Ultimos 7 dias de HD a SD

carlotin25
Yo probé el VDSL
Ultimos 7 dias de HD a SD

Como siempre movistar avanzando y dando gratas sorpresas, hoy he ido a ver las noticias en telecinco y al ver que estaban empezadas he usado la opcion ver desde inicio, y cual ha sido mi sorpresa cuando veo que usando esa opcion solo se puede ver en sd, he ido probando algunos canales y pasa lo mismo, la uno, la cuatro, antena 3 y la sexta, curiosamente no pasa en tv3. 

Ultimamente no hacen mas que dar palos a los clientes, nos dejan sin la champions, nos quitan los canales de futbol en yomvi en las samrt tv, canales multifutbol que estan en ambas plataformas (iptv y satelite) en satelite se ven en HD y en iptv en SD, por no hablar de canal historia, canal cocina, y otros que en movistar estan el SD y en otras hace ya tiempo que estan en HD, y es que quiero decir que ha las alturas que estamos con los televisores que hay actualmente, el SD se hace infumable.

Pero lo que no entiendo es que algo que ya teniamos y habia costado tela conseguir.... van y lo quitan, algo a lo que yo le doy gran importancia (servicio U7D)dentro de los servicios de movistar, si lo devaluan de esta manera dejando su visionado en SD, pierde todo el sentido.

No quiero hacerlo, pero no hacen mas que darme motivos un dia tras otro para que me vaya a otra plataforma.

 

Mensaje 1 de 638
63.388 Visitas
637 RESPUESTAS 637
LJS
Ex-Empleado

Hola @josemescud

 

No hay gato encerrado, se trata simplemente de inversiones en infraestructura para soportar el acceso concurrente a los nodos de grabaciones.

 

Desde luego, queremos extender la visualización de todas las grabaciones a HD pero no sé cuando será posible implantarlo, porque no es sólo hacerlo, es presupuestarlo, buscar la financiación y luego implantarlo, de ahí mi impresión personal de que serán unos meses.

 

Respecto al paso de tus grabaciones de "Mar de plástico" a HD, dado que se emitía en Antena3, y éste canal es de los que va a seguir manteniendo las grabaciones programadas por tí en SD, entiendo que se mantendrán en SD. Pero, la verdad, no entiendo porqué se han ido migrando a HD las que tenías hasta noviembre.

 

Un saludo.

Mensaje 526 de 638
3.684 Visitas
mifama
Yo probé el VDSL

@LJS Y lo que comentan que el U7D de la1 está en SD?

Mensaje 527 de 638
3.667 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Hendrickson,

 

Acabo de comprobar en una línea que tengo de pruebas sobre acceso Fibra y con un descodificador Zyxel (aunque es irrelevante el modelo de desco) y efectivamente entrando en el menú del Movistar+ a la sección GRABACIONES>>ULTIMOS 7 DÍAS y filtrando por el canal La 1, todos los contenidos están en HD.

 

No me explico lo que puede pasar en tu caso, la verdad.

 

Un saludo.

Mensaje 528 de 638
3.664 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

 

Con La 1 pasa lo mismo que con los demás canales generalistas: Únicamente están en HD los contenidos U7D "antiguos", entendiendo como tales los que se han emitido ya hace unas horas. Por supuesto "ver desde el inicio" está en SD

 

(Yo he accedido por el camino de "Sintonizar canal" > "Ver programas anteriores")

Mensaje 529 de 638
3.638 Visitas
Cabrera22
Yo probé el VDSL

Se agradece infinitamente tus respuestas. Cierto que no son las respuestas que queríamos leer, pero por lo menos, ya sabemos que el HD en los generalistas volverá más tarde o más temprano. Gracias por tu información.

Mensaje 530 de 638
3.611 Visitas
sextha
Yo probé el VDSL

Estoy seguro que lo de dejar solamente a 5 canales (las generalistas) sin Grabaciones ni ver desde el inicio en HD es precisamente porque justo estos 5 canales son los que representan el mayor porcentaje de consumo en el total de grabaciones.

@LJS podrá decir si voy muy desencaminado o no.

Mensaje 531 de 638
3.345 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola,

 

Sinceramente, no os puedo asegurar el criterio para seleccionar qué canales quedan con grabaciones en SD y en HD.

 

Ahora bien, partiendo del hecho de que ahora mismo no podemos dar todas las grabaciones en HD, debido el incremento de demanda de contenido grabado motivado por el cambio en el patrón de uso de la televisión, en que cada vez más vemos los programas que nos gustan cuando queremos y no cuando los programan las cadenas, entiendo que, además de lo que inicas de los canales generalistas, tambien hay que tener en cuenta que es lógico que Movistar+ aplique la mejor calidad de servicio (grabaciones HD) a sus canales premium.

