Ultimos 7 dias de HD a SD

carlotin25
Yo probé el VDSL
Ultimos 7 dias de HD a SD

Como siempre movistar avanzando y dando gratas sorpresas, hoy he ido a ver las noticias en telecinco y al ver que estaban empezadas he usado la opcion ver desde inicio, y cual ha sido mi sorpresa cuando veo que usando esa opcion solo se puede ver en sd, he ido probando algunos canales y pasa lo mismo, la uno, la cuatro, antena 3 y la sexta, curiosamente no pasa en tv3. 

Ultimamente no hacen mas que dar palos a los clientes, nos dejan sin la champions, nos quitan los canales de futbol en yomvi en las samrt tv, canales multifutbol que estan en ambas plataformas (iptv y satelite) en satelite se ven en HD y en iptv en SD, por no hablar de canal historia, canal cocina, y otros que en movistar estan el SD y en otras hace ya tiempo que estan en HD, y es que quiero decir que ha las alturas que estamos con los televisores que hay actualmente, el SD se hace infumable.

Pero lo que no entiendo es que algo que ya teniamos y habia costado tela conseguir.... van y lo quitan, algo a lo que yo le doy gran importancia (servicio U7D)dentro de los servicios de movistar, si lo devaluan de esta manera dejando su visionado en SD, pierde todo el sentido.

No quiero hacerlo, pero no hacen mas que darme motivos un dia tras otro para que me vaya a otra plataforma.

 

Mensaje 1 de 638
63.471 Visitas
637 RESPUESTAS 637
alfie1001
Yo probé el VDSL

La Fiscalía se ha personado en la causa abierta contra Telefónica de España por la subida de Movistar Fusión como consecuencia de la demanda presentada por FACUA-Consumidores en Acción.

 

La compañía lanzó estas tarifas al mercado en septiembre de 2012 con el compromiso (con valor contractual) de mantenerlas "para siempre", pero el pasado mayo aplicó un incremento de 5 euros mensuales.

 

En un escrito dirigido al Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, el fiscal indica que "valora la existencia de un interés social que justifica la personación del Ministerio Fiscal, visto el número de posibles afectados y la naturaleza de la controversia".

 

La Fiscalía actúa conforme a la potestad que le otorga el artículo 15.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en relación a la "intervención en procesos para la protección de derechos e intereses colectivos y difusos de consumidores y usuarios".

 

El titular del citado Juzgado ha admitido a trámite la demanda interpuesta por FACUA y en los próximos días hará un llamamiento a los casi 4 millones de perjudicados a que se sumen a la causa de forma gratuita.

 

Una vez más, y teniendo en cuenta que el problema afecta a tooodos los clientes de Movistar Fusión, incluso a los que aceptaron la "amable invitación" a abandonar el servicio, que Movistar hizo a los clientes que no estuviesen de acuerdo con la subida que se sacaron de la manga.

 

Lo que se exige de Movistar es la devolución de esos 5€ mensuales desde Mayo y hasta que se dicte sentencia favorable a los usuarios.

 

A ver, niños... Hoy toca multiplicar...

 

Multiplicad... 5€ x 6 (meses hasta Noviembre) =

 

¡30€urazos a cada cliente de Movistar Fusión (eso hasta el momento, pero ya sabemos que estas cosas tardan en resolverse y será bastante más)

 

Y pensad que si el Fiscal de Estado lo tiene tan claro como para personarse en la acusación al "Gigante", hay muchísimas posibilidades de que se dicte sentencia a favor de los usuarios, ¿no creéis?

 

Para más información y sumaros, gratuitamente, a esta causa (yo ya lo he hecho), os dejo este enlace:

 

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9790

 

Puede que en el asunto del HD nunca se haga justicia, pero por aqui si que parece que la vaya a haber, así que ánimo a todos

Mensaje 376 de 638
3.452 Visitas
alfie1001
Yo probé el VDSL

MUCHAS GRACIAS @Markess

 

EFECTIVAMENTE, LEYENDO EL CONTRATO, EN EL ARTÍCULO 3.2, APARTADO 5, SE ESPECIFICA QUE:

 

Las grabaciones se guardarán con la calidad en la que se emite (HD/SD), estando disponible en HD según la oferta contratada, y manteniendo las opciones de idioma y subtítulos que ofrezca la emisión en directo

 

SE ESTÁ INCUMPLIENDO CLARAMENTE EL CONTRATO DE SERVICIO Y TENEMOS PLENO DERECHO A RECLAMAR POR ELLO.

