Eliminación TV Ready y nuevo Deco

Tgnhou
Mi vida cambió con el ADSL
Eliminación TV Ready y nuevo Deco

Hola, ayer se me informó de que a partir del 4 de septiembre ya no estará disponible el sistema de TV Ready y que seria necesario poner un decodificador.

 

Aunque solicite uno inalambrico, y me anunciaron que tenia un coste de 50 euros (el nomal es gratuito) acepté, hoy ha llegado a mi casa el deco SIN Wifi, y en el 1002 me han comentado que sustituirlo tiene un coste de 100 € (50 del hardware +50 de la instalación).

 

Lo que no acabo de entender es como es posible que Movistar me pretenda cobrar una instalación que realiza porque es ella quien me cancela un servicio (el de TV Ready), yo no tengo problema en asumir el coste del aparato, ya que asumo que tiene alguna funcionalidad que no tiene el deco qye es gratuito, pero lo que no estoy dispuesto es a asumir un coste por un servicio que yo no he pedido, yo preferiría quedarme como estoy (de hecho no lo necesito, soy capaz de instalar un deco wifi de la misma manera en que soy capaz de instalar uno con un cable ethernet)

 

Os agradecería que le dierais una vuelta al tema, desde luego que si tengo que pagar los 50 euros de instalación no me quedara otro remedio que cambiarme de compañía y aprovechar alguna de las ofertas existentes.

 

Gracias

 

Un saludo

Mensaje 1 de 2
292 Visitas
1 RESPUESTA 1
LJS
Ex-Empleado

Hola @Tgnhou,

 

Lamentablemente se han mezclado dos cosas:

1- La descatalogación de la App M+Ready y su sustitución por un desco "cableado", que no tiene coste y es lo que te han enviado a casa.

2 - Tu solicitud de que en lugar de dicho desco cableado te enviásemos un Desco Wifi pagando su coste (50€)

 

El problema viene porque todavía no tenemos disponible la autoinstalación del desco wifi, porque requiere comprobación de que el usuario dispone de conectividad wifi 5Ghz (es decir, un HGU o Videobridge dedicado a la conexión entre el router y el desco). Por eso, la única opción de comercialización del desco wifi que tenemos actualmente es la que te han indicado, la que realiza un instalador de Telefónica en tu domicilio y cuesta esos 50€ adicionales, 100€ en total.

 

Estamos trabajando para extender la posibilidad de contratar el cambio a desco wifi sin instalación y con la rebaja de coste correspondiente, pero no está disponible todavía.

 

No te podemos ofrecer, por tanto, otra alternativa que el desco que has recibido. Puedes utilizarlo conectandolo con el cable que llega actualmente a la Smart TV y usando el cable HDMI para conectar el desco al televisor y seguir accediendo normalmente a Movistar+.

 

Para acceder a otras aplicaciones de tu Smart TV puedes conectarla vía wifi a tu red. Eso si, si la Smart TV no dispone de conectividad Wifi, lo único que podemos ofrecerte es el propio desco wifi, pero al precio indicado (50+50€).

 

Lamentamos los inconvenientes.

 

Un saludo

Mensaje 2 de 2
254 Visitas