando C+ a los clientes... ???

 

Que poco los conoces,...  antes que hacer eso, trasladarían su sede central a Cararcas...jejeje

Mensaje 434 de 6.211
3.409 Visitas
chtgarrote
El WIFI me llevó al sofá

Bueno, @Manf, lo de "regalando"... Guiño

Mensaje 435 de 6.211
3.338 Visitas
Manf
Yo probé el VDSL

chtgarrote escribió:

Bueno, @Manf, lo de "regalando"... Guiño


 

 

@chtgarrote

 

Ahora cuesta 20 "lereles" al mes. Si tuvieran que incluirlo en alguno de los paquetes actuales, solo cabe la posibilidad que lo hicieran con el TOTAL, y con un incremento de la cuota, que seguro, no bajaría de los 12/15€.. (si puedes "trinchar" 10, para que te vas a conformar con 5)

Saludos.

 

:roto2:

Mensaje 436 de 6.211
3.314 Visitas
aroafm
Más integrado que la RDSI

Por favor, incluir Esport3, un canal muy bueno de deportes. Mucho más interesante que Canal 33 que si está incluido, al menos en Cataluña.

Mensaje 437 de 6.211
3.232 Visitas
CEPI
Yo probé el VDSL

ESPERO QUE CON LA SUBIDA DE ESOS 5 € NOS MEJOREN BASTANTE EL SERVICIO: CAMBIO DE DESCODIFICADOR, MEJORAR LA VELOCIDAD EN LOS CAMBIOS DE CANALES, CALIDAD DE MUCHOS DE ELLOS (ALGUNOS SE VEN DE PENA), ENTRADA DE MAS CANALES, ETC..

 

QUE SE NOTE QUE PAGAMOS MAS PARA ALGO.

 

SALUDOS.

Mensaje 438 de 6.211
3.077 Visitas
mclass
Yo probé el VDSL
Spoiler
 

JAAJAJAJAJJAJAJAJAAJJAJAJAAJAJAJJ

 

parece mentira que aún no sepáis como se las gasta movistar 

Mensaje 439 de 6.211
3.028 Visitas
vegadeth
Yo probé el VDSL

CEPI escribió:

ESPERO QUE CON LA SUBIDA DE ESOS 5 € NOS MEJOREN BASTANTE EL SERVICIO: CAMBIO DE DESCODIFICADOR, MEJORAR LA VELOCIDAD EN LOS CAMBIOS DE CANALES, CALIDAD DE MUCHOS DE ELLOS (ALGUNOS SE VEN DE PENA), ENTRADA DE MAS CANALES, ETC..

 

QUE SE NOTE QUE PAGAMOS MAS PARA ALGO.

 

SALUDOS.


Mejorar la velocidad del cambio de canales? En serio? La ves insuficiente? 

 

Mensaje 440 de 6.211
3.021 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Bueno parece que hoy finalmente se ha autorizado la venta de Canal+ y todo parece indicar que mañana Telefonica dará una rueda de prensa

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/La-CNMC-autoriza-la-venta-de-Digital-Plus-a-Te...



Vive y deja vivir...
Mensaje 441 de 6.211
2.956 Visitas
mende1
Yo probé el VDSL

Gran noticia tras meses esperando la resolución. Parece que las condiciones van a ser más suaves que las que proponían Vodafone y Orange, completamente exageradas, y ahora mucho más razonables. De todas formas, los cambios tanto en Movistar TV como en Canal+ tardarán unos meses en llegar todavía, pero ni mucho menos lo que ha tardado la resolución Emoticono feliz

Mensaje 442 de 6.211
2.949 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL

@Don_Jaume, la noticia también está en neeo.es. Esperamos la rueda de prensa de mañana de Movistar.

