¿Por qué TV3 es el único canal autonómico que emite en HD en fibra de Movistar+?

Rapunjito
Yo probé el VDSL
¿Por qué TV3 es el único canal autonómico que emite en HD en fibra de Movistar+?

Hola,

 

Yo, como creo que la mayoría de usuarios de Movistar+ en fibra, nos gusta ver la mayor cantidad de canales en HD y más cuando estamos en 2018 y con los canales 4K a la vuelta de la esquina.

 

Puedo llegar a entender que algunos canales sigan en modo SD porque quizá no sean canales muy seguidos o muy vistos. Pero lo que no llego a entender es que el canal autonómico TV3 emita en HD en fibra de Movistar+ y otros canales autonómicos como Telemadrid o Canal Sur, etc. sigan emitiendo en SD. 

 

Desde mi ignorancia me gustaría saber el motivo: es cuestión de capacidad de emisión, son el resto de canales autonómicos que no ofrecen la señal HD a las operadoras como Movistar+, ...

 

Gracias y feliz año.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 16
3.602 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Rapunjito

 

No se emiten en HD porque esos canales solo emite, en SD , pero, es el canal el responsable en este caso, no que Movistar no quiera emitirlo.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
3.547 Visitas
ManuelRobaina
Entre al s.XXI con GPRS
@Comercial.Global-movistar Elizabeth, te voy a contar un secreto, la TV Canaria emite en HD desde el 29 de octubre del ¡2010! Así como otros muchos canales autonómicos (cuando sepas que hasta La 2 y Clan ya emiten en HD vas a alucinar).

Cuando Movistar llegue al siglo XXI igual veo la TV Canaria en HD, así como La 2, multifultbol, multideporte, todos los Bein Max u otros muchos canales.

¿Puedes decirme cuantos lustros quedan para que lleguéis a ese siglo?

Muchas gracias.
Mensaje 3 de 16
3.541 Visitas
Nesti64
Yo probé el VDSL
Esto es un constante insulto hacia los usuarios
Mensaje 4 de 16
3.528 Visitas
Rapunjito
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Creo que no me he explicado bien. No me refería a que los canales autonómicos emitan en HD o no. De hecho, todos los canales autonómicos emiten en HD por TDT desde hace eones.

 

A lo que me refiero es lo siguiente:

 

1. Un abonado a fibra de Movistar+ que viva en la Comunidad Autónoma de Cataluña y pone el dial 8 puede ver su canal autonómico TV3 en HD. No me refiero al canal internacional de TV3, me refiero al canal regional que se emite en el dial 8 de Movistar+.

 

2. Un abonado a fibra de Movistar+ que viva en la Comunidad Autónoma de Madrid y pone el dial 8 no puede ver su canal autonómico Telemadrid en HD. Vuelvo a reiterar, no me refiero a la versión internacional del canal, sino a la versión regional de Telemadrid que se ve en el dial 8.

 

3. Un abonado a fibra de Movistar+ que viva en la Comunidad Autónoma de Andalucía y pone el dial 8 no puede ver su canal autonómico Canal Sur en HD.

 

4. Un abonado a fibra de Movistar+ que viva en la Comunidad Autónoma Canaria y pone el dial 8 no puede ver su canal autonómico en HD.

 

5. Y así, con el resto de comunidades autónomas.

 

Mi pregunta era la siguiente: ¿Por qué se emiten el canal autonómico TV3 en HD en Cataluña y el resto de canales autonómicos (Telemadrid, Canal Sur, Canal Canaria, etc.) en sus respectivas CC.AA. se emiten en SD? 

 

Me parece realmente sorprendente que en 2018, que no se para de hablar de que si ya llegan los canales en 4K, sigamos con canales muy importantes en SD.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 5 de 16
3.511 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

"De hecho, todos los canales autonómicos emiten en HD por TDT desde hace eones."

"...5. Y así, con el resto de comunidades autónomas."

 

Tampoco es necesario mentir para reforzar tus argumentos.

Infórmate bien por lo menos.

Mensaje 6 de 16
3.473 Visitas
Rapunjito
Yo probé el VDSL
Menos en Cantabria, Extremadura y La Rioja, el canal principal autonómico emite en HD en TDT.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Canales_de_televisión_en_España

En Galicia, que supongo te interesará, ya emite en pruebas en HD en la TDT, no?

Un saludo.
Mensaje 7 de 16
3.466 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

Wikipedia... fiable fiable no es que sea.

No, de TVG HD no hay ni rastro; solamente rumores desde hace tiempo.

Incluso V Televisión (perteneciente al diario La Voz De Galicia) acaba de cesar emisiones.

