Planes de Movistar con Canal plus

myworldintro
Yo probé el VDSL
Planes de Movistar con Canal plus

Extracto de un artículo de mundoplus.tv: http://www.mundostar.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=11116

 

La inminente adquisición de Canal+ por parte de Telefónica supondrá un importante revulsivo en el sector de la televisión de pago de nuestro país. Más de millón y medio de abonados pasarán a formar parte de la cartera de clientes de Movistar, lo que le proporcionará una posición dominante en el sector. El cambio de panorama se completará con la eliminación de la marca Canal+, que formará parte del imaginario colectivo en lo que al pasado de la televisión de pago se refiere, por ello Mundoplus.tv también la desecha y apuesta por una nueva identidad aparejada a la nueva realidad del sector, Mundostar.tv.

 

Telefónica y Prisa ya tienen diseñada la estrategia sobre la compra de Canal+ para lograr que la integración sea lo más rápida posible. Resultado de esta estrategia es la creación de canales y servicios como Movistar Series y Movistar Fútbol, servicios que están llamados a ser los sucesores de las actuales ventanas de series de Canal+ (Canal+ 1 y Canal+ Series) y de fútbol (Canal+ Liga y Canal+ Fútbol). La nueva Movistar, que se situará con más de 2,7 millones de abonados, pretende acabar, según ha conocido Mundoplus.tv, con un modelo anticuado de televisión lineal asociado a la marca Canal+ y pasar a ofrecer todos los contenidos en servicios de vídeo bajo demanda empleando la marca Movistar, como ya está haciendo con Movistar Series.

 

Tras leerlo, podemos llegar a estas conclusiones:

1. Desaparición de la marca canal plus, una marca legendaria y una forma diferente de hacer televisión.

2. Desaparición de canales lineales propios de canal plus: canal plus 1, 2, xtra, series, fútbol, deporte, todos los de cine... y su conversión en contenidos bajo demanda VOD. ¿Habrá que pagar por cada contenido extra como ha pasado con Movistar series?. Estoy seguro.

 

Como decía en otro post, creo que la desaparición de canal plus será una mala noticia para los usuarios. Se perderán muchos canales, muchos programas de calidad, con su propia personalidad para dar paso a un "monstruo de siete cabezas" con muchas exclusivas pero mal programadas (los directivos de Telefónica no saben de televisión) y con decodificadores y servicios malos y anticuados. Y sobre todo, con una tv de pago más cara que la actual. Canal plus, gracias por todo y que descanses en paz!!!

 

Mensaje 1 de 14
4.363 Visitas
13 RESPUESTAS 13
mende1
Yo probé el VDSL
Creo que no hace falta decir qué día es hoy :). Por otro lado, estoy seguro de que van a haber muchísimos cambios tanto en Movistar TV como en Canal+ cuando la compra se haga realidad, pero es desproporcionado pensar que se van a cerrar los canales lineales de Canal+; sin embargo, sí que se debe impulsar el vídeo bajo demanda y el “catch-up”, además del paso que se ha dado con la generalización del servicio de grabaciones.

Además, me parece que Canal+ está en un callejón sin salida. Si se rechaza la compra y la mantiene Prisa, las deudas acabarán destrozando a la plataforma si no hay otro comprador (no creo que Sky esté muy interesada en entrar en España si es Telefónica quien hizo la mejor oferta), y si la compra Telefónica, van a haber cambios
Mensaje 2 de 14
4.359 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL

@mende1 Estoy de acuerdo contigo que hay que impulsar el vídeo bajo demanda (no es el futuro, es el presente de cualquier tv de pago) pero los canales lineales no están mal, yo he descubierto por casualidad muchas series y/o películas gracias a que la han puesto en canal plus un fin de semana por la tarde, algo que no hubiera pasado si hubiera estado únicamente en una oferta de VOD.

Creo que muchos canales y programas desaparecerán, como ocurre en todas las compañías cuando se fusionan: recortes de gastos. Y que la unión más que favorecer, va a empobrecer los contenidos. Recordad lo que ocurrió cuando se unieron Via Digital y Canal Satélite.

¿Creéis que en la nueva Movistar TV van a tener cabida programas como Un lugar llamado mundo o Informe Robinson o Planeta Maldini o Eurofighters o el programa de Iñaqui Gabilondo de entrevistas o ilustres ignorantes?. Creo que No.

