Devolución modem por mensajero

Mikel666
Yo probé el VDSL
Devolución modem por mensajero

Buenos días, me he dado de baja de Movistar y me piden que devuelva el modem a la tienda más cercana. Me supone un contratiempo tener que desplazarme, y según he leido, la ley dice que el mecanismo para pedir la baja de una compañía debe ser el mismo que el que me facilitaron cuando me dí de alta. Y si la cancelación del contrato implica que hay que devolver el aparato que me entregaron para poder disfrutar del servicio, la fórmula para devolverlo no puede ser diferente a la que se usó para que llegara a mis manos, es decir, por medio de un mensajero.

 

Lamentablemente, la consulta que he hecho al 1004 ha sido inutil (vaya servicio...) y Movistar no tiene una dirección de email para poder dirigir las consultas (lamentable). De modo que escribo aquí para que me informen cómo puedo proceder para organizar la recogida del modem.

 

Saludos,

Mensaje 1 de 29
2.649 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Victor.F_Telefonica Empresas
Coordinador Comercial Empresas

Hola @Mikel666,

 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar para empresas.

 

Para poder ayudarte, necesito tu CIF, número de teléfono de la gestión y un contacto.

¿Podrías enviarme tus datos por mensaje privado?

 

 

Gracias y saludos.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 2 de 29
2.360 Visitas
Victor.F_Telefonica Empresas
Coordinador Comercial Empresas

Buenas tardes @Mikel666,

 

Has accedido a la comunidad de empresas, y tus datos corresponden a un cliente autónomo.

 

He movido tu consulta a la comunidad de autónomos para que los compañeros de dicha comunidad la analicen.

 

Ya les he trasladado tus datos para que no tengan que volver a pedírtelos.

 

Saludos



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 3 de 29
2.334 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mikel666,

 

La devolución del router sólo se hace en tienda. En las CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE ALQUILER DEL MÓDEM/ROUTER PARA SERVICIOS DE BANDA ANCHA, se especifica que la devolución se hará dentro de los quince días naturales siguientes a la resolución del Contrato, de acuerdo con el procedimiento que se le indicará llamando al 1004 o al 1489 de Respuesta Profesional.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 29
2.320 Visitas
Mikel666
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por la respuesta. De todas formas no me parece justo que cuando se realiza el contrato no se nos informe de dicha condición y que esté "oculta" en la famosa "letra pequeña", cosa que me imagino que es probable que ni siquiera sea legal, (cláusulas abusivas) pero en fin, lo más facil llegados a este punto será llevar el modem a la tienda. Es una pena que cuando se trata de contratar un servicio tengan una cara amable y todo facilidades, y cuando se trata de cancelarlo, todo sean estorbos. Se queda uno con ganas de no volver a Movistar nunca más.

 

Entiendo que simplemente tengo que llevar el modem a la tienda y listo, ¿verdad? ¿hay que hacer alguna gestión previa, pedir cita o llevar alguna documentación? Porque solo me falta que me desplace y me digan que tengo que volver otra vez porque falta algún papel...

Mensaje 5 de 29
2.162 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mikel666,

 

Si es una baja de línea y no una portabilidad, necesitas para hacer la entrega el número del boletín de baja. Si este es tu caso, indícanos por privado el número de teléfono de la línea y el nombre y NIF con el que está registrada y te lo facilitamos.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 29
2.149 Visitas
Mikel666
Yo probé el VDSL

Hola Maribel, nos vamos a otra compañía, de modo que entiendo que a eso se le llama portabilidad, ¿no es así? En ese caso ¿hay que llevar algún documento, nº o algo?

 

Gracias de antemano y un saludo.

Mensaje 7 de 29
2.144 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mikel666,

 

Sí, eso es una portabilidad, en ese caso no tienes que llevar ningún número de pedido, ya que no hay boletín de baja como tal, sólo tienes que indicar en la tienda que es por una portabilidad de línea.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 29
2.133 Visitas
Mikel666
Yo probé el VDSL

Hola Maribel, he ido a devolver el *@#% modem y resulta que no me lo han cogido, aduciendo que tengo que llevar el DNI, fisico, de mi mujer, ya que el contrato estaba a su nombre. Ni siquiera me han permitido dejarles en modem y mandarles el DNI escaneado por email. De modo que me he desplazado, he perdido casi dos horas entre aparcar y la cola que he tenido que aguantar en la tienda de Movistar para nada. Imagínese mi cabreo.