 

En todo caso, somos conscientes de la irregularidad que supone no dar todas las grabaciones en HD y haremos todo lo posible por restablecer el servicio.

 

Un saludo.

Mensaje 532 de 638
3.292 Visitas
Gibson
Yo probé el VDSL

La verdad me parece un [....] ya que es la segunda vez que pasa

espero que esta vez no estemos 3 meses asi y que no lo extiendan 

a mas canales ahora parece que solo son las generalistas las afectadas

precisamente si se sabe que la gente no consume tele en directo y si grabada

Cuando puede verla pues señores de Movistar inviertan en arreglar el problema

y den el servicio como dios manda

Mensaje 533 de 638
3.179 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Las generalistas últimamente iban en SD ver desde el inicio y grabaciones pero hoy me he percatado que en U7D ha vuelto otra vez el SD en vez de HD.

 

Patético que una empresa como Movistar sea tan lamentable y mezquina con los temas técnicos.

Mensaje 534 de 638
3.115 Visitas
Cabrera22
Yo probé el VDSL

Ëfectivamente, desde hace un par de días los canales generalistas de nuevo ni en U7D los podemos ver en HD. Todo en SD otra vez!!!! ¡¡¡¡¡QUÉ PESADILLA!!!!!

Mensaje 535 de 638
3.055 Visitas
ChristianGaming
Yo probé el VDSL

Lo mismo con Cosmo HD, ha vuelto todo a SD, a que juagaís? No estoy dispuesto a pagar 50 Pavos del Premium para este engaño que llevamos ya bastante tiempo con ello...

Mensaje 536 de 638
3.040 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

Una auténtica tomadura de pelo. !!!!!.

 

Me podrán decir mil veces que es un problema de inversiones, pero lo que continuamente me demuestra Telefónica/Movistar es que no tiene un control técnico sobre lo que es capaz de ofrecer a sus clientes.

 

¿Es que no habian pagado los servidores que estaban utilizando para el U7D en HD y los han tenido que devolver?. ¿O es que tan mal están de dinero y los han tenido que utilizar para Bein Sports?.

 

Señores de Telefónica/Movistar: Creo que despues de 4 meses de un servicio pésimo, y de 1 a un precio ya no de oferta nos merecemos, no ya una explicación medianamente veraz, sino un servicio acorde con lo que estamos pagando

 

Mensaje 537 de 638
2.944 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Personalmente se me han hinchado los .....

 

No pienso permitir pagar 130€ al mes para que grabe algo de las generalistas, Cosmo o Comedy o 7UD o ver desde el inicio y tenga en una calidad que dan ganas de tirar la TV y el deco por la ventana.

 

Esta semana queja al órgano competente. Según se estipula las grabaciones se guardarán en la calidad de emisión.

 

Por cierto, tengo guardado como oro en paño el mail de Movistar donde a mi queja en septiembre me contestaron que eran mejoras y que el servicio se restablecería en breve. Estamos en febrero.

 

Hay algo peor que ofrezcan un servicio lamentable y lejos de lo que prometen, peor es engañar y tomar al cliente por tonto.

 

1.560€ al año pago a esta empresa.

Mensaje 538 de 638
2.808 Visitas
josemescud
Yo probé el VDSL

Esto es una verguenza.

 

Así empezamos el 25 de septiembre del 2015. Primeros fueron los generalistas, cosmos, y luego los tnt, etc.

 

Si esto es algo provisional, pido al empleado que nos los confirme.Creo que tenemos derecho a saber si esto se va a quedar así.

 

Ni en mis peores pesadillas imaginé que al terminar la oferta el 1 de enero no solo no volveríamos a grabar los generalistas en HD (a lo cual me había acostumbrado) sino que además los U7D volverían a darse en SD.

 

Pensé que el foro estaba ya concluído. Pues no, volvemos a las andadas.

Mensaje 539 de 638
2.767 Visitas
berto4
Yo probé el VDSL

Yo desde luego, me he dado de baja de todo hasta quedarme solo con las series. Es más c.reo que con el tema del fútbol, han bajado la calidad de los contenidos del paquete cine, por ejemplo. Y lo de SD y HD, creo que no van a arreglarlo, por qué eso supone aumentar el número y el espacio en los servidores y con la inversión que han hecho en fútbol, para mí que no van a hacer nada. Saludos.