 

La CNMC autoriza la venta de Digital Plus a Telefónica, aunque con voto particular
La CNMC ha dado el visto bueno a esta operación después de que Telefónica haya adquirido el compromiso de compartir el 50% de sus contenidos 'premium' y rebajar el tiempo de exclusividad que tiene sobre sus proveedores. El precio final rondará los 725 millones de euros.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado este miércoles la compra de Digital Plus por parte de Telefónica, nueve meses después de que recibiera el expediente. El organismo ha dado el visto bueno a esta operación, aunque a cambio de que la empresa presidida por César Alierta asuma dos grandes compromisos: por un lado, compartir con el resto de las empresas de la televisión de pago el 50 % de sus contenidos premium. Por otro, reducir de 5 a 3 años el tiempo de exclusividad sobre los clientes a los que adquiere los derechos de sus productos. Es decir, aquellos a los que compra los productos de ficción o deportivos, como pueden ser las major norteamericanas o la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Con estas exigencias, la CNMC pretende evitar las prácticas monopolísticas en este mercado, toda vez que Telefónica acaparará a partir de ahora el 84 % de sus ingresos, así como 7 de cada 10 de sus clientes. De hecho, Orange y Vodafone han tratado de parar esta operación desde el momento en que trascendió, al considerar que impedía su libre competencia en el poco desarrollado sector de la televisión de pago en España.

La batalla de los competidores de Telefónica se inició en Bruselas, pero las autoridades europeas delegaron este asunto al organismo regulador español. Desde entonces, la CNMC ha trabajado para evitar que esta compra se tradujera en un dominio absoluto de este sector por parte de Movistar TV. También para que esta compañía no aprovechara su nueva posición privilegiada para incrementar su protagonismo en negocios como el de la fibra óptica, mediante de la venta conjunta de paquetes que incluyeran televisión e internet.

Unas condiciones más suaves de lo que se estimaba

El borrador sobre el que han trabajado este miércoles los consejeros de la CNMC estipula que Telefónica deberá poner a disposición de sus rivales la mitad de los canales premium, tanto los procedentes de DTS, como los de su propia creación. Sus competidores solicitaron durante la fase de alegaciones que ese porcentaje fuera del 75 %; sin embargo, finalmente se ha fijado en el 50 % de estos contenidos, que serán tanto deportivos como de ficción.

El precio que abonarán por incluir estos productos en sus plataformas de televisión de pago estará regulado por Competencia. Para fijarlo, se tendrá en cuenta el coste que ha supuesto para la empresa de telecomunicaciones la adquisición de esos derechos.

Ahora bien, la CNMC se ha asegurado de que el resto de las empresas del sector puedan adquirirlos a un precio razonable, tanto para poder ofrecerlos a sus clientes de forma individual, como para poder incluidos en paquetes que estén formados por televisión, teléfono y ADSL, con unas condiciones que puedan ser igual de competitivas que las de Telefónica.

El otro compromiso que ha adquirido la empresa compradora es el de reducir el tiempo de exclusividad que tiene sobre los proveedores a los que adquiere los derechos. En concreto, será de 5 a 3 años. Éste ha sido el último punto que se ha resuelto, hace apenas unos días, y el que ha servido para desatascar definitivamente una operación cuyo coste rondará finalmente los 725 millones de euros. Será casi 24 millones inferior a lo acordado la pasada primavera, a consecuencia de la devaluación que ha sufrido Canal Plus.

Tras la confirmación de esta venta, los responsables de Prisa pueden respirar tranquilos, dado que, si la CNMC la hubiera prohibido, su viabilidad hubiese corrido serio peligro. Eso sí, supone su salida de un mercado en el que ha sido la principal referencia durante años y en el que ha marcado la pauta. Supone reconocer, en definitiva, que el peso de la compañía es hoy mucho menor y que varios de los medios de comunicación que la componen dan preocupantes señales de agotamiento.
Mensaje 443 de 6.211
2.920 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL

Aunque la compra de Canal+ por parte de Telefónica se materializó hace casi un año, no ha sido hasta el día de hoy en el que la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia ha autorizado la compra con condiciones. Y decimos esto último porque la CNMC puso una serie de normas bastante exigentes que tendrán que seguir: compartir el 50% de sus canales premium con el fin de evitar un monopolio injusto ante otros operadores.

Nuestros compañeros de Xataka Móvil están realizando una amplia cobertura sobre este tema, pero desde ¡Vaya Tele! queremos poner las cartas sobre la mesa para saber qué ocurrirá con todo el contenido que tiene Canal+ ahora que es parte de Telefónica. Os hago un adelanto: a golpe de caja Movistar va a ser la plataforma con la mayor cantidad de contenido que podamos imaginar.