¿Y sobre el decodificador?. ¿Van a potenciar el iplus o su decodificador cutre con la super grabación en la nube?. Es más barato el que tienen ahora, se quedarán con este último. ¿Y Yomvi play o su maravillosa videoteca?. Pienso que su videoteca, si quieres más películas, págalas en estreno o paga un nuevo servicio que crearán (al estilo de Movistar Series pero con cine). Saldremos perjudicados los usuarios y sin tener posibilidad de irnos a otra compañía.

Está claro que Canal plus iba a desaparecer por sus deudas. Y me hubiera gustado que la comprara otra empresa (Sky UK o Canal plus Francia), porque Telefónica se va a quedar con todo el pastel, va a hacer lo que le de la gana y va a subir precios, y nadie podrá decirle nada, porque no habrá competencia. No quiero ser pesimista, ojalá me equivoque... pero no tiene muy buena pinta.

Mensaje 3 de 14
4.349 Visitas
mende1
Yo probé el VDSL
También es cierto que Canal+ 1 ha perdido calidad con el paso del tiempo, y uno de los motivos es la dispersión de sus contenidos en otros canales. A lo mejor sería mejor perder esos canales para concentrar sus contenidos en Canal+ 1 y que sea un canal por el que valga la pena pagar. Yo no vería esto con malos ojos, siempre y cuando de verdad se mejore la calidad de los canales que queden.

Respecto a lo que comentas de los programas, todo depende de si salen las cuentas. Si no salen, por mucha calidad que aporten, se van a acabar eliminando, y es posible que pase lo que comentas, porque en este país no hay cultura de televisión de pago: la gente principalmente paga por ver fútbol, y el resto de abonados son una minoría que pide contenidos diferenciados y bastante caros. Una solución sería incorporar Canal+ 1 en todos los paquetes de Movistar TV para que no se eliminen esos programas, pero podría suponer un aumento de precio
Mensaje 4 de 14
4.338 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL

Yo no eliminaría la marca canal plus, porque es legendaria, fue la pionera en la tv de pago de este país. Ocurrió como con la televisión en abierto, como con RTVE, al principio sólo había un canal, todo lo que ofrecía era de calidad. Y más tarde fueron apareciendo otros canales y se fueron especializando: cine, deporte, series...etc. Es cierto que la calidad bajó y las repeticiones de películas eran constantes: iban pasando sucesivamente por los distintos canales. Primero en taquilla, luego estreno en el plus, más tarde en el plus 2, y luego terminaban muriendo en los canales de cine (comedia, acción y dcine). Si querías podías ver la misma película un millón de veces. Al aparecer el iplus, creo que el tema se controló un poco más. Pero la sangría de clientes fue constante hasta encontrarse en la situación actual de bancarrota. Creo que se pagó demasiado por el fútbol y que se tenían demasiadas exclusividades, que quizás debieron ser compartidas con la competencia para hacer sostenible/rentable la compra de derechos.

Me quedaría con 5 canales: canal plus (sin el 1), canal plus series, canal plus xtra, recuperaría la marca Cinemanía (donde agruparía el cine que se ofrece en los 3 canales: acción, comedia y dcine) y Sportmanía (en HD, y unificando contenidos de canal plus deporte 1 y 2).

Los derechos de la Liga y de la Champions serán de MediaPro/GolTV, habrá dos canales con estas competiciones.

Y en cuanto a la forma de comercializarlo.... Canal plus Francia ofrece 3 paquetes: uno general (como el para todos de Movistar, con canales de series, cine, entretenimiento), otro de deportes (el equivalente en Movistar sería fútbol + energía) y el último es un paquete premium (aquí podrían incluirse todos los canales de producción propia: los del plus que se mantengan o los nuevos que plantee Movistar). Podría ser una buena solución.

Mensaje 5 de 14
4.285 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

hoy no es el mejor día para leer noticias, soy usuario de mundoplus desde 2005 y el 28 de Diciembre son conocidos por meter unas inocentadas del copon y otros años han expuesto opiniones suyas que no pasan de ser teorias suyas como verdades aprovechando que es el dia de los inocentes y años atras ha generado gran confusion, este año es el cambio de nombre de mundoplus a mundostar, algo qu eno es tan raro pero conociendolos y tratandose del dia de hoy..

 

Desde luego en la noticia pueden haber cosas que se cumplan y desde luego hay otras que son autenticas burradas como lo de todo el contenido como VOD.