 

En en mensaje anterior le pregunté si tenía que llevar alguna documentación y no me han dicho nada, de modo que gracias a su falta de información,  ahora voy a tener que ir otra vez, perder otras dos horas y llevarme otro cabreo de campeonado para devolver el *@#% modem.

 

¿Es así? ¿Es realmente legal lo que hacen? ¿Pueden hacerme llevar el DNI de mi mujer, que se supone que es de ella y que tiene que portarlo ella según la ley?  ¿O el de la tienda de Movistar se ha equivocado? Desde luego en Movistar no me vuelven a ver el pelo, una vez solucione este entuerto...

Mensaje 9 de 29
2.113 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mikel666

 

Te confirmo que si, para realizar la entrega de los equipos tiene que ser con el NIF del titular, si no, no es posible realizarlo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 29
2.104 Visitas
Mikel666
Yo probé el VDSL

Me da la impresión de que no ha leido mi mensaje. No me piden el NIF de mi mujer, me piden que les enseñe el DNI FISICO. El de plástico. Les he pedido insistentemente que me permitan dejar el modem en la tienda y que les mando un scan del DNI y ni por esas, que vuelva otro día con el DNI FISICO.

 

Insisto, ¿es esto así? ¿lo sabe alguien en este "foro"? Quisiera saber si en la tienda tienen razón y tengo que ir con el DNI o si me han "chuleao"...

Mensaje 11 de 29
2.100 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mikel666

 

Si, es lo que te indicábamos, tiene que ser con el NIF físico del titular, con el documento de plástico, si no no es posible realizar la devolución. No es suficiente con indicar el número. Esto se hace de esta forma porque si los entregas con un NIF diferente, que no es el del titular, no va a quedar asociado a la línea dada de baja y se te podrían llegar a facturar los dispositivos. Esto se realizar de esta forma para evitar esto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 29
2.086 Visitas
Mikel666
Yo probé el VDSL

Hola Marco, pues no estaba para nada claro en las indicaciones que me han dado (ni consta en las "condiciones", ni me lo dijeron en el 1004) que tenía que ser con el documento físico.  De hecho, el documento físico se llama DNI, no NIF. El NIF es un símple número. Me parece vergonzoso semejante descontrol y falta de concreción. A mi de momento me ha supuesto hacer un viaje en balde y perder dos horas de mi tiempo. Vaya un servicio de información...

 

Si tuvieran un mínimo de integridad me enviarían un mensajero a recoger el modem, ya que al fin y al cabo es su responsabilidad el haberme informado mal.

Mensaje 13 de 29
2.063 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mikel666

 

Sentimos las molestias pero como te comentaron mis compañeros la entrega del equipamiento solo puede hacerse en tienda.

 

Un saludo. Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 29
2.025 Visitas
Mikel666
Yo probé el VDSL

¿"Sentimos las molestias"? Debido a la deficiente información que me han dado, he tenido que realizar un desplazamiento innecesario. Este servicio de información pertenece a Movistar, ¿no es cierto? Si es así exijo que me envíen un mensajero a recoger el modem.

Mensaje 15 de 29
2.022 Visitas
Mikel666
Yo probé el VDSL

Se me van a acabar los 15 días que Movistar me da para devolver el modem y no me dan una solución. Yo ya he cumplido con mi parte del contrato, he ido a la tienda de Movistar a entregar el modem con el NIF (tal como me informó Movistar) y se han negado a recogerlo, alegando que tenía que llevar el DNI, cosa de la cual no fui informado. Por lo tanto el siguiente desplazamiento debería correr a cargo de Movistar. Pueden enviarme un mensajero o puedo facturarles las dos horas que voy a necesitar para acercarme otra vez a causa de la deficiente información  recibida a la tienda de Movistar. Dos horas a 30 Euros cada una más gastos de desplazamiento, 70 Euros.

 

Solo veo dos opciones, ingrésenme 70 euros para que devuelva yo el modem o envienme un mensajero a recogerlo.

 

Espero una respuesta con impaciencia.

 

Saludos,

Mensaje 16 de 29
1.984 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mikel666!

 

 

Como se ha indicado la entrega del equipo se realiza en tienda, por norma es el propio titular el que se encarga de las bajas y altas , si la titular no puede desplazarse , el que se encargue debe llevar el documento físico para la entrega .

 

La entrega se realiza en tienda , tal y como se especifica en las

condiciones en el apartado 7.2 obligaciones del cliente ( que es el titular) respecto al router / modem alquilado.