 

OS INVITO A PRESENTAR RECLAMACIÓN, LOS QUE AÚN NO LO HAYÁIS HECHO, Y A LOS QUE, COMO YO, YA HEMOS RECIBIDO LA VERGONZOSA CARTA DE RESPUESTA DEL "EXCELENTÍSIMO" SR. EMILIO GAYO ("DIRECTOR DE GRAN PÚBLICO" ES SU CARGO OFICIAL) DANDO LARGAS, AUNQUE RECONOCIENDO EL PROBLEMA, DICIENDO QUE YA HAN IMPLANTADO MEDIDAS CORRECTORAS PARA QUE EL PROBLEMA NO SE REPITA (PERO SI LLEVAMOS MES Y MEDIO Y LO QUE NOS QUEDA), Y PIDIENDO DISCULPAS O, COMO EN OTROS CASOS, DICIENDO QUE NO LES CONSTA NINGÚN PROBLEMA (CLAMA AL CIELO)...

 

RECLAMAD O VOLVED A HACERLO LOS QUE YA LO HAYAIS HECHO, ESTA VEZ MEDIANTE CARTA CERTIFICADA, CITANDO EL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO (INCLUÍDLO TAMBIÉN).

 

TENÉIS EL CONTRATO EN EL SIGUENTE ENLACE:

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/servicios-sobre-imagenio/contratos/contrato-...

 

YO LO HE DESCARGADO E IMPRIMIDO ANTES DE QUE "DESAPAREZCA MISTERIOSAMENTE" LA VERSIÓN ONLINE... 

 

ANIMO, YA ESTÁ BIEN DE ABUSOS SIEMPRE POR PARTE DE LOS MISMOS...  HACED VALER VUESTRO DERECHO!!!

 

ESPERO NO VOLVER A LEER POR AQUI QUE "EN NINGÚN MOMENTO SE DIJO QUE EL SERVICIO DE GRABACIONES TUVIESE QUE SER EN HD"

 

POR FAVOR, NO TIREIS PIEDRAS CONTRA VUESTRO/NUESTRO PROPIO TEJADO.

 

NO ENTIENDO QUE LOS PROPIOS USUARIOS PERJUDICADOS, POR DESCONOCIMIENTO O DESIDIA, DIGAIS QUE MOVISTAR NO TIENE LA OBLIGACIÓN LEGAL (CONTRACTUAL) DE PRESTAR EL SERVICIO DE GRABACIONES EN HD...

 

AUN TENDREMOS QUE DARLES LAS GRACIAS POR "HABERNOS "REGALADO" EL HD EN LAS GRABACIONES HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE.

 

AH, Y POR ESA SIMPLE REGLA DE TRES, PODRIAN DEJARNOS PARA SIEMPRE SIN EL HD EN LAS GRABACIONES, ¿VERDAD? (COMO NADA LES OBLIGA...) 

 

¿ESTAMOS LOCOS O QUE?

 

OS PASAIS DE "CORDERITOS"...

 

LEED EL CONTRATO, POR FAVOR. PUNTO 3.2, APARTADO 5

 

FELIZ LUNES A TODOS

 

AH, Y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO, @Markess. UN ABRAZO

Mensaje 377 de 638
3.441 Visitas
alfie1001
Yo probé el VDSL

Efectivamente, gracias @espaikou

 

ANTES de eliminar el servicio de grabaciones en HD (con 30 días de antelación como mínimo), deberían habernos informado de ello y, darnos la posibilidad de darnos de baja sin tener que pagar la penalización de permanencia.

 

AL HABER INCUMPLIDO MOVISTAR ESTE REQUISITO, TENEMOS PLENO DERECHO A RECLAMAR Y EXIGIR COMPENSACIÓN (ECONÓMICA O CON SERVICIOS EXTRA DURANTE EL MISMO TIEMPO EN QUE NOS HAN TENIDO PRIVADOS DEL SERVICIO, DE MOMENTO MES Y MEDIO, Y LO QUE NOS QUEDA)

 

 

Mensaje 378 de 638
3.423 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

Reclamación puesta.

Pidiendo ajuste en factura (esto es lo de menos) y explicaciones / información sobre lo que sucede y (sobretodo) cuando estará resuelto.

 

No espero gran cosa pero al menos...

Mensaje 379 de 638
3.235 Visitas
alfie1001
Yo probé el VDSL

Bien hecho @espaikou

 

Por favor, no dejes de contarnos por aquí como evoluciona tu reclamación...

 

Que tengas buen día

Mensaje 380 de 638
3.202 Visitas
RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

¿no sería más sencillo recopilar firmas en change.org mostrando ese párrafo y con petición de vuelva el HD a las grabaciones + cambio de x 3 canales SD por sus versiones HD o si no indemnización de 150- 200€ a cada cliente insatisfecho (los que hayan firmado?

Mensaje 381 de 638
3.185 Visitas
javisanju
Yo probé el VDSL

Petición firmada !!!!  

 

Basta ya de tomaduras de pelo de Movistar hacia sus clientes !!!!!