Vive y deja vivir...
Mensaje 6 de 14
4.225 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL
Pero en el enlace que nos han facilitado al principio de este Hilo solo se habla de Movistar Futbol que adquirira la parrilla de C+Liga y C+Futbol y Movistar Series que adquiriran los contenidos de C+Series. Pero que passan con los otros deportes tipo la F1,MotoGP, NBA, Euroleague etc... Crearan un canal de Deportes???? y la Champions???? Que planes tienen de la Champions para las proximas 3 temporadas????? se negociará con Mediapro????
Mensaje 7 de 14
4.190 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

@SergiMasRiba  de momento y hasta tiempo después de que se autorize la venta (si es que se autoriza) no se sabrá nada, de hecho no creo que aún ni los de Movistar lo sepan..

 

Y sobre lo que dice la noticia es una posibilidad pero no deja de ser un bacile de mundoplus por el día que es hoy, por lo que no tiene más valor que cualquiera de nuestras opiniones/suposiciones..



Vive y deja vivir...
Mensaje 8 de 14
4.162 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL
Pues ahora que lo dices @Don_Jaume debe ser una inocentada.
Mensaje 9 de 14
4.158 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL

@Don_Jaume  Efectivamente era una novatada. Hoy ha desaparecido la noticia en mundoplus.tv. Emoticono muy feliz

Mensaje 10 de 14
4.036 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Si es que son unos cachondos, todos los años lo mismo, no obstante siempre son novatadas "a medias" porque siempre aprovechan ese día para meter en forma de noticia opiniones personales suyas que en otro momento del año no se atreven a decir por el rigor que se le presupone a la web, osea que podemos admitirlo como una posibilidad más..



Vive y deja vivir...
Mensaje 11 de 14
4.013 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

Vodafone cree que habría que prohibir la compra de Canal+

 

 

En Vodafone no quieren ni oír hablar de la compra de Canal+por parte de Telefónica. El director de regulación de Vodafone España, Pedro Peña ha criticado la posible aprobación de esta operación y ha dicho que tiene serias dudas. El directivo de la compañía en España ha ido más allá, al asegurar que para una teleco como Vodafone no tiene sentido invertir en conexiones de gran velocidad si luego no puede ofrecer contenidos audiovisuales atractivos a sus abonados. La compra de Canal+ limita, según Vodafone, esta opción.

 

 

Así las cosas el mercado de la fibra óptica puede quedar paralizado por la guerra que mantienen ahora mismo las operadoras de telecomunicaciones. Por un lado, Telefónica no quiere invertir en nuevas instalaciones de fibra mientras no se aclare si va a tener que compartir estos accesos, y por otro lado, Vodafone no piensa invertir en fibra óptica si se aprueba la compra de Canal+. El resultado a corto plazo es que las inversiones en fibra óptica, aunque parece imposible que se detengan por completo, sí podrían reducirse según el resultado de estas cuestiones que están todavía sobre la mesa.

 

 

En la operadora británica no entienden la decisión de Telefónica de dejar de invertir en fibra óptica. “No pretendemos vivir a costa de Telefónica, todo lo contrario, ya que la dependencia de otro operador es pensar mal y estar muy equivocado, ya que la experiencia del ADSL no ha sido ni un camino de rosas ni el mejor de los mundos”, ha concluido Peña.

Mensaje 12 de 14
3.723 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

A los de Vodafone cada día les tengo más cruzados, son unos caraduras... se compran ONO que recordemos que es el operador nacional con mayor número de abonados ¿y ahora les parece mal que Movistar compre Canal+? pero venga hombre...

 

Después con el despliegue de fibra más de lo mismo, estan pasando de todo y pretenden que movistar lo cablee todo para ellos luego usar estas redes aprovechandose de la CNMC que es la que quiere obligar a Movistar a hacer esto.

 

Y depués para colmo y para rematar la faena se quejan de que Movistar a causa de esto ralentice el despliegue de Fibra porque según Vodafone estan quitando puestos de trabajando haciendo esto.. [....].. pues desplegad vosotros! si todos desplegaran los puestos de trabajo crecerían.

 

Son unas sanguijuelas tanto Orange como Vodafone..

 

PD: Comentar que la fuente de la noticia de @SergiMasRiba es adslzone.tv , que luego se nos enfadan 😄



Vive y deja vivir...
Mensaje 13 de 14
3.716 Visitas
JamesBond79
Yo probé el VDSL

Eso de Mundostar.tv es una broma  para el dia de lo santo inocentes

Mensaje 14 de 14
3.224 Visitas