Mensaje 540 de 638
2.756 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
No hombre Mour, la tele no tiene la culpa. Tira el deco si eso, pero la tele no xxxDDDDDDDDD. A mi también se me han hinchado. Pago algo más que tú, y tengo el premium y estoy ya da asco.

Hasta que no lo arreglen, me daré de baja del premium,
/center>
Mensaje 541 de 638
2.733 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

Siento tener que desdecirme de mi último comentario en este foro, porque efectivamente es cierto lo que comentáis, hemos tenido que volver a servir en SD los programas de U7D de los canales generalistas.

 

Por tanto, la situación actual es:

 

- Los programas correspondientes a canales "generalistas" (Tele 5, Antena 3, La 1, Cuatro, La Sexta, Disney Channel, Comedy Central y Cosmo), toda la funcionalidad de grabaciones, tanto las programadas individualmente por el usuario, las de U7D y "Ver desde inicio", se sirven en SD.

- Todo el resto de canales emitidos en HD mantienen la calidad HD en todas las grabaciones.

 

El motivo es el mismo que comentaba desde octubre pasado. A pesar de las inversiones realizadas desde entonces, sólo hemos podido llegar a la situación actual antes descrita. Siendo necesarias nuevas inversiones, tanto en servidores como en red de acceso a los mismos, para asegurar la concurrencia de usuarios, para recuperar el HD en las grabaciones de canales "generalistas".

 

No os puedo decir, porque no tengo ni idea, de cuando podremos acometer estas nuevas inversiones, lo único que puedo decir es que nuestra voluntad es restablecer el servicio, por supuesto.

 

Siento los inconvenientes.

 

Un saludo.

Mensaje 542 de 638
2.618 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Hola @LJS, ¿esta es la misma causa que los contenidos de VOD no se emitan en Dolby mientras que en las emisiones en directo si?

 

Mensaje 543 de 638
2.596 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @AAlcazarR, la verdad, ni idea.

 

Dado que Dolby sólo puede darse en contenidos HD, quizá sea esa la razón. La  grabación SD no tiene sonido Dolby, porque su emisión original no lo tenía.

 

Pero es una mera conjetura mía.

 

Un saludo.

Mensaje 544 de 638
2.589 Visitas
annubis
Yo probé el VDSL

LJS escribió:

Hola a todos,

 

 

Por tanto, la situación actual es:

 

- Los programas correspondientes a canales "generalistas" (Tele 5, Antena 3, La 1, Cuatro, La Sexta, Disney Channel, Comedy Central y Cosmo), toda la funcionalidad de grabaciones, tanto las programadas individualmente por el usuario, las de U7D y "Ver desde inicio", se sirven en SD.

- Todo el resto de canales emitidos en HD mantienen la calidad HD en todas las grabaciones.

 



Pues también es casualidad que estos canales (algunos no tan "generalistas") sean los que disponen de aplicaciones propias(*) de TV a la Carta a través de Smart TV, con las que obtienen un rendimiento económico directo a través de suscripciones (Atresmedia, Disney Channel) o de publicidad.

 

(*) Cosmo TV dispuso de esta aplicación desde 2013. Ahora, al menos en Samsung, no está disponible ¿lo volverá a estar próximamente?

 

 

Mensaje 545 de 638
2.476 Visitas
ChristianGaming
Yo probé el VDSL

@LJS ya podíais quitar el HD en Grabaciones y U7D a Non Stop People que a Cosmopolitan HD...

Miradlo eh? que seguro que Cosmo tiene más audiencia...

Mensaje 546 de 638
2.432 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Claro que tiene más audiencia, ChristianGaming. Pero bastante más. Esperemos que vuelva el servicio a al normalidad.
/center>
Mensaje 547 de 638
2.380 Visitas
mifama
Yo probé el VDSL

Entiendo que haya que mejorar la infraestructura, pero no se puede tener a gente que paga 50€ por un paquete Premium viendo las grabaciones y los U7D de los canales más vistos en un SD de vergüenza, que en una tele medianamente grande es peor que ver un streaming ilegal.

Mensaje 548 de 638
2.272 Visitas
SergiMasRiba
Yo probé el VDSL

Porque desde esta semana los canales de la TDT, tanto en el servicio de grabaciones como en los U7D vuelven a estar en SD? pero en canvio los canales de pago tanto los de la casa plus como los demas TNT,FOX,AXN etc... si que estan en HD???

Mensaje 549 de 638
2.136 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @SergiMasRiba,

 

Mira en este mismo hilo mi mensaje del día 3 de febrero.

 

 

Un saludo.

Mensaje 550 de 638
2.042 Visitas