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 29
1.972 Visitas
Mikel666
Yo probé el VDSL

Entiendo que la falta de respuesta a mi reclamación (el volver a repetir lo mismo una y otra vez sobre lo que pone en las condiciones no es una respuesta) me otorga la razón. Creo que no me va a quedar más remedio que no devolver el modem y avisar a mi banco que devuelva el posible cargo. Si quieren venir a recoger el modem sepan que solo lo tendré guardado durante un par de meses. Avísenme cuando van a realizar la recogida.

Mensaje 18 de 29
1.964 Visitas
Mikel666
Yo probé el VDSL

De todas formas, vuelvo a insistir, ya que no quiero perder más tiempo hablando con mi banco y haciendo más gestiones: Cuando me dice "Como se ha indicado la entrega del equipo se realiza en tienda, por norma es el propio titular el que se encarga de las bajas y altas , si la titular no puede desplazarse , el que se encargue debe llevar el documento físico para la entrega" , no es cierto que se me haya indicado que debo llevar el documento físico. Eso me lo han indicado a posteriori. De modo que está clarísimo que la mala información que me ha dado Movistar es la causante de que haya hecho un desplazamiento extra, por el cual debo ser compensado. ¿Acaso no se hace cargo Movistar de las consecuencias de sus errores?

 

Insisto, y seguiré insistiendo hasta que se me responda. Si lo que me tienen que decir es que Movistar a pesar de  haberme informado mal, aún así se niega a compensarme, díganlo claramente.

Mensaje 19 de 29
1.959 Visitas
Mikel666
Yo probé el VDSL

En el punto 7.2 de las condiciones se indica que debo devolver el modem según las instrucciones de Movistar. Queda reflejado por escrito en este mismo hilo que las instrucciones son llevar el NIF. El NIF es un número. Yo llevé el modem y el NIF y en la tienda de Movistar se negaron a recogerlo. Yo he cumplido con mi obligación. El hecho de que Movistar no haya querido recoger el modem no responsabilidad mia. Exijo que se me garantice que no se me va a realizar ningún cargo adicional.

 

NIF: Número de identificación fiscal

DNI: Documento nacional de identidad

Mensaje 20 de 29
1.886 Visitas
Mikel666
Yo probé el VDSL

¿Para que sirve esto? He realizado una consulta (ver mi otro hilo) y me han informado mal, con lo cual me han generado un perjuicio, y Movistar se desentiende, de modo que, ¿para que sirve este servicio de información si te informan MAL y no se hacen cargo de sus errores?

Mensaje 21 de 29
1.924 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mikel666

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo, NIF del titular y móvil de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 29
1.866 Visitas
Mikel666
Yo probé el VDSL

Ya nada. Ayer fui a la tienda de Movistar, con el DNI de mi mujer (increible que tenga que ser así) y devolví el modem. Lo tuve que hacer porque si no se me iba a terminar el plazo y aunque está claro que le correspondía a Movistar el recogerlo, uno a veces no puede más que ceder ante los abusos de poder de este tipo, para que no vayan a más.

 

A ver si sirve esto por lo menos para que tomen nota y dejen de informar incorrectamente a los sufridos clientes y les digan claramente que hay que llevar el DNI físico del titular de la linea para la devolución del equipo.

 

O mejor, que cambien el procedimiento, porque no es de recibo que tenga que ir una persona con el DNI de otra, si es que el titular no puede desplazarse. No conozco ningún otro trámite que haya que hacerse así. Con una simple fotocopia debería ser suficiente. Ni eso, con el nº de referencia del modem, que está marcado en el mísmo modem, debería identificarse y constar como devuelto, lo lleve quien lo lleve y punto pelota.

 

Tomen nota por favor.

 

 

Mensaje 23 de 29
1.852 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mikel666

 

Sentimos lo sucedido y me alegro que finalmente esté resuelto.

 

Tomamos nota y recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un futuro.

 

Saludos, Toñi.

 


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 29
1.833 Visitas
Mikel666
Yo probé el VDSL

Buenos días, quisiera saber si han solucionado el problema que planteé, el que para devolver un modem, si no puede ir el titular, tenga que ir otra persona con el DNI FISICO del propio titular, cosa que posiblemente sea ilegal. 

 

¿Podrían informarme de si lo han solucionado?

 

Saludos,

Mensaje 25 de 29
1.727 Visitas