 

En fin, que tampoco acabo de ver urgencia en incorporar un canal que está disponible en TDT, será por deficiencias más urgentes !

Mensaje 8 de 16
3.421 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

¿En serio vais a convertir este hilo en un debate sobre donde se emite en hd o no los canales autonomicos?

 

Ceñiros al tema, creo que la pregunta esta bien clara. Y para mi la respuesta también, a Movistar le cuesta pasta aumentar el bitrate de los canales, por mucho que la fibra tenga capacidad para transportar cualquier canal el que sea iptv implica servidores muy potentes para servir a millones de usuarios, sobre todo si le sumas el timeshift,los u7d y las grabaciones.

 

Si emitieran por catv como las cableras iria todo en hd, al menos para el directo. No hay mas.

Mensaje 9 de 16
3.401 Visitas
Rapunjito
Yo probé el VDSL

@garciando

Gracias por tu respuesta. Al fin una respuesta ajustada a la pregunta. Pero, ¿entonces hay mejores servidores en unas CC.AA. que en otras, no? Porque en algunas comunidades tienen su canal autonómico en HD en el dial 8 y otras no.

 

@espaikou

 

A mí sí me parece preocupante que canales en TDT se emitan en HD y esos mismos canales en fibra se vean en SD. Si a ti te da lo mismo mejor no desvirtúes el hilo y déjalo para quienes nos interesa este tema. Gracias.

 

 

Mensaje 10 de 16
3.273 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL
No "molesto" más y os dejo con esas tremendas preocupaciones, adios.
Mensaje 11 de 16
3.241 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

espaikou escribió:
No "molesto" más y os dejo con esas tremendas preocupaciones, adios.

a ver  si es verdad, y dejas expresar y opinar a la gente, esto es un foro, y cada uno puede decir lo que quiera  mientra lo escriba con las normas que hay, si para ti no son tremendas preocupaciones tener una calidad del siglo pasado, y los multifutbol calidad vhs,  no tienes que criticar a la gente por pedir una calidad que por lo mucho que pagamos, y con cada subida injusta, no se reflja en mejoras, y la penosa calidad que tenemos en muchos canales

 

 como ya te he dicho mil veces,  si no te gusta lo que dicen, o tienen una opnion distinta, no contesta como siempre lo haces, con sarcasmos

 

Y por mucho que te fastidie, yo hasta el 17 febrero que vienen a instalarme mi nueva compañia ( antes no pueden por la avalancha de altas ) seguire diciendo los, atropellos y mal trato que tiene esta empresa con el cliente. hasta nunca

 

 

 

Mensaje 12 de 16
3.223 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

El más indicado para hablar de normas... el de siempre !

A ver si aprendes a escribir, al menos.

Y si tuvieras comprensión lectora no dirías estupideces como acabas de hacer.

En fin... se lee cada cosa !!!

Mensaje 13 de 16
3.193 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

espaikou escribió:

El más indicado para hablar de normas... el de siempre !

A ver si aprendes a escribir, al menos.

Y si tuvieras comprensión lectora no dirías estupideces como acabas de hacer.

En fin... se lee cada cosa !!!


Dos cosas, si no cumpliese las normas como tu dices, ya me habrian baneado despues de mas de 150 mensajes, a si como tu has respondido mas arriba a otro usuario, no mientas, ademas tu si que eres el de siempre, el que contestas con sarcasmo cuando alguien tiene una opnion distinta a la tuya,  lo segundo, hay mucho listillo que con el corrector de google se creen  un academico de la real academia española, y van dando lecciones de escritura, cuando no habran pisado una universidad en su vida

 

Y tu mismo  te delatas  con la contestacion que me has dado, en este hilo ya has dicho a un usuario que no mienta, contestandole con sarcasmos, y de mala manera,  y a mi diciendo que digo estupideces

 

en fin, se ve cada personaje

 

Mensaje 14 de 16
3.177 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

Tienes razón, incomprensible.

Baneo no pero aviso por incumplimiento de normas... no se entiende.

Los mensajes están ahí; no me pongo a citarte que sería demasiado trabajo.

Mensaje 15 de 16
3.149 Visitas
Psychic
Yo probé el VDSL

Volviendo al tema, aquí en la comunidad del País Vasco tampoco se ven los dos canales autonómicos que están en movistar en HD, aparte de que tampoco tiene subtítulos, mientras que en la TDT sí. Eso sí, la guía mucho mejor en movistar que lo que ofrence la ETB en TDT, que es de verguenza

Mensaje 16 de 16
2.941 Visitas