 

Los deportes son el rey

 

Canal+ ha sido, desde sus inicios como Canal Satélite Digital, una de las plataformas que más ha hecho caso a los deportes. Tanto los que tienen muchos seguidores como el fútbol o el baloncesto como otros tal que el balonmano o el golf han tenido siempre cabida en los diferentes canales de la plataforma. Por lo tanto, es lógico pensar que Telefónica mantendrá, al menos en el comienzo, la emisión de los derechos deportivos sobre los que aún tendrá derechos en los tiempos venideros.

¿Qué derechos tendrá Movistar con la adquisición de Canal+? Pues unos cuantos. Coged lápiz y papel porque la lista es larga:

 

1. Fútbol: el deporte rey se mantendrá durante esta adquisición. Mientras la temporada que viene Canal+ pierde los derechos de La Liga y la Champions League en favor de Mediaset y Atresmedia, el canal tiene los derechos de emisión de la Premier League hasta 2016, la Bundesliga hasta 2017 y el Calcio hasta la temporada 2016.

 

2. NBA: el baloncesto americano ha estado siempre en Canal+ y parece que, por el momento, seguirá en Movistar ya que tienen los derechos de emisión exclusivos hasta 2017.

 

3. Euroliga: el baloncesto continental también seguirá en Movistar, al menos, hasta la temporada 2015-2016, que es la temporada en la que los derechos caducan.

 

4. Tenis: Nadal, Djokovic y compañía también se podrán ver en la nueva, futura, plataforma. Telefónica tiene hasta 2018 los derechos de todos los campeonatos Master 1000 (menos el de Madrid), además de 34 torneos ATP en exclusiva y el prestigioso Wimbledon.

 

5. Golf: en su canal dedicado, Canal+ emitía todo lo habido y por haber del deporte del desaparecido Seve Ballesteros. La plataforma renovó en 2014 su contrato con el Circuito Americano PGA Tour, el Circuito Europeo European Tour y el Circuito Asiático Asian Tour. Además, seguía emitiendo los cuatro Grand Slam y la Ryder Cup, además de las cuatro citas del World Golf Championship y el LPGA Tour.

 

6. Rugby: en la actualidad, Canal+ tiene los derechos de emisión del 6 Naciones, la Copa Heineken, el Super 15 y el Rugby Championship.

 

7. Balonmano: los derechos de la Liga ASOBAL pertenecerán a Telefónica hasta la temporada 2015-2016.

A todos estos deportes se le unen otros como el voleibol, la vela, el badminton y el atletismo, los cuales son propiedad de Canal+ y han sido emitidos a través de sus propios canales y en Sportmania. Y por supuesto, a esta larga lista hay que añadir la Fórmula 1 y MotoGP. A partir del año 2016, los dos deportes del motor solo se podrán ver a través Movistar, la cual tiene los derechos adquiridos hasta, por ahora, el año 2017.

 

Ficción a raudales

 

En 2011 Canal+ firmó un acuerdo con HBO que consistía en que el canal patrio emitiría todas las series y películas de la cadena de cable antes que cualquiera. Ese acuerdo se vio dinamitado por, paradojas de la vida, Movistar cuando firmó su propio acuerdo con HBO, robándole a Canal+ series como 'Juego de Tronos' o 'House of Cards'.

Sin embargo, Canal+ mantuvo la exclusividad en los derechos de emisión de muchos títulos. Estos van desde la oportunidad de emitirlos antes de que todo el mundo (como en el caso de 'Juego de Tronos') hasta ser la única cadena que lo emite, como ocurre con 'Orange is the new black'. La lista de exclusivas de Canal+ y que tendrá Movistar es la siguiente:

A estas series se añade 'Breaking Bad' cuyos derechos comparte con AMC, 'Shameless', 'Boardwalk Empire' y 'Juego de Tronos', que comparte con Atresmedia. Aparte de estos nombres,la lista de ficciones de Canal+ es mucho más amplia. Tan solo hay que echar un vistazo a su página web para darse cuenta del monstruo que era la cadena en cuestión de ficción y en lo que se va a convertir Movistar con la adquisición de hoy.

 

¿Y qué ocurre con Yomvi?

 

Después de la confirmación de la adquisición cabe preguntarse qué va a pasar con Yomvi. Actualmente Canal+ está utilizando su plataforma de video bajo demanda de dos maneras: por un lado como un complemento para sus clientes y, por el otro, como una plataforma de vídeo bajo demanda que cualquiera puede contratar.