Mensaje 382 de 638
3.065 Visitas
alfie1001
Yo probé el VDSL

Gracias, @javisanju

 

Había que hacer algo "sonado" y ahora se trata de hacer que tenga la maxima difusión...

 

Por desgracia, no nos han dejado otra opción.

 

Por las buenas nos están toreando y ya está bien!!!

Mensaje 383 de 638
3.053 Visitas
alfie1001
Yo probé el VDSL

Ah, deberían firmar la petición también los que hayan contratado el paquete de los 9,90€, incluso los que vayais a daros de baja en enero.

 

También a vosotros os han engañado, ya que deberíais haber podido disfrutar de las grabaciones, "U7D" y "Ver desde Inicio" en HD y no ha sido así, ¿verdad?

Mensaje 384 de 638
3.034 Visitas
Mezcolanza
Yo probé el VDSL

Buenas noches a todos!


Una reflexión que os dejo, tras leer que algunas personas que escriben por aquí defienden a Movistar o justifican ciertas cosas y que debemos estar todos unidos...


Estáis seguros de que no hay empleados de Movistar que se hacen pasar por clientes, para escribir en la comunidad y beneficiar a la compañía defendiéndola o llevando los debates a donde ellos quieren...?


Y si, debemos estar unidos. Ya firme la petición y he reclamado por segunda vez ya que ni carta me han envidado... Y que conste, llevo muchísimos años con telefónica y quiero seguir estando. Quiero que le vaya bien a la compañía y que los clientes estemos contentos con el servicio. Pero todo tiene un límite.


Gracias y un saludo

Mensaje 385 de 638
2.912 Visitas
fmadrazopalacio
Yo probé el VDSL

Petición firmada.

 

Y además, algo curioso. Tengo algunas grabaciones de mediados de octubre que de repente aparecen en HD. Las que he hecho a partir de ese momento, se siguen viendo en SD.

 

En concreto, un episodio de Sobrenatural de AXN del 14 de octubre que tenía a medio ver, se ha reanudado en el punto en que había dejado de verlo. Pero cuando lo dejé de ver estaba en SD y ahora se ve en HD.

 

Curioso...

Mensaje 386 de 638
2.904 Visitas
RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

ya firmé y no lo quise decir antes por que me daba verguenza, pero enseguida me di cuenta que las grabaciones eran aún en SD, lo único que cambió era que grabaciones antiguas de canales HD volvían  estar en HD

Mensaje 387 de 638
2.868 Visitas
golym
Yo probé el VDSL

Buenas noches,  ya firme la petición, también decir que las grabaciones que tengo desde mediados de octubre para atrás han vuelto a HD,  un saludo a todos. 

Mensaje 388 de 638
2.835 Visitas
alfie1001
Yo probé el VDSL

Buenas noches, @RicardoAlonso

 

¿Que tu has sentido vergüenza?

 

Vergüenza la que debería darles a ellos, no a ti.

 

Tu has contratado un servicio, que a día de hoy sigues pagando y, en cambio, sigues sin recibir... eso si es de vergüenza, ¿no crees?

 

Un abrazo, @RicardoAlonso

Mensaje 389 de 638
2.819 Visitas
fmadrazopalacio
Yo probé el VDSL

En mi caso, al menos, las grabaciones hasta el 20 de octubre se han reconvertido a HD. A partir del 21, siguen en SD. No sé si es general. Yo estoy en Madrid, cerca de Plaza España.

Mensaje 390 de 638
2.761 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

Pues sí ! O_O

 

Los últimos 3 o 4 capítulos de Halt and Catch Fire (AMC) qué me los grabara en SD ahora se reproducen en HD !!!

El último es del 16 de Octubre. No tengo nada más reciente que no sea de los C+ o Eurosport...

 

Vivo en Ourense capital.

Mensaje 391 de 638
2.741 Visitas
TeresaBs
Yo probé el VDSL

a qué telefono hay que llamar para la queja de este tema?

Mensaje 392 de 638
2.571 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola,

 

Lamento no poderos dar mejores noticias, pero, como ya dije en este mismo foro los días 5/10 y 3/11, se están haciendo trabajos para reforzar la infraestructura que soporta este servicio y eso es lo que está provocando que no se esté prestando con normalidad, sirviéndose los contenidos grabados en SD en lugar de HD.

 

Como algunos estáis comentando en este foro, habeis percibido recuperaciones parciales y locales de las grabaciones en HD, lo es debido a las pruebas de implantación que están haciéndose, pero la solución definitiva, es decir, la estabilización a nivel nacional del servicio, no está disponible ni tenemos seguridad de cuando lo estará al 100%.

 

Un saludo.