¿Qué hará Movistar con Yomvi? Es una incógnita. Ahora mismo, Movistar tiene su propio servicio de vídeo bajo demanda dentro de su oferta televisiva, pero Yomvi tiene en la actualidad un importante número de usuarios que no se puede desechar a la ligera. Además, como pudimos ver en las filtraciones de Wikileaks, los derechos del VoD difieren mucho sobre las plataformas habituales, por lo que si Movistar quisiera "apropiarse" de los contenidos de Yomvi tendría, casi con total seguridad, que renegociar el contrato pasando por caja.

 

Conclusión: el monstruo ha nacido

 

Con toda la información en la mano sólo podemos llegar a una conclusión: ha nacido un nuevo monstruo en las plataformas de televisión de pago. Pese a que la CNMC le va a obligar a proporcionar el 50% de los canales premium a otros operadores a precio de saldo, Movistar va a estar siempre en lo alto de la cadena alimenticia, pudiendo realizar ofertas inigualables que rompan el mercado por todos lados.

Calificar este "nacimiento" como buena o mala noticia es complicado. Por un lado, está claro que los espectadores nos vamos a beneficiar porque todo el contenido va a estar centralizado, pero por el otro no puedo parar de pensar que no hay a la vista nadie que le pueda hacer la competencia a Movistar. Saquemos o no la palabra monopolio a la palestra, van a ser unos meses interesantespara las plataformas de televisión de pago.

Mensaje 444 de 6.211
2.797 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Sería bueno que hasta que se lance una oferta comercial definitiva, que yo supongo que hasta después del verano nada, podrían ir "abriendo" los canal+ en Movistar para no perdernos lo que queda de playoff de la NBA, el tenis y demás...y como no, revisar el precio de canal+1 en la plataforma ya que ahora más que nunca no tiene ningun sentido cobrar casi 21 euros

 

Sería bueno que alguien responsable en Movistar diera una rueda de prensa y nos hablara de los plazos que se manejan, aunque seguro en estos días veremos un montón de entrevistas y artículos donde podremos ir sabiendo cosas..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 445 de 6.211
2.736 Visitas
Manf
Yo probé el VDSL

@myworldintro

 

Gracias por la info. y esperemos, que esa operación de compra, no la acabemos pagando los clientes de nuestro bolsillo...  Como siempre.

 

Saludos.

Mensaje 446 de 6.211
2.704 Visitas
f_ndd
Yo probé el VDSL

No te quepa la menor duda de que los clientes terminaremos por pagar esta operación de compra, por lo pronto los 5€ de Fusión (Movistar Fusión cuenta con unos 3,7 millones de clientes lo que supondrá, con la subida de 5€, unos 18.5 millones mensuales, es decir, 222 millones al año de beneficio)  a lo que habrá que añadir más € por contenidos añadidos.

 

Venga, a ver cuántas horas tarda en salir -si no lo ha echo ya- el meme de Darth Vader (Telefónica) diciéndole a Canal+ aquello de "luck yo soy tu padre".

Mensaje 447 de 6.211
2.669 Visitas
agusax
Yo probé el VDSL

Todos tenemos nuestras opiniones al respecto de la compra de Canal +. Y sabemos que puede tener cosas buenas, y también cosas malas. La situación del fútbol en España, era imposible. Para ver todos los partidos, tenías que pagar unos 40 € al mes (canal + liga y canal +).  Esperemos que esto mejore.

 

Y no nos engañemos. Vamos a disponer de canales de mucha calidad. Pero eso lo tenemos que pagar. No pensemos que con un Para Todos (es el que yo tengo), vamos a tener barra libre a todos los canales de canal +.

 

Un saludo

Mensaje 448 de 6.211
2.634 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Recordáis los 3 canales gran via de via digital? Pues eso es lo que les va a pasar a los de cine de d+.

 

P.d:esto ha sido la revancha de via digital (telefonica) y me alegro.Con la buena plataforma que era y eliminaron practicamente todos los canales ( gran via, showtime, canal 18, cine600, natura.....)

Mensaje 449 de 6.211
2.613 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Exacto...creo que nos estamos montando muchas películas ,no nos van a regalar nada y mejoras...empiezo a dudarlo y menos en adsl .

Mensaje 450 de 6.211
2.610 Visitas