Mensaje 393 de 638
2.548 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

mundoplustv: AtresSeries, el nuevo canal en alta definición de TDT de Atresmedia

 

http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=1021710491

 

Por lógica tendría que entrar en la Parrilla de Movistar+ como canal en abierto en la TDT.
la Pregunta es, cómo se lo montara Movistar+ para meter sus contenidos en los U7D? ya que este canal no tendrá señal SD en España. y de momento los U7D excepto los canales de la Casa no se reproducen en HD....

Mensaje 394 de 638
2.494 Visitas
alfie1001
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo a todos

 

Informaros que se me han eliminado dos post enteros, y censurado varios, aqui y en otros hilos relacionados con este tema.

 

Me siento orgulloso de ello, gracias. Eso significa que les han hecho pupita...

 

Y todo por manifestar públicamente mi disconformidad y cabreo con cómo están gestionando todo este tema e informar de que ya existe una petición sobre este tema en Change.org

 

Por tanto, dejaré de incluir aqui el enlace a la petición, pero los interesados en firmarla podéis encontrarla en la web de change.org, opción "Buscar" y teclear "MovistarTV" (escrito seguido)

 

Gracias a todos

 

Mensaje 395 de 638
2.369 Visitas
RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

no, verguenza por que dije aquí que ya tenía las grabaciones en HD tras ver una de las grabaciones de agosto-septiembre en HD, pero que luego al grabar algo nuevo me di cuenta de mi error

Mensaje 396 de 638
2.350 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

SergiMasRiba escribió:

mundoplustv: AtresSeries, el nuevo canal en alta definición de TDT de Atresmedia

 

http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=1021710491

 

Por lógica tendría que entrar en la Parrilla de Movistar+ como canal en abierto en la TDT.
la Pregunta es, cómo se lo montara Movistar+ para meter sus contenidos en los U7D? ya que este canal no tendrá señal SD en España. y de momento los U7D excepto los canales de la Casa no se reproducen en HD....


Facil, convertiran la grabacion a sd

 

Y ya que lo pienso creo que habria sido una solucion intermedia "aceptable" mientras continue la saturacion el convertir las grabaciones de los canales hd a un bitrate ligeramente menor. No pasar de una semana a otra de hd a sd. Vamos, algo asi como el famoso bitrate adaptativo, pero en este caso adaptado a la racanez de movistar

Mensaje 397 de 638
2.211 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

donde esta el enlace a la peticion en change.org??? no lo encuentro por ningun sitio

Mensaje 398 de 638
2.054 Visitas
alfie1001
Yo probé el VDSL

Buenos días, @danyrd

 

 

Vé a Google y escribe "change movistartv" (sin comillas)

 

De antemano, muchas gracias.

 

Que tengas buen día.

Mensaje 399 de 638
1.994 Visitas
fmadrazopalacio
Yo probé el VDSL

He enviado una nota por correo certificado y con acuse de recibo al Servicio de Defensa del cliente (Telefonica S.A. Gran Vía 28-28013 Madrid) en estos términos. Ya os contaré el poco caso que me hagan Guiño

Nombre.

DNI:

Domicilio:

- Empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación: Movistar Telefonía Fija.

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario: Incumplimiento de contrato en la prestación del servicio de grabaciones de TV en la nube (tal y como se puede visualizar en el enlace https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/servicios-sobre-imagenio/contratos/contrato-...

En dicho contrato se especifica en el artículo 3.2 (punto 5) que “las grabaciones se guardarán con la calidad en la que se emite (HD/SD), estando disponible en HD según la oferta contratada, y manteniendo las opciones de idioma y subtítulos que ofrezca la emisión en directo”.

Pues bien, desde el 25 de septiembre, las grabaciones de la mayoría de canales en HD se visualizan en SD. No se trata de una avería, sino de una prestación deficiente del servicio a todos los clientes, como puede visualizarse en el siguiente hilo de la Comunidad Movistar:

http://comunidad.movistar.es/t5/Programaci%C3%B3n-Canales-TV-Cine-y/Ultimos-7-dias-de-HD-a-SD/td-p/2...

Como cliente del Movistar plus Premium (nº teléfono fijo xxxxxxxxx) tengo derecho a ver las grabaciones en HD de aquellos canales que emiten en HD y no está siendo así. Mi petición es que antes de la emisión de la próxima factura se restablezca el servicio y las grabaciones que he realizado en este periodo desde el 25 de septiembre se visualicen en HD. Con esto me daría por satisfecho. En caso contrario, exijo la devolución del importe que se me cobra desde el 25 de septiembre por incumplimiento de contrato.

Puse una reclamación en el 1004 (la 2015xxxxxxxxxx) que incomprensiblemente se desestimó ya que los hechos son extremadamente claros

No he iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto ee la reclamación

- Madrid, 11 de noviembre de 2015

Mensaje 400 de 638
1.922